Autor Tema: vuestra opinión sobre palas Typhon 100 y Hurricane 100 de Bracsa  (Leído 2769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anixakis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Hola a todos, alguien conoce estas palas, y entre los 2 modelos cual sería más aconsejable para uso de travesia en mar.¿Cuales son las diferencian entre ellas?
La Thypon tiene una superficie de hoja de 690  cm y pesa 750 gr.
La Hurricane la hay en 2 tamaños de hoja la Mim con 660 gr y la max con 720 gr, las dos pesan 740 gr. ¿Tal vez 720 gr sea demasiada hoja para uso en travesias de 15-25 km?
Se agradece toda la información que me podaís facilitar sobre estas palas.


Desconectado anixakis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: vuestra opinión sobre palas Typhon 100 y Hurricane 100 de Bracsa
« Respuesta #1 : 27 noviembre, 2009, 08:52:49 am »
¿No hay nadie que las conozca?.
O al menos que por las fotos de las mismas y características técnicas,( medida, pes, forma de la hoja, etc), se atreva a dar su opinión.

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re: vuestra opinión sobre palas Typhon 100 y Hurricane 100 de Bracsa
« Respuesta #2 : 28 noviembre, 2009, 12:29:47 pm »
lo unico malo que le veo a las bracsa son los precios ,por lo demas ,son unas palas de una calidad inigualable.
por el tamaño yo soy partidario de hoja grande para cuando necesites empuje extra tengas de donde sacarlo.
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado anixakis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: vuestra opinión sobre palas Typhon 100 y Hurricane 100 de Bracsa
« Respuesta #3 : 28 noviembre, 2009, 12:49:23 pm »
Gracias Parreskayak,

Y en cuanto al diseño de la hoja, me puedes comentar algo que sobre cual te parece mejor si la forma del modelo Thypon (la hoja es de 690 cm) o las formas de hoja del modelo Hurricane (lo hay con 2 medidas de hoja de 690 y 720 cm)

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: vuestra opinión sobre palas Typhon 100 y Hurricane 100 de Bracsa
« Respuesta #4 : 29 noviembre, 2009, 10:44:22 am »
Hola Anixakis. En cuanto al diseño de las hojas, por las fotos parece que la Thyphoon tiene el nervio central más acentuado pero por lo demás parecen las mismas. Si lees el texto que acompaña a las imágenes, hablan de que la Hurricane está basada en la Thyphoon pero más enfocada a aquellos que quieran usarla en competiciones de kayak de mar y no quieran usar las hojas de cuchara. Me imagino que será esta la mayor diferencia entre las dos palas, la Thyphoon agarrará menos agua con lo cual paleo será más suave.

En cuanto a cual sería mejor para travesías largas, yo particularmente prefiero la que tenga menos superficie. Cuando remaba con la Werner Kalliste que tiene sólo 650 cm2 los recorridos largos se me hacían muy cómodos, aunque también te advierto que el diseño de la hoja de la Werner es más estrecho y más alargado (52 x 16). Esto junto con la posibilidad de variar el ángulo en marcha se agradece mucho en caso de que se levante más viento del deseado.

Un saludo.