Autor Tema: portakayak para dos  (Leído 5348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
portakayak para dos
« : 11 octubre, 2015, 22:58:17 pm »
Hola. Tengo dos omei Baidarka y quisiera transportarla en el mismo coche. Existe en el mercado algún soporte para llevar en la baca dos kayaks...!? Muchas gracias

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:portakayak para dos
« Respuesta #1 : 13 octubre, 2015, 23:46:14 pm »
Yo lo hice con dos portabicicletas y un portacanoas de esos de cuñas de goma. Puse los palos de sujetar el cuadro de la bici en cada extremo del larguero y a cada lado dos cuñas de goma Intentaré subir fotos. No es un sistema para recorrer 100 Kms pero yo hice 40 sin pegas

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:portakayak para dos
« Respuesta #2 : 14 octubre, 2015, 00:58:31 am »
Después de alguna prueba subo fotos
Transporte 2 Kayak 1 by Agustín Martínez, en Flickr
Transporte 2 Kayak 5 by Agustín Martínez, en Flickr
Transporte 2 Kayak 3 by Agustín Martínez, en Flickr

Desconectado ito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re:portakayak para dos
« Respuesta #3 : 14 octubre, 2015, 22:17:33 pm »
pues muchas gracias. Muy amable.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:portakayak para dos
« Respuesta #4 : 15 octubre, 2015, 21:08:12 pm »
Y digo yo....solo es un decir desde mi ignorancia, ¿no es mas comodo, practico y SEGURO, 2 juegos de portakayaks del tipo "J", o si eres un poco manitas construirte 2 "T" de forma que a los extremos de la barra superior y horizontal que forma la "T" les añadas una prolongacion en sentido vertical y que haga de "tope" para evitar que los kayak pierdan el angulo de costado. Aunque con T invertidas y correas que puedan fijarse a la T seria mas que suficiente
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:portakayak para dos
« Respuesta #5 : 15 octubre, 2015, 22:37:20 pm »
Y cuánto cuestan (que no valen) los dos juegos de J mas los portes? Por si alguien no lo sabe se van fácil a los 100 € los más básicos
Ya digo que es una solución para pocos kilómetros y doy fe de que no se mueven los Kayak. Para mucha velocidad y Kms tampoco creo que sean muy seguras ni las J ni las barras normales, lo mejor sería mandarlo por agencia de transportes o alquilar uno en el destino.
Por eso me he comprado un "gommone" que recomiendo como solución útil para determinados palistas. No es un Fun Run pero se mueve bien y recto
De todas formas si alguien me vende unas J por 20 € voy por ellas

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:portakayak para dos
« Respuesta #6 : 16 octubre, 2015, 20:02:12 pm »
Son seguras las "J" y son seguros los normales, incluso para transportes largos y a velocidad normal (100 km/h) con buen anclaje y buen amarre. Cosa distinta es que pretendas no invertir economicamente, y las "J" son precisamente mas economicas que los portakayaks del tipo thule o Fun Run, entre otras razones porque un juego de "J" son dos piezas y un juego de las "normales" son 4 piezas. Dispones en el mercado de portakayaks metalicos en "J" por menos de 50 euros la pareja y como supongo que no vives,  como yo en una isla donde no existe ningun tipo de mercado que toque todo lo concerniente con el kayak, entiendo pues que tienes mucha mas facilidad que yo de acudir a comercios del ramo, o en el peor de los casos, recurrir a pirtes de corta distancia.
Si inviertes debidamente te ahorraras sustos, pisibles disgustos y no te veras limitado.
Un cordial saludo
« Última Modificación: 16 octubre, 2015, 20:07:47 pm por lanzakayak »
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:portakayak para dos
« Respuesta #7 : 17 octubre, 2015, 01:04:15 am »
Hombre no es que quiera meterme en tus asuntos pero con 7 Kayaks un de ellos de carbono, está claro que no te agobia el tema económico, cosa de la que me congratulo. Vaya por delante que a mi tampoco, por eso me he comprado el gumotex,  pero creo que el compañero pedía una solución económica, ya que lo de comprar unas Jotas lo debía conocer ya.
En fin, mi solución me sirvió para lo que yo quería y creo que era razonablemente segura, aunque poco aerodinámica.
También es cierto que por el Sureste tenemos un clima muy favorable para estas "aventuras"
Por supuesto lo mejor es tener pasta para unas Thule ..... pero es que a veces me da la sensación de que a los aficionados al piragüismo nos toman un poco el pelo, no hay mas que ver la diferencia entre los portabicicletas y los portakayak.
Por cierto, tengo más inventos, que espero no te parezcan "chapuceros" para ahorrar algún euro, sin resultar peligrosos. Ya los publicaré
En cuanto a lo de vivir en una isla, creo que en el caso de las Canarias también tiene sus ventajas. Cuando quieras intercambiamos la casa

