Autor Tema: ¿como evitar que gire el Kayak en las olas?  (Leído 9933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
¿como evitar que gire el Kayak en las olas?
« : 01 julio, 2008, 14:44:49 pm »
hola a todos,
Este fin de semana he estado un ratito en Laida y cuando las olas me venían por detrás y comenzaba a coger velocidad el kayak se gira, poniendo el kayak perpendicular a la dirección de la ola, como metiéndose debajo, ¿como podría evitarlo? para poder aprovechar estos empujoncitos.

Un Saludo.
      Tartarin.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: ¿como evitar que gire el Kayak en las olas?
« Respuesta #1 : 01 julio, 2008, 14:51:55 pm »
Cuando estés surfeando pones la pala detrás a modo de timón alado de la piragua y corregirás la dirección así no te ji rara la piragua

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: ¿como evitar que gire el Kayak en las olas?
« Respuesta #2 : 02 julio, 2008, 20:21:39 pm »
Gracias Ibifest, ya te comentare cuando pruebe, seguro que me voy al agua, jajajaja.

Un Saludo.
    Tartarin

Desconectado zenitram

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
Re: ¿como evitar que gire el Kayak en las olas?
« Respuesta #3 : 02 julio, 2008, 20:42:51 pm »
eso que te dice Ibifest, pero no te olvides de hacerlo en cada lateral del kayak, depende para donde estés virando,combinando ambos lados seguro que te no vas al agua, vaya...dependiendo del tamaño de las olas...

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: ¿como evitar que gire el Kayak en las olas?
« Respuesta #4 : 08 julio, 2008, 23:47:12 pm »
Lo de usar la pala como timón esta bien al principio pero cuando la ola te consigue girar a pesar de la pala timón, y lo hará. Tendrás la pala metida en el agua al lado contrario del que te viene la ola y volcarás con toda seguridad. Yo uso la pala timón hasta que la ola me gira a pesar de ello, desde el momento en que veo que el ponerme paralelo a la ola es inevitable apoyo la pala plana sobre la ola y echo el peso sobre ella, así la ola me lleva en paralelo hasta la orilla. Si la ola es grande puede volcarte de todos modos y por lo que he leído por ahí, si es más grande aún puede dislocarte el hombro. No te asustes, para que eso ocurra deben de ser olas muy grandes. Creo que lo más grave que puede ocurrirte con olas normales es volcar. De todos modos hay gente mucho más experta que yo en estos temas.

Desconectado Blitz

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ¿como evitar que gire el Kayak en las olas?
« Respuesta #5 : 09 julio, 2008, 13:36:39 pm »
Hola tartarin
Yo soy del Cantabrico, donde cada vez que hay holas, son olas con mucha fuerza (normlamente).
Yo no tube la oportunidad de aprender en olas flojas y con la práctica me he dado cuenta de que lo que hay que tener es mucha confianza y sangre fría.
Mi consejo es el siguiente. Cuando ves que viene una ola por detrá lo que tienes que hacer es remar para intentar ponerse a su velocidad (ya que si dejar que te engulla, hará contigo lo que quiera). Una vez que notas que la espuma, o la pared de la ola está tocándote, tienes que dar un par de paladas fuertes, echar el cuerpo hacia atrás y poner el remo recto, normal con una pala a cada lado como cuando estás descansando, no apollado sobre tu regazo, ligéramente levantado. Con esto consigues al echar el cuerpo para atrás que la ola te empuje a la vez hacia abajo y hacia alante, con lo que no puedes volcar hacia alante porque el morro está ligeramente levantado y con las palas, como están una a cada lado, te ayudan a estabilizarte. El agua golpea en ellas casi de igual forma con lo que eso mismo es lo que te mantiene recto. Una vez que la ola a volcado tuda tu fuerza contra ti, estarás ligeramente delante de ella, en ese momento comienza a perder fuerza y velocidad y como ella misma te ha anticipado ahora puedes ponerte paralelo a ella para continuarla, como te decía "ibifest".
Este es el método que he aprendido y que tengo que usar siempre que cojo una ola. Espero que te sirva. Ya nos contarás.
Un saludo.

balay2

  • Visitante
Re: ¿como evitar que gire el Kayak en las olas?
« Respuesta #6 : 09 julio, 2008, 15:04:13 pm »
Blitz estás hablando de un kayak de mar de 5 mts. ó más? porque no es tán fácil  :(

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: ¿como evitar que gire el Kayak en las olas?
« Respuesta #7 : 09 julio, 2008, 16:03:59 pm »
Hola y Gracias a todos.

