Autor Tema: Pala para un principiante  (Leído 3192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakcs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Rainbow Laser
Pala para un principiante
« : 14 noviembre, 2010, 18:07:31 pm »
Hola!! quiero pillarme una pala  y buscaba algo que no estuviera mal y que no se saliera mucho de mi presupuesto que pensaba ser de unos 80-100 euros. Asi que si podeis recomendarme alguna os lo agradeceria!!
Saludos y muchas gracias!!

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:Pala para un principiante
« Respuesta #1 : 14 noviembre, 2010, 22:32:08 pm »
Hola hola! Te vendo una prijon stream de 179 euros, como nueva por 130. La vendo porque se me queda corta. Es de 2,15 mtros y necesito 2,25. La tengo en Navarra pero puedo llevarla también a Bizkaia. Si te interesa puedo mandarte fotos. Es de fibra y ligera. no sé que opinarón los demás pero me parece una buena pala.
Saludicos

Desconectado kayakcs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Rainbow Laser
Re:Pala para un principiante
« Respuesta #2 : 17 noviembre, 2010, 19:55:58 pm »
Gracias! pero esperare un poc mas para comprarla. Ademas tambin necesitaria 2,25 como tu
Saludos y gracias!!

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re:Pala para un principiante
« Respuesta #3 : 21 noviembre, 2010, 23:29:12 pm »
sabio refran ese que dice "el que compra barato, paga caro" .mi consejo es que te compres algo decente, ya que si no siempre estaras comprandote palas ,y por el precio de una buena ,te compraras 4 trastos .
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Pala para un principiante
« Respuesta #4 : 22 noviembre, 2010, 17:06:17 pm »
hola
yo soy de la opinión de que la gente le da mucha importancia al kayak y se olvidan de la pala que le propulsa, para mi una buena pala es muy importante ...asi que como te comenta parrest merece la pena de verdad invertir dinero en ella, luego modelos hay muchos y cada uno a lo que mejor se le adapte y guste , yo he tenido varias tanto de cuchara, como plana y esquimal y todas son adecuadas, mirate muy bien el tema del peso, que no sea excesivamente pesada y mirate bien el tema de  la longitud pues mucha gente mete la pata con la medida, si la compras con sistema de regulación de medida y angulo  la adaptaras a tu gusto tanto en medida como angulo, si es de sistema y paleas con con angulo alto 205-215 y si paleas con angulo bajo 215-225,  si no va con sistema 210 para alto  y 220 para bajo suelen ser mis standards.
Luego dentro de esas medidas tienes con las palas grandes,medianas y pequeñas,  las alargadas y estrechas son para angulo bajo, las cortas y anchas son para angulo alto,luego dentro de estas las tienes con mas o menos superficie, yo si es para palear por la mar en plan tranquilo me tiraria en una de angulo bajo de las alargadas y estrechas y si la quieres para surf y olas me tiraria a por la corta y estrecha, pero tanto una como la otra en una superficie media para no cargarte mucho....
Joder...vaya rollo que he metido, que horror, I´m sorry......espero no haberte liado.
saludos
rafa

« Última Modificación: 22 noviembre, 2010, 17:22:33 pm por Sailor »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Pala para un principiante
« Respuesta #5 : 22 noviembre, 2010, 18:21:03 pm »
Bueno voy a intentar sacarte de dudas.

Cuando no tenía ni idea de esto compré dos de aluminio (Kayak doble), luego otro kayak doble (los niños) y otras dos palas un poco mejores pero de aluminio (se las cambiamos a ellos y les dimos las pesadas :evil:) después ya kayak cerrados individuales (estos se merecen mejores palas :shocked:) y compre una "Supercarbono" para mi mujer (se lo merece todo) y para mi una robson de fibra........cada vez que la veo palear a ella  "babeo" y pienso que me tengo que comprar algo así.

Conclusión ahora sigo sin tener ni idea pero tengo un montón de palas  :D :D :D.................por cierto no usaría ya ninguna, aunque tengo que decir que la robson costa en relación calidad, precio y peso está francamente bien..

Osea que parreskayak y sailor te lo han dejado claro claro............una y la mejor que puedas conseguir ¡¡¡ vale la pena el esfuerzo económico !!! . Si andas perdido entre tantos modelos haz caso a Sailor y si puedes prueba la de algunos compañeros.

Toma tocho, pero es mejor "escarmentar en cabeza ajena" :lol:

Un saludo

PD. tengo alguna mas que venía con un sevylor hinchable, pero eso ya es de juguete y.........
« Última Modificación: 22 noviembre, 2010, 19:09:59 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala para un principiante
« Respuesta #6 : 22 noviembre, 2010, 19:00:09 pm »
Pues vamos a rizar el rizo :) y seré breve, para variar ;)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8994.0 donde puedes apreciar mi opinión al respecto.

Y en esta respuesta, aunque en todo el tema cada uno ha opinado según su experiencia, claro
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10397.msg117084#msg117084

Mi Costa en el 2.008 creo que valió exactamente 99 € Este 2.010, por lo que parece, le hicieron modificaciones y ahora la anuncian de un kilo, la mía 870 g.
Pero hoy en día es la groenlandesa mi principal pala.

Por lo tanto, yo te diría, si quieres gastar poco y tener una buena pala, hazte una tradicional (groenlandesa y aleutiana generalmente)

Para gustos los colores, y para precios cada bolsillo.