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:portakayak para dos
« Respuesta #8 : 17 octubre, 2015, 10:38:37 am »
Nunca he tachado los "inventos" de nadie como chapuceros. Yo soy el primero en hacer monton de bricos. En cuanto a mis kayaks so  el fruto de mad de 45 años en este mundillo, algunos de ellos son obsequios o dejados para guatdar y reparar y que ya por el tiempo pierde interes para su propietario. Tal es elcaso de la Tintorera en carbono.
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:portakayak para dos
« Respuesta #9 : 17 octubre, 2015, 10:57:21 am »
 Todos los bricos son buenvenidos. A todos nos gusta andar trasteando y encontrar soluciones a las necesidades y de paso ahorrar unos euros. Por igual todas las opiniones bienvenidas, y más si provienen de quienes llevan tanto en este mundillo.
En este caso concreto me alegra que Lanzakayak tuviera " tantos" kayaks pues gracias a eso algunos aficionados que hemos visitado la isla los hemos disfrutado gracias a su generosidad, con coche y remolque y guía incluídos.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:portakayak para dos
« Respuesta #10 : 17 octubre, 2015, 20:06:24 pm »
Un saludo desde Granada.

No te conozco, pero quiero que sepas que tu comentario está totamente fuera de lugar.

La próxima vez procura centrarte en el meollo del mensaje: "Portakayak para dos"
Tás paso, chaval.

Jose Angel

Hombre no es que quiera meterme en tus asuntos pero con 7 Kayaks un de ellos de carbono, está claro que no te agobia el tema económico, cosa de la que me congratulo. Vaya por delante que a mi tampoco, por eso me he comprado el gumotex,  pero creo que el compañero pedía una solución económica, ya que lo de comprar unas Jotas lo debía conocer ya.
En fin, mi solución me sirvió para lo que yo quería y creo que era razonablemente segura, aunque poco aerodinámica.
También es cierto que por el Sureste tenemos un clima muy favorable para estas "aventuras"
Por supuesto lo mejor es tener pasta para unas Thule ..... pero es que a veces me da la sensación de que a los aficionados al piragüismo nos toman un poco el pelo, no hay mas que ver la diferencia entre los portabicicletas y los portakayak.
Por cierto, tengo más inventos, que espero no te parezcan "chapuceros" para ahorrar algún euro, sin resultar peligrosos. Ya los publicaré
En cuanto a lo de vivir en una isla, creo que en el caso de las Canarias también tiene sus ventajas. Cuando quieras intercambiamos la casa
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:portakayak para dos
« Respuesta #11 : 18 octubre, 2015, 02:45:14 am »
Pido disculpas si me he pasado, no era mi intención en  absoluto. Aqui estamos para ayudar en lo posible. Yo tambien llevo desde los 18 años con los kayak y de eso hace......40 tacos.
Patapalo si eres de granada voy a menudo al negratin y tengo licencia para 2 kayak, si no odias las sit on top nos podemos dar una vuelta y luego una barbacoa en una cabaña que tengo cerca Ok?
Un saludin de
Agustin