Autor Tema: carrito portakayak  (Leído 73729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: carrito portakayak
« Respuesta #75 : 21 octubre, 2009, 23:47:01 pm »
Buen brico!

La posibilidad de acoplarlo a la bici me ha ganado... soy muy bicicletero y me encantaría encontrar una manera cómoda de transportar el kayak con la bici (en mi caso, trayectos cortos, de apenas un kilómetro). Por 29,90 euros que creo que vale el cacharro (¿es el modelo Exia del Decartón?), merece la pena probar, aunque esas ruedas al final no resistan mucho asfalto.

Ya lo han dicho, pero quiero repetirlo: gracias por compartir!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: carrito portakayak
« Respuesta #76 : 22 octubre, 2009, 12:25:42 pm »
Nuevousuario:
Lo que me pregunto es si la estructura del carro de golf (de la que no tengo absolutamente ninguna información) resiste un traslado de 1 km. a cierta velocidad con baches, etc.
Tampoco tengo ni idea de golf, así que no se cuánto peso cargan esos carritos.
En todo caso, yo haría varias pruebas antes de dañar el kayak en medio de la city.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re: carrito portakayak
« Respuesta #77 : 22 octubre, 2009, 12:37:21 pm »
Hola,
yo creo que la estructura aguanta de sobra por una zona de baches, estamos hablando de ir despacio, lo
que pueden fallar a mi parecer son las ruedas, la llanta es de plastico, y están echos para andar sobre el campo,
que aunque haya baches, y al no ir deprisa (paso de persona) no sufren tanto.
Si se le acoplan unas ruedas como las de los otros carros, ya aguantará lo que quieras, pero a la hora de entrar en la playa, notarás la diferencia de las otras.
espero que te sirva y pedalees con tu kayak antes de palear.

              un saludo   :afro:   
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: carrito portakayak
« Respuesta #78 : 01 noviembre, 2009, 01:28:40 am »
Sí, yo también creo que, para el uso que le voy a dar, la estructura aguanta perfectamente. A mí, lo que me gusta de la bici es, precisamente, ir despacio. Las ruedas, sin duda, habrá que cambiarlas.

Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Re: carrito portakayak
« Respuesta #79 : 03 diciembre, 2009, 17:00:38 pm »
pues soy otro de los que al leer las maravillas del carrito de golf, sin dudarlo me he comprado uno, No es el modelo de 29 euros, sino uno de color amaillo y azul de junior, que tiene las rudas algo mas pequeñas, y plegado se queda bastante más pequeño que el otro., incluso en el Decathlon, la media circunferencia, donde apoya el kayak, la vi mejor, pero hy lo he probado y tengo dos opiniones bien distintas:

Por Arena, anda de lujo, tanto por blanda, por dura, y ya no digamos la suavidad con a que va por asfalto, o suelo duro.

y la segunda:

Es una pega, en mi Kayak (una Zoar Necky) no asienta nada bien, me veo negro para intentar ponerlo sin que se vaya. Mi antiguo carrito era poner el kayak y acomplaba  las mil maravillas.

Asi que mi pregunta es:
¿habria alguna solución para amplizar la zona de contacto del carrito con el kayak, para que acople mejor?????
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: carrito portakayak
« Respuesta #80 : 03 diciembre, 2009, 17:04:06 pm »
Asi que mi pregunta es:
¿habria alguna solución para amplizar la zona de contacto del carrito con el kayak, para que acople mejor?????

Pues a mi me pasaba lo mismo con el modelo de Alf, pero le puse trozos de colchoneta (la típica de camping) recortados y unidos con cinta americana basándome en la forma del kayak, y el almohadillado resultante lo he unido a las bases del carro usando las mismas cinchas y afianzándolo con cinta americana. No queda de exposición, pero funciona, je je

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re: carrito portakayak
« Respuesta #81 : 03 diciembre, 2009, 20:05:21 pm »
 Si el problema es que se resbala, yo le puse sobre los apoyos dos  trozos  del interior de un chaleco viejo (en la foto son los trozos blancos que es un tipo de goma o similar) y con eso no se mueve, así todo la sujección la hacen las cinchas, solo hay que apretar.
En los kayak que lo he probado de distintas casas y modelos, todos iban bien asentados al apretar.
 espero que te funcione 
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: carrito portakayak
« Respuesta #82 : 03 diciembre, 2009, 20:07:02 pm »
Asi que mi pregunta es:
¿habria alguna solución para amplizar la zona de contacto del carrito con el kayak, para que acople mejor?????

Pues a mi me pasaba lo mismo con el modelo de Marley  :D, pero le puse trozos de colchoneta (la típica de camping) recortados y unidos con cinta americana basándome en la forma del kayak, y el almohadillado resultante lo he unido a las bases del carro usando las mismas cinchas y afianzándolo con cinta americana. No queda de exposición, pero funciona, je je

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: carrito portakayak
« Respuesta #83 : 03 diciembre, 2009, 21:24:20 pm »
Chicos, no sabía de este tema, es que hay varios para esto de los carritos ;)
El caso es que parece que las tiendas están notando que no los compramos, nos los hacemos, por lo que se ahorra. Pues acabo de pasar por el Decathlon, y el carrito universal de kayak que tienen lo han rebajado a un 44% o así, con lo que lo tienen ahora mismo a unos 45 €.

De todos modos he visto la evolución del tema y me he quedado impresionado con las mejoras de algunos foreros, a señalar el aportado por Blendius.

Pero yo antes de ponerme a hacer el mío, con el típico diseño del PVC, estuve mirando de conseguir algún carrito estilo los de golf (no pensaba exactamente en ese deporte, pero sabía que había carritos de ese tipo para transportar cualquier cosa) Hasta estuve pensando en aprovechar el carrito de la compra de mi abuela :D

Sobre todo por la posibilidad de arrastrarlo con la bici (la bici ha de caber en el tambucho y ser lo más ligera, dos ruedas, y poco más ... sigo pensando ;) )

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: carrito portakayak
« Respuesta #84 : 21 diciembre, 2009, 18:58:28 pm »
Hola, hace mucho que no entro en el foro y aprovechando la invitación navideña, me he dado una vueltecita.

Bicheando he visto esto y por si os sirve de ayuda, os mando el enlace del primer carito en PVC.

Saludos.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4879.0

Ah y FELICES FIESTAS :wink:

Desconectado albsoni

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: tahe marine greenland t
carrito Inox
« Respuesta #85 : 22 diciembre, 2009, 18:31:44 pm »
A ver ke os parece este carrito ke hemos hecho con amigo herrero...

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re: carrito portakayak
« Respuesta #86 : 22 diciembre, 2009, 18:36:00 pm »
pues muy chulo y muy resistente muy buen carrito :lol:

Desconectado albsoni

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: tahe marine greenland t
kayak inox
« Respuesta #87 : 22 diciembre, 2009, 18:39:14 pm »
resistente ya te puedo asegurar ke lo es....

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re: carrito portakayak
« Respuesta #88 : 22 diciembre, 2009, 18:42:45 pm »
si si tiene mucha pinta de ser muy muy resistente,donde conseguiste las ruedas?

Desconectado albsoni

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
  • Kayak: tahe marine greenland t
Re: carrito portakayak
« Respuesta #89 : 23 diciembre, 2009, 00:11:53 am »
las ruedas són recicladas de algun tipo de carretilla, aunque la intencion es ponerle las de la bici de mi hijo en cuanto estos reyes se la cambien por una de nueva.