Autor Tema: Prohibición de kayak en las playas de Cambrils  (Leído 8791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Prohibición de kayak en las playas de Cambrils
« Respuesta #15 : 31 julio, 2007, 01:34:22 am »
 :D Tienes toda la razón, pero cuando he referido lo de interpretaciones, me refiero en el caso de que no haya dicho carril, entonces es cuando pasa esto.

Desconectado JAO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: Prohibición de kayak en las playas de Cambrils
« Respuesta #16 : 31 julio, 2007, 09:22:30 am »
Pues sí, tema peliagudo, Bantuti, totalmente de acuerdo  :D
Y más que puede llegar a ser...

Insisto en la NECESIDAD de que los bañistas no lleguen a vernos como un peligro, porque si no lo llevamos claro.
No creo que enfrentarse a un policia sea una buena idea, aunque depende del carácter de cada cual (y del día: yo tengo mis días rebeldes, mis días sumisos, y mis días pasotas, como todos  :?). Pero informarse e informar en el Ayuntamiento no estaría de más. Por lo menos que te digan dónde puedes embarcar y desembarcar (a lo mejor te sorprendes y puedes hacerlo en la playa de la que te han echado...  :D).

Creo que aunque no estemos literalmente obligados por la ley (según la interpretación, yo creo que sí, porque lo del kayak como "artefacto flotante" sólo es a efectos del seguro de RC, creo...), es una buena idea utilizar los canales marcados (si los hay).

De nosotros depende en gran parte que las cosas no vayan a peor... :(

Saludos a tod@s,  /                         
                       o/       
       .________(/)________,
~~~~~~~~~~/~~~~~~~~~~~~  JAO

Desconectado syler

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Prohibición de kayak en las playas de Cambrils
« Respuesta #17 : 31 julio, 2007, 10:31:11 am »
Pues estaria bien que regulasen un poco el tema, porque parece que utilizan la ley segun les convenga, por ejemplio el otro dia sali por la noche con el kayak, con una luz con visibilidad de 360º, y me vino una lancha de la guardia civil diciendo que estaba navegando con aun artefacto flotante y que con eso no se podia navegar por la noche. Para evitar la sancion les pedi disculpas y les dije que no sabia nada del tema, me perdonaron pero a la proxima multa me dijeron. Entonces en que quedamos, somos artefacto o embarcacion?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Prohibición de kayak en las playas de Cambrils
« Respuesta #18 : 31 julio, 2007, 10:59:54 am »
Bueno...la verdad es que hay que tener bastante tacto para salir airoso de todas estas situaciones.
En las playas..utilizar siempre la zona balizada.si esta no existe,ir con mucho cuidado,en caso de haber olas y a no ser que controles mogollon,no salir por ella ,ya que si una ola te arrastra,puedes cargarte a alguien.El desembarco,tambien es muy peligroso,la velocidad y una proa afilada,pueden matar alguien facilmente.

En puertos ojo,somos los mas indefensos,evitar cualquier momento de peligro.

Con las autoridades,mejor no discutir,solicitar que se indique alguna zona para embarcar o desembarcar,si no la hay,esperar que a la proxima no te pillen.

Por las noches,he llegado a la conclusion de que esmejor salir sin luz que con ella,mejor dicho,apagada que encendida,siempre pegado a pocos metros de las rocas,nunca en mar abierto y siempre preparado para encenderlas si se acerca algun barco,hay gente que si ve una debil lucecita en medio del mar que se tambalea ligeramente ,es capaz de llamar inmediatamente al 112.
Cada vez somos mas y cada vez habra mas percances con piraguistas o similares,sacaran prohibiciones y normas a cumplir,en nuestra mano esta que siga todo en equilibrio por largo tiempo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Deh Cho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Prohibición de kayak en las playas de Cambrils
« Respuesta #19 : 31 julio, 2007, 11:50:33 am »
... que estaba navegando con aun artefacto flotante y que con eso no se podia navegar por la noche ... Entonces en que quedamos, somos artefacto o embarcacion?

Somos artefacto y no podemos navegar de noche según los artículos 4 y 11 de la "ORDEN DE 17 DE JUNIO DE 1997 POR LA QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES
PARA EL GOBIERNO DE EMBARCACIONES DE RECREO".

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/TITULACIONES/Titulaciones_de_Recreo/NORMATIVA/17Jun1997.htm