Autor Tema: Omei "Sea Lion"  (Leído 6014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pabloterapia

  • Visitante
Omei "Sea Lion"
« : 22 abril, 2008, 11:10:18 am »
Después de tres o cuatro alquileres, sólo había probado el modelo "Capri" de Prijon, que resulta de gran estabilidad, gran carga pero algo lento. No tenía ni idea de kayak -aun hoy tampoco jeje- pero sabía que me gustaba y que si compraba uno lo amortizaría. Me salió el Sea Lion de 2ª mano y no lo pensé... aunque el salto iba a ser increible!

Al tema: El Sea Lion de primeras resulta para los principiantes realmente complicado (lo digo por haberlo sufrido) pues son 57cm por 5,10, es decir, es muy larga y muy fina... por lo que hasta que le tomas el tacto como estás rígido y nerviso ves el agua cerca de continuo. La verdad es que no es un kayak para no iniciados e incluso los iniciados tendrán que hacerse a él.
Después de un año de andanzas la sensación es totalmente contraria a la del principio, ha valido la pena sufrir un poquito al principio porque ahora no lo cambiaría por nada. Cuando ya forma parte de tí -que no tú de él- es increible cómo navega, es rápido -dentro de los de plástico- pues con tres paladas la inercia se mantiene largo y tendido. La proa y popa elevadas, a parte de que estéticamente me encantan, cortan las olas que es una barbaridad y te ayudan a mantener el rumbo.
La mía lleva timón y no se si es por haberme acostumbrado pero me da que este bicho sin timón haría sufrir un rato pues las olas laterales sí que influyen. Mención expresa a los tambuchos y a la increible capacidad de carga. La he llenado de tienda de campaña, dos sillas de director, litros y litros de agua,comida, hasta el punto de flotabilidad.... y sorpresa... ni te enteras.. se nota que los límites del cacharro están puestos en las grandes grandes travesías. Me da la sensación de no acarbármelo.

En definitiva un kayak al que cuesta hacerse...y del que cuesta deshacerse!

http://picasaweb.google.es/elhombreconbotas/KayakCofrentesConJaviIYJaviII/photo#5178440029126086370

[youtube=425,350]<object width="425" height="355"><param name="movie" value="
hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/youtube]

Desconectado roadster#

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Omei "Sea Lion"
« Respuesta #1 : 29 abril, 2008, 11:08:12 am »
Sales por Santa pola??

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Omei "Sea Lion"
« Respuesta #2 : 10 marzo, 2009, 01:18:29 am »
Saludos cordiales desde Lanzarote.

   Confirmo todo lo que dices. Tuve uno hace poco mas de 20 años, y era sumamente marinero, gran capacidad de carga, pero al contraioo que tu no tuve problemas para adaptarme a el. Te dire incluso de que en aquella epoca los tambuchos noeran ni redondos ni ovalados como son ahora, cerraban con neopreno y tapa,y tenian una barra interior para darle rigidez. He  buscado fotos de aquella epoca: hace 20 años, pelo corto ,mas delgado, menos arrugas, jajajajajjaja menos vida que ahora.......que tiemposssssssssssssssssssssssssss
Solo añadirte que OMEI es el distribuidor, la firma que fabrica ese kayak es PERCEPTION (no se si estara bien escrito) es una firma inlgesa

Que la disfutes
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Omei "Sea Lion"
« Respuesta #3 : 10 marzo, 2009, 09:20:44 am »

Hola Pablo

Muy bonito todo, el kayak, el lugar, la música, la técnica, el palista, los comentarios… es uno de los videos que tu mismo si lo analizaras no lo deberías mostrar. Esta no es la imagen pública de seguridad del kayak de mar que debemos promocionar entre todos. 

Perdona si te he ofendido, mi intención es otra, un saludo, Carme

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Omei "Sea Lion"
« Respuesta #4 : 10 marzo, 2009, 11:28:43 am »

Hola Pablo

Muy bonito todo, el kayak, el lugar, la música, la técnica, el palista, los comentarios… es uno de los videos que tu mismo si lo analizaras no lo deberías mostrar. Esta no es la imagen pública de seguridad del kayak de mar que debemos promocionar entre todos. 

Perdona si te he ofendido, mi intención es otra, un saludo, Carme


PABLO: ¿Vas sin chaleco salvavidas?

!A pasar por el confesionario!

"El Espíritu del Tambucho" (para remorderte la conciencia mucho)

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Omei "Sea Lion"
« Respuesta #5 : 10 marzo, 2009, 16:12:29 pm »
Carme, con todo cariño, no creo que nos ofenda el hecho de que destaques lo que hemos de mejorar, y menos con la educación y finura que lo haces. Gracias por estar siempre alerta.
Un abrazo :salute:

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Omei "Sea Lion"
« Respuesta #6 : 02 abril, 2009, 18:57:42 pm »
pabloterapia: me temo que una disculpa no sirve. ya es tarde.
eres un mal ejemplo, y en la proxima quedada seras pasado por la quilla de tu propio Sea Lion, y posteriormente recibiras un azote con en cubrebañeras mojado por cada segundo de video donde no llevas chaleco.
es la ley del kayakista del mar. creeme. me dolerá a mi mas que a tí, pero es por el bien publico.

por lo menos hemos descubierto que a pablo le pasa lo que a mi: no somos completos inutiles, al menos servimos de mal ejemplo ;)

besicos con lengua, pableras.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Omei "Sea Lion"
« Respuesta #7 : 02 abril, 2009, 22:39:23 pm »
 :grande208:  :grande7: :grande209: :grande206:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re: Omei "Sea Lion"
« Respuesta #8 : 03 abril, 2009, 13:45:20 pm »
ejemplo de un percace sin chaleco, lo unico que perdi fue una gorra roja pero pude haber perdido mucho mas, para que sirva de lo que puede pasar por no ir segro