Autor Tema: El mejor sitio en España para practicar el kayak de mar  (Leído 8575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
El mejor sitio en España para practicar el kayak de mar
« : 30 abril, 2018, 13:18:37 pm »
¿Vives en el lugar perfecto para nuestra afición? ¿Estás contentísimo? ¿Por qué opinas así, cómo es?
Si no, ¿dónde en España crees que se palea mejor? ¿Cuáles serían las ventajas/inconvenientes? ¿La costa mediterránea o la costa Atlántica?

La zona del norte (sobre todo Cantábrica y Asturias) me ha impresionado mucho por su naturaleza salvaje y sus acantilados irregulares. Menorca es un paraíso para nosotros por sus calas sorprendentes. Cádiz es una preciosidad y bastante "versátil" y me gustan las mareas en el canal de Sancti Petri.
He navegado en muchas zonas españolas, pero no vivo cerca del mar y tampoco he visto todas, pues no tengo claro cuál zona sería la más ideal para vivir como kayakista.
Me interesan las opiniones de los demás.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:El mejor sitio en España para practicar el kayak de mar
« Respuesta #1 : 30 abril, 2018, 15:04:52 pm »
Pues de ir con kayaks por desgracia  puedo hablar poco,  solo en la zona de Lepe - Islacristina,  y  Sancti Petri.   Pero me conozco bastante bien la costa Gaditana,  y también he visitado Mallorca.

Todos los sitios tienen su punto,  cuando veo los vídeos que subís de la costa norte alucino con esos paisajes (que maravilla)  por contra tenéis que ir bastante abrigados. 

Respecto Sancti Petri,  es precioso,   y toda esa zona tiene muchísimas posibilidades y rutas,  dirección hacia el sur visitando las mejores playas,   o atravesando el canal saliendo a la bahia de Cádiz,  y dar una vuelta completa.    Yo no pude aprovechar aquello,  ya que iba con un sitontop de 3 metros con el que era imposible ir contracorriente en el caño.      Desde luego es un sitio para visitar. 

De la zona Lepe - Isla,  pues es la que me ha tocado,  no hay mucho que destacar,  cierto encanto,  playas naturales, algún canal, y que puedes ir hacia Portugal.  Y el que quiera hacer rutas largas la zona de Doña Ana.

De Mallorca me llamó la atención que en toda la zona que estuve,  mas o menos casi toda la zona sur,   desde Palma a Colonia San Jordi que no vi un solo kayak.   Que playas,  que agua color turquesa,  no dejaba de pensar en como disfrutaría con un kayak.

-----------

Se me olvidaba,  Algeciras,  zonas como el rinconcillo
« Última Modificación: 30 abril, 2018, 15:06:50 pm por Islantillano »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:El mejor sitio en España para practicar el kayak de mar
« Respuesta #2 : 30 abril, 2018, 15:35:07 pm »
Yo también soy muy novato y estoy en mi tercer año de afición. Sólo he paleado en el Mediterráneo y en Lanzarote. He de decir que me encanta el Mediterráneo, primero por la temperatura del agua, segundo por tenerlo al lado (veo el mar desde casa, lejos, pero lo veo), y tercero porque el clima benigno permite ir todo el año sin ir excesivamente abrigado. Sin embargo la costa de Valencia ciudad no me gusta. Estas interminables playas de arena, aunque dan la tranquilidad de desembarque en cualquier momento y acercar el coche hasta casi el agua, se me hacen aburridas. Prefiero bordear acantilados, entrar en cuevas, rodear grandes rocas caídas e islotes. Vamos, que me gusta más de Denia hacia el sur, sin duda hasta Moraira y hasta más o menos Benidorm por estar relativamente cerca de mi casa y tener una costa preciosa. El Cabo de Gata y toda la zona del parque es bestial por las aguas tan limpias y la cantidad de sitios memorables y paisaje impresionante.

Lanzarote me gustó muchísimo, pero he de reconocer que me imponía mucho, pues todavía era muy novato y estaba en rehabilitación de un accidente con 14 fracturas, así que no pude sacarle todo el provecho ni técnicamente ni físicamente. Volveré a las Canarias sin duda, para quitarme la espinita.

He estado sin palear en las Baleares y desde luego tiene que ser una pasada palear allí, pero por aquellos tiempos todavía no tenía kayak.  En Asturias he visitado la zona de Cabo Peñas y, desde allí arriba, desde el faro, tiene una pinta estupenda para palear, pero me da que el tiempo es mucho más determinante que por aquí, cosas que valoramos mucho los que tenemos menos experiencia. Hacer un viaje de 800 ó 1000 kms con el kayak en la baca y llegar y no poder palear por condiciones adversas, tiene que ser muy decepcionante. Lo malo es que, en viaje itinerante, el kayak en el techo te corta mucho las alas para otro tipo de vacaciones si no puedes hacer lo que querías hacer.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El mejor sitio en España para practicar el kayak de mar
« Respuesta #3 : 30 abril, 2018, 17:12:19 pm »
¿Por hacer una visita a tales lugares o por querer cambiar de vivienda?
:)

Yo creo que esto le pasa a todo el mundo, lo que tenemos cerca y más concretamente lo ya visto ... nos llega a aburrir, por muy bonito que sea el paisaje.

