Autor Tema: ¿Valen la pena palas tan caras?  (Leído 8374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:¿Valen la pena palas tan caras?
« Respuesta #15 : 17 agosto, 2023, 23:13:07 pm »
Me atrevería a hacerte una sugerencia: intenta subir la cadencia a 60 paladas por minuto y mantente en series de 5/10/15 minutos con descansos de 3/5/7 min. (entrenos de 60/90 minutos) antes de plantearte comprar otra cuchara.
Creo que cambiará tu perspectiva, probablemente a menor tamaño.

Desconectado Jesús SM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Fun Run Big Boy desmontable
Re:¿Valen la pena palas tan caras?
« Respuesta #16 : 18 agosto, 2023, 22:03:52 pm »
Haber empezado por ahí.
Antes de plantearte hacerte con una pala de calidad, hazte con un kayak.

Una buena pala de kayak, para llevar una cosa hinchable, tampoco le veo ningún sentido.

Siento decirlo, pero es así.

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:¿Valen la pena palas tan caras?
« Respuesta #17 : 18 agosto, 2023, 22:33:49 pm »
JotaeErre ¿qué kayak usas y que te gusta hacer?. Por que fuiste tú quien inició el tema, no?, esto es cómo todo... depende...
« Última Modificación: 18 agosto, 2023, 22:43:45 pm por AAG »

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:¿Valen la pena palas tan caras?
« Respuesta #18 : 18 agosto, 2023, 23:46:05 pm »
JotaeErre ¿qué kayak usas y que te gusta hacer?. Por que fuiste tú quien inició el tema, no?, esto es cómo todo... depende...

Yo soy un bicho raro, porque tengo un packraft, pero lo uso como kayak de mar. Uno de mis condicionantes es que necesito una pala divisible en cuatro partes, para que me quepa en la mochila del packraft. Y, ya puestos, que sea ligera. La pregunta del millón es si con una pala grande, que "mueva mucha agua", ganaría velocidad. Si fuera así, me plantearía sustituir mi pala actual por algo como la Werner Corryvreckan en fibra de carbono de cuatro partes. Tiene más superficie que mi pala actual, es más rígida, algo más ligera... y muchísimo más cara.

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:¿Valen la pena palas tan caras?
« Respuesta #19 : 19 agosto, 2023, 00:08:31 am »
Pues mi opinión es que NO. La velocidad relativa de un barco depende de su eslora y manga, en definitiva de la hidrodinámica y el packraft es un barco chiquito.Hombre, puedes comprar una pala enorme y ganar 2 km/h puntualmente pero creo que vas a acabar hasta los cojones de darle duro por mucha calidad de pala que lleves, eso en cuestión de velocidad; otro tema es que te apetezca, puedas permitirtelo y con el barco ese hagas unas maniobras del copón en plan aguas bravas, ya he visto a unos cuantos en el mar pasandolo muuuy bien con el packraft. Para ir de paseo, pasa de todo y disfruta con lo que tienes. Todos somos bichos raros, ¿Conoces a algún piragüista normal?.
También es cierto que una pala buena siempre será una pala buena...te lo dice uno que tiene 9. Me encantan  :)
« Última Modificación: 19 agosto, 2023, 12:53:34 pm por AAG »

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:¿Valen la pena palas tan caras?
« Respuesta #20 : 19 agosto, 2023, 01:23:58 am »
Pues mi opinión es que NO. La velocidad relativa de un barco depende de su eslora y manga, en definitiva de la hidrodinámica y el packraft es un barco chiquito.Hombre, puedes comprar una pala enorme y ganar 2 km/h puntualmente pero creo que vas a acabar hasta los cojones de darle duro por mucha calidad de pala que lleves; eso en cuestión de velocidad, otro tema es que te apetezca, puedas permitirtelo y con el barco ese hagas unas maniobras del copón en plan aguas bravas, ya he visto a unos cuantos en el mar pasandolo muuuy bien con el packraft. Para ir de paseo, pasa de todo y disfruta con lo que tienes. Todos somos bichos raros, ¿Conoces a algún piragüista normal?.
También es cierto que una pala buena siempre será una pala buena...te lo dice uno que tiene 9. Me encantan  :)

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Gravil

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re:¿Valen la pena palas tan caras?
« Respuesta #21 : 19 agosto, 2023, 01:54:22 am »
A mí tal y como contesté 9 mensajes más arriba adquirir una pala de cierta calidad no me ha resultado rentable porque mi expectativa era mejorar +0,5km/h a mis ritmos medios de salida con el kayak que tengo, y ya veo que esa expectativa es poco viable debido a que mi kayak creo que no ofrece margen de mejora.

Pero otra característica de esta pala es que es sensiblemente más ligera. A mí no me renta porque tengo buena resistencia a la fatiga, pero quizá haya gente que si le salga a cuentas pagar por una pala liviana que le cause menos carga a los brazos.