Ya tengo ganas de probar esos consejazos que me dais, supongo que sera practicar y caerse unas cuantas veces hasta que le pille el truquillo.

De todas maneras así explicado parece fácil, pero la verdad es que no consigo nunca coger la velocidad de la ola, mas bien cuando menos me lo espero, me coge ella a mi y noto el empuje de la ola y como pillo velocidad, pero es en ese momento, comienza a girar el kayak poniéndome perpendicular a la dirección de la ola, la sensación es guapa y pillo algo de velocidad, pero yo quiero avanzar recto, así que probare lo de timonear con la pala y a apollarme en la ola si esta me atrapa.

Blitz intentare probar tu método, pero es que no hay forma de que paleando pille la ola, tal vez me falte un poco de fuerza para remar tan rápido, pero bueno es cuestión de probar hasta que salga.

Un saludo y Gracias.
    Tartarin.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿como evitar que gire el Kayak en las olas?
« Respuesta #8 : 09 julio, 2008, 16:29:27 pm »
Ola tartarin...no dices que modelo de kayak tienes...ni si tiene timon,orza o nada de nada.Te cuento lo que mas o menos se a ninguna ciencia cierta :D :D :
Si el kayak es cortito pues como dice blitz y ibifest,timoneando con la pala y canteando con el cuerpo,si el kayak es largote,evita que la ola te ponga paralela a ella porque asi no te vas a enderezar a no ser que en un momento dado al pasar la ola por debajo te deje pivotar encima de ella.En definitiva ,coge la ola perpendicularmente y con ayuda del timon ,canteando y/o la pala vas direccionando.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: ¿como evitar que gire el Kayak en las olas?
« Respuesta #9 : 09 julio, 2008, 16:35:17 pm »
Hola Monociclista, tengo una Seayak sin timón, parece ser que la clave es quedarse en la parte alta de la ola. para mantener mas fácilmente la dirección perpendicular, sencillo de decir, pero complicado de hacer, jajajajaja.

Un Saludo a todos.
     Tartarin.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿como evitar que gire el Kayak en las olas?
« Respuesta #10 : 09 julio, 2008, 16:41:26 pm »
la seayak ya es un peazo kayak.....y sin timon no veas,aunque el timon no sirva para mucho una vez que ya te has puesto de lado,intenta ir siempre perpendicular a la ola o en todo cao un pelin orientado hacia donde quieres dirijirte...y practica mucho. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: ¿como evitar que gire el Kayak en las olas?
« Respuesta #11 : 09 julio, 2008, 16:52:41 pm »
la seayak ya es un peazo kayak.....y sin timon no veas,aunque el timon no sirva para mucho una vez que ya te has puesto de lado,intenta ir siempre perpendicular a la ola o en todo cao un pelin orientado hacia donde quieres dirijirte...y practica mucho. :D

Si monociclista, tienes razon es guapisimo, pero el K****N pesa que no veas, ya me molaria tener el spartan, que no pesa un pijo y tambien es chulo de C*****S.

Un Saludo.
        Tartarin.

Desconectado Blitz

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ¿como evitar que gire el Kayak en las olas?
« Respuesta #12 : 09 julio, 2008, 22:08:17 pm »
La chapa que te he contatado, tartarin, no hagas caso, porque como bien ha dicho balay2, no creo que se tan fácil con un Kayak de 5mts.
Yo enseguida tiro para casa y considero a todos con un kayak de rodeo con el mío, así que lo que he contado tan solo debe surgir efecto en los kayak cortitos, de los que rondan los 2mts.
Siento haber metido la pata.
Un saludo.

balay2

  • Visitante
Re: ¿como evitar que gire el Kayak en las olas?
« Respuesta #13 : 10 julio, 2008, 08:30:29 am »
De haber metido la pata nada, tu das tu opinión y tus vivencias, que son muy válidas para todos que estamos aquí para aprender y te aseguro que a mí aún me falta mucho  :D un saludo.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: ¿como evitar que gire el Kayak en las olas?
« Respuesta #14 : 10 julio, 2008, 10:48:01 am »
Hola Blitz,
no te preocupes, has respondido que es lo importante, y tampoco es ningun consejo inutil, ya que seguro le podre sacar algo de probecho.

Muchas Gracias y un saludo.
    Tartarin.