Y lo que nos queda lejos y, por lo tanto, vemos poco, nos encandila o atrae.

Es la base del turismo. ¿Cuánta gente hace kilómetros y kilómetros para ver lugares lejanos y desconoce muchos lugares de su entorno cercano?

En España yo buscaría un lugar donde tenga la posibilidad de aprovechar tanto el mar como algún río caudaloso. Si de paso tienes cercano algún que otro embalse donde no sean muy exigentes burocráticamente, por ahí me quedaría.

Llevaba muchos años haciendo montañismo y actividades relacionadas, cuando mi provincia es la menos indicada para ello. Al descubrir el kayak y viviendo en una ciudad que vive del mar, Ferrol, tengo la afición a tiro de piedra.
Claro que me atraen otros lugares, pero al menos ahora no necesito hacer tantos viajes para estar en el medio que necesito.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:El mejor sitio en España para practicar el kayak de mar
« Respuesta #4 : 30 abril, 2018, 20:06:14 pm »
"¿Por hacer una visita a tales lugares o por querer cambiar de vivienda?"

Para ambas cosas. Visitar; sí, sin duda. Cambiar de vivienda; bueno, supongo que sí, algún día. Mi barquecito echa demasiado de menos el agua salido. La duda es dónde se puede pillar la mejor combinación entre un sitio estupendo para el kayak y el trabajo.
Y también para una buena charla entre todos e intercambiar nuestros grados de satisfacción de los sitios en que vivimos.
Gracias, también a Islantillano y Pingu por vuestros comentarios.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:El mejor sitio en España para practicar el kayak de mar
« Respuesta #5 : 30 abril, 2018, 20:54:46 pm »
Me he paleado Mallorca unas cuantas vueltas.Menorca,Ibiza,Lanzarote,Galicia,Escocia,Almeria...todas tienen su encanto y su algo que no tienen las demas,es mas,la segunda vez que paleas en un sitio puede ser totalmente diferente de la primera ,tambien es verdad que llega un  momento que ya no aprecio tanto lo que tengo o no lo disfruto igual, y tambien es verdad que aprecio un monton el poder acceder a un sitio facilmente con mi material,con  mis medios de transporte y a las pocas horas poder dormir en mi cama, :D :D :D, espero no haberte aclarado nada  :lol: :lol: cada uno tiene su vision y opinion de las cosas.
salud y buenas paleadas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:El mejor sitio en España para practicar el kayak de mar
« Respuesta #6 : 30 abril, 2018, 22:33:20 pm »

   El mejor sitio de España para practicar el kayak de mar es mucho decir pero Santoña en Cantabria no está nada mal. El pueblo es muy kayak friendly con un albergue municipal a pie del agua, no hay problemas con las furgonetas o autocaravanas, precios razonables, buen ambiente... y después la costa, la vuelta al monte Buciero es expectacular con faros, cuevas, arcos.Para verlo o mejor para remarlo !!!
 Y si el Cantábrico no te deja también tienes ría y marismas o la playa de Laredo para intentar surfear alguna ola.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:El mejor sitio en España para practicar el kayak de mar
« Respuesta #7 : 01 mayo, 2018, 10:30:30 am »
El mejor sitio?... Difícil decisión...
Para mi, es aquel en el que echar el kayak al agua y compartir buenos momentos y experiencias con buena gente, con nuestras virtudes y nuestros defectos, en armonía con el medio y disfrutando de lo que tiene a bien ofrecernos...
Personalmente, creo que necesitaría varias vidas para descubrir cada rincón de nuestra "piel de toro"... Pero como eso no es posible, el mejor sitio (para mi) es y será aquel que pueda compartir con cualquiera de vosotros...

Nos vemos en el mejor sitio...
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:El mejor sitio en España para practicar el kayak de mar
« Respuesta #8 : 01 mayo, 2018, 22:30:22 pm »
Yo pienso que Galicia está muy bien para el kayak, conociendo un poco a Jasper que te gusta el mar movidito; y tiene sus rías por lo que se puede navegar todo el año. También hay gente competente, que es algo a favor.

Pero no tienen los Picos de Europa a 20 km del mar como en mi caso, hoy he pegado una buena esquiada con 40 cm nuevos de nieve polvo fría...