Con mi "cosa hinchable" hago salidas normales de 20-30 kilómetros a ritmos de poco más de 7 km/h en aguas tranquilas. Pero hay otras cosas hinchables como el nuevo Race 500 (aún en distribución) del Decathlon que da ritmos de 10km/h, y otros como el Kxone 17 Airrow del cual he visto una reseña de un señor de 64 años que sin estar en especial forma física afirma que alcanza ritmos de 12km/h. No se lo digáis a mi mujer, pero tengo en mente pillarme uno de estos modelos más veloces de kayak hinchable, y si algún día lo hago reflotaré este mensaje para ver si efectivamente como dicen varios de los de arriba un kayak hinchable no ofrece mejor rendimiento por manejarlo con una mejor pala, total, ya la tengo pagada...


Y perdón ahora por desviar el tema, pero contesto a los haters de las "cosas hinchables". Ya se que no son comparables con un buen kayak de fibra de carbono pero no me imagino a los del pueblo Inuit poniendo el grito en el cielo cada vez que ven como un occidental llama Kayak a una cosa de una pieza de fibra de carbono vez de un auténtico kayak con armazón de huesos de ballena, paredes hechas piel de caribú y botado en un ritual sagrado bajo la luna llena por el chamán de la tribu.

Como el modelo particular de mi kayak (Itiwit Strengthfit x500), no estaría de más ver alguno de las decenas de videos del canal de este señor sueco que ha llevado a esta cosa hinchable por ríos y mares de Europa, contra hielo y viento. https://m.youtube.com/@AirOnTheWater/videos
Estos artefactos flotantes queda claro que cumplen muy dignamente en multitud de escenarios, bajo unas condiciones climatológicas moderadas y dándole un uso recreativo. Veo por parte de muchos usuarios un cierto desprecio hacia cualquier cosa hinchable, pero no lo entiendo cuando dentro de todos los modelos existentes de estos artefactos muchos aprueban la mayoría de las prestaciones que satisfagan a cualquier palista amateur.
« Última Modificación: 19 agosto, 2023, 01:58:50 am por Gravil »

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:¿Valen la pena palas tan caras?
« Respuesta #22 : 19 agosto, 2023, 05:19:49 am »
Ya ves que yo también soy de hinchables...

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 283
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:¿Valen la pena palas tan caras?
« Respuesta #23 : 19 agosto, 2023, 08:49:43 am »
Esos ritmos que hablas de 10 km/h y hasta 12 km/h con un kayak hinchable te puedo decir sin temor a equivocarme que no son reales. Por ponerte un ejemplo 10.3 es el ritmo que hizo Perucho(ganador y campeon de españa actual) en la ultima regata de la copa de galicia con un OC1 de carbono de 10kg  o el ritmo que lleve yo(12 en la copa de españa de vigo 2022)con un mazu 45 carbono kevlar quedando en 5 puesto y entrando por delante de todos los tradicionales. El ganador este año en categoria tradicional con avedifree kevlar de 12 kg ( 4 copa de españa 2022) no llego a los 10km/h de media. Salgo a entrenar 5 dias a la semana con gps y se perfectamente los ritmos que lleva la gente que compite asi que no me lo creo. Siento ser asi de claro pero las cosas como son.
« Última Modificación: 19 agosto, 2023, 09:44:21 am por Javier de Pantin »

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:¿Valen la pena palas tan caras?
« Respuesta #24 : 19 agosto, 2023, 11:23:20 am »
Yo soy más modesto... mi packraft tiene una velocidad de casco máxima de unos 6 km/h. Yo he comprobado que, en distancias cortas (un kilómetro) puedo mantener 5 km/h y, en distancias más largas, 4 km/h (con pocas olas y poco viento). ¿Creéis posible que, mejorando la pala, pueda subir esos 4 km/h?

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:¿Valen la pena palas tan caras?
« Respuesta #25 : 19 agosto, 2023, 11:40:22 am »
Pero que pala usas ahora? Y cómo andas de técnica?
« Última Modificación: 19 agosto, 2023, 11:56:08 am por AAG »

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:¿Valen la pena palas tan caras?
« Respuesta #26 : 19 agosto, 2023, 11:55:47 am »
Vale la pena gastarse tanto en una pala?
Te respondo, vale la pena encontrar la pala con la que te encuentres realmente cómodo cueste lo que cueste.

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:¿Valen la pena palas tan caras?
« Respuesta #27 : 19 agosto, 2023, 11:56:42 am »
Estoy con Vértigo.

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:¿Valen la pena palas tan caras?
« Respuesta #28 : 19 agosto, 2023, 14:35:28 pm »
Pero que pala usas ahora? Y cómo andas de técnica?

Ésta:

https://www.chrispacks.com/Kokopelli-Delta-Touring-Paddle-4tlg/193.1

La comercializaba el propio fabricante del packraft, no he podido averiguar el fabricante. La pala mide 45 x 18,5 cm.

La Corryvreckan mide 49 x 20,25.

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:¿Valen la pena palas tan caras?
« Respuesta #29 : 19 agosto, 2023, 14:37:16 pm »
Vale la pena gastarse tanto en una pala?
Te respondo, vale la pena encontrar la pala con la que te encuentres realmente cómodo cueste lo que cueste.

Lo malo es que, las palas a las que les tengo echado el ojo, "cuestan lo que cuestan"... un huevo de la cara.