Autor Tema: Travesía de Cabo de Gata, Información.  (Leído 1270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nepali

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • En mar calmado todos somos capitanes..
    • https://www.flickr.com/gp/138181649@N08/299ST3
  • Kayak: - Tiredace Xplore - Point 65 Sea Cruiser
Travesía de Cabo de Gata, Información.
« : 18 mayo, 2011, 20:32:42 pm »
Ola les escribo para ver si alguien de Almería me pudiera informar sobre las condiciones de mar para este finde, el tema es que vamos a realizar la travesía de Cabo de gata, Carboneras- La Fabriquilla, hemos estado mirando la climatología, y las condiciones de la mar en windguru, la cosa es que me aconsejaron que en relación al viento comenzaramos en una zona u otra, pues bien este es el pronostico para el sabado 21 y domingo 22, Sabado Nordeste y Domingo Sudeste, bueno agradecería si alguien me aportara esta información.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Travesía de Cabo de Gata, Información.
« Respuesta #1 : 19 mayo, 2011, 12:38:02 pm »
Todo dependerá del grupo, nivel de los palistas, tipo de kayaks, pernocta en calas (cuidado, prohibido), camping, etc.
Las condiciones del mar, según distintas fuentes, son algo contradictorias. Y tan solo tenéis esos dos días de margen para llevar a cabo la travesía. Siendo vientos variables y de dudosa fiabilidad, respecto a su intensidad, así como el tipo de oleaje.
Hacer la travesía empezando desde Carboneras (aunque no desmerece ninguno de los parajes cercanos a esta población), hace ser un "crescendo", en parajes pintorescos y belleza, culminando en el propio Cabo y el "Arrecife de las Sirenas". En cambio, el salir desde "La Fabriquilla", te da la seguridad, que la parte mas compleja, la haces el primer día.
Aunque la he hecho en ambos sentidos, esta última la doy como mejor opción.