Pero en el Norte la humedad de los veranos hincha las maderas. Lo digo por tus guitarras.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:El mejor sitio en España para practicar el kayak de mar
« Respuesta #9 : 02 mayo, 2018, 18:11:02 pm »
Me interesa lo que dice cada uno de su zona, gracias.
Mallorca no conozco, pero desde luego sí estoy interesado a circunnavegarla algún día. Es un poco más árido y en este sentido más salvaje que Menorca, verdad? El año pasado mi amigo Barry navegó desde Mallorca a Menorca con una niebla densa. Me daría miedo la idea de chocar con el ferry.
Algo hemos visto de la zona de Santoña (Malamar y yo) en el invierno de hace un par de años, y sí es muy bonita. Incluso pasamos dos noches en dicho alberque. Volvimos en media noche de una ruta y de repente nos pilló una serie de olas gigantescas justo en la entrada de la bahía, fue una experiencia bastante "interesante" en la oscuridad. El club/alberque es un lujo y la gente es muy amable. "kayak friendly", es lo que busco! Me gustaría repetir y descubrir más de allí.
Lo que dice Diego T es muy importante; principalmente se valora la calidad de una zona por la compañía que hay!
De Galicia no he visto mucho todavía, solamente los alrededores de La Coruña, incluido su club piragüismo. Cómo dices tu, Epicuro, hay gente competente y de verdad es algo muy en favor. Esquiar? Intento olvidarlo, aunque sin éxito. Es lo que hacía desde la edad de 7 años hasta que mi espalda ni mi monedero lo siguen soportando. (me da duda si esto es Castellano correcto, jeje)

Sigo estando interesado a lo que dicen otras personas de su zona. También en el caso que no la agradezcan. Por ejemplo, todavía no hemos contado con las experiencias de los Malagueños. ¿Cómo valoráis vuestra zona?

 
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:El mejor sitio en España para practicar el kayak de mar
« Respuesta #10 : 04 mayo, 2018, 21:17:54 pm »
¿Málaga? Fatal. Yo no vendría. El sitio es feo y somos antipáticos y desagradables. No paleamos y nunca jamás bebemos cerveza. ¡Boquerones ..., habrase visto!.
¿Los Malakas?, ¡bendita gente, ni se te ocurra juntarte con nosotros, que por ahí dicen que te abducimos!.
Pero vamos, que si tienes valor, "ven-acá-pacá" a echar un vistazo y te convences tu solo. Y ahora me voy corriendo a surfear con el kayak, que hoy hay olas. ¡Yupiiii!.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El mejor sitio en España para practicar el kayak de mar
« Respuesta #11 : 04 mayo, 2018, 22:38:51 pm »
Cita de: Mular
... Y ahora me voy corriendo a surfear con el kayak, que hoy hay olas. ¡Yupiiii!.
¿Con nocturnidad y alevosía?
 :pirata:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:El mejor sitio en España para practicar el kayak de mar
« Respuesta #12 : 06 mayo, 2018, 14:47:01 pm »
Sin ánimo de menospreciar a nadie ya que todo tiene su encanto y nadie elige dónde nacer ... el verde intenso de los acantilados del Cantábrico es en mi opinión incomparable.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:El mejor sitio en España para practicar el kayak de mar
« Respuesta #13 : 06 mayo, 2018, 20:14:42 pm »
Hola jasper, ¡que difícil respuesta tiene esto!
Yo estoy como tu, pero por suerte algo más centrado en la península y eso me facilita ir a las diferentes costas casi con el mismo tiempo (que no es poco).
Para vivir, estoy barajando la posibilidad de vivir sin tener que pagar mucho en calefacción (es un dinero tirado a la atmósfera) y todo lo que ahorre en calefacción (vivo en un sitio muy frío) lo puedo gastar en viajar en kayak  :D.
¿Y donde es mejor para navegar? uff me gusta todo.
Viví en Menorca entre el 84 y el 91 (mucho windsurf, buceo, vela, regatas de crucero, etc) y aún si cierro los ojos recuerdo cada rincón, cada piedra, cada cala, cada sonido....un paraíso que ha cambiado poco con respecto a otros sitios. Para vivir, un poquito lioso y caro el tema de aviones y barcos.
Aquí en la península, que decir, Asturias increíble, Cantabría igual, País Vasco (aunque no me gustan las playas urbanas y sus inconvenientes el ambiente y el paisaje del 10), Galicia interminable con sus acantilados,rías e islas y playas, Costa Brava ¡inmejorables navegaciones y paisaje!, Delta del Ebro y alrededores, los acantilados por todo levante incluido Castellón, Murcia (mi secreto  :wink:), Almería con su Cabo de Gata, Cádiz espectacular que me sorprendió muy gratamente......y conozco menos la costa de Málaga y Granada (dadme tiempo)...¿ me dejo algo? :embarrassed:
¿ Tu crees que se puede elegir? este país es increíble de bonito para navegar en kayak por todos sus rincones. A mí me gusta más el mar de fondo del norte que el mar de viento del Mediterráneo, pero me gusta muchísimo mas la temperatura y transparencia del mediterráneo al de otros mares/océanos.
Jasper, creo que vivamos donde vivamos, tenemos que seguir visitando todos los mares  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:El mejor sitio en España para practicar el kayak de mar
« Respuesta #14 : 06 mayo, 2018, 20:34:04 pm »
Totalmente de acuerdo esscapar.