Autor Tema: Accidente mortal en Ortigueira  (Leído 24668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #45 : 22 diciembre, 2006, 13:09:56 pm »
Puede que la gente que no esta metida en el tema lo piense,pero no creo que nadie que reme y mas sin saber todos los detalles dudara de las capacidades tecnicas ni la preparacion de Juan (yo al menos no lo dudaba) ni tampoco vale decir que no se hubieran metido en el agua o que llevaran el casco puesto.Pasó lo que no deberia haber pasado y nada mas.
un saludo
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #46 : 22 diciembre, 2006, 13:12:37 pm »
Nautae siento mucho lo ocurrido, es muy duro perder un compañero.... un abrazo.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #47 : 22 diciembre, 2006, 15:52:58 pm »
Hola Nautae, como ya t3e comente anterirmente, siento mucho lo ocurrido, y mas sabiendo la situacion, como dice monoc, ahora no es momento de arrepentimientos, porque si no , lo mejor para ser precabidos del todo es quedarse en casa, en el sofa , delante de la tele, viendo como te crece la barriga, pero como no somos de ese reducido grupo de gente, pues en el momento que sales por la puerta de casa , te expones a una serie de acontecimientos que desconoces por completo. Cuantas veces habeis salido y no paso nada, y el coche que se salta el ceda y casi te mete, en fin, que ha pasado esto y no hay mas. Solo deciros a ti y tus compañeros , que acompaño vuestros sentimientos, y que sigais para delante con todo el apoyo por mi parte, saludos.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #48 : 24 diciembre, 2006, 10:48:45 am »
Hola, gracias por contarnos lo sucedido Nautae, a mi leer este tema me ha servido de mucho para a la hora de decidir si con mala mar se ha de salir o no, prefiero jugar a las canicas en la arena antes que esar pasándolo mal en el agua, yo salgo para hacer deporte y pasarlo bien con los amigos, conozco bien mis limitaciones encima de mi Skua y siempre intentaré tomar la decisión mas acertada, ya lo he dicho antes, pero siento mucho lo ocurrido y os acompaño a todos en el sentimiento, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado pedrolibrilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #49 : 24 diciembre, 2006, 20:43:06 pm »
Mi más sentido pesame a la familia y amigos. Pedro.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #50 : 25 diciembre, 2006, 10:49:48 am »
Hola Nautae. Muchas gracias por contarlo. Desde la ventana de mi casa se ve la barra  de la que hablas y puedes creerme que es algo que miro a todas horas cuando estoy por allí. De cuando en cuando también navego por esa zona. Digo esto para que entiendas la especial importancia que tiene para mi conocer los detalles de lo ocurrido a  Juan. 

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #51 : 26 diciembre, 2006, 10:25:24 am »
Da un poco de miedo abrir un debate sobre lo que habría ocurrido si..., o como se podría haber evitado esto o lo otro. Hay temas delicados que si se tocan hay que hacerlo con prudencia y respeto. Aún así creo que es bueno sacar algunas conclusiones que puedan evitar futuros accidentes. Después de leer tú relato, Nautae, hay una pregunta que no deja de rondarme por la cabeza ¿Crees que si en el momento del vuelco la marea hubiese estado subiendo el mar los habría sacado a la playa de Morouzos sin más contratiempos?

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #52 : 26 diciembre, 2006, 12:33:33 pm »
Gracias Nautae por darnos esta informacion, no caera en saco roto, es algo que seguro recordaremos siempre, una leccion. Y tambien es una muestra de que lo que vale la pena y es autentico tambien tiene un lado fatidico. La muerte existe y aunque prematura, la de Juan fue una despedida poetica terrible y bella.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #53 : 27 diciembre, 2006, 00:28:40 am »
Gracias Nautae.

Espero poder leerlo de nuevo en un par de dias y poder sacar alguna conclusion, por que ahora simplemente esto ultra-conmovido imaginandome la situacion sufrida por vosotros y por Juan.

Gracias de nuevo Nautae.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #54 : 01 enero, 2007, 19:00:15 pm »
Hola a todos
quiero informaros que el próximo 6 de enero, nos reuniremos en una iglesia románica de Viveiro, Santa Maria del Campo, a las 12:00 horas para hacer nuestro homenaje a Juan. Estais todos invitados para acudir mentalmente o en persona a este lugar. Un saludo a todos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #55 : 01 enero, 2007, 20:59:02 pm »
Gracias nautae alli estare ,sino en cuerpo ,si en alma.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #56 : 01 enero, 2007, 22:02:08 pm »
 :(
Soy consciente del tema, lo he leido un monton de veces, y se que me puede pasar, y mas yo que soy un loqueras-a veces-. Pero creo que los acidentes vienen en ocasiones por falta de preparación tecnica, pero otra muchas veces por azar, infortunio, mala suerte. He sido reticente a este post, y perdona nautae, pero perdi a mi mejor amiga, mi novia, mi amada, mi rosa, mi cruz, en fin todo. en un acidente de escalada, y no fue por falta de preparacion tecnica. Lo pase muy mal y cada vez que veia el post, me daba coraje, me heria, no queria verlo, pero ahi que ser valiente y aprender de los errores. A VER SI APRENDO DE UNA VEZ.
MIS SALUDOS Y CONDOLENCIAS
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado musker

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #57 : 08 enero, 2007, 12:08:51 pm »
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo sigo a menudo, y siento que sea por esta circunstancia.
Solamente mandar un abrazo a la familia,amigos y kayakistas de Galicia.

Desconectado corocotax

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #58 : 08 enero, 2007, 13:32:24 pm »
mi más sentido pésame a familiares y amigos dsde Cantabria .

Desconectado BBs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #59 : 08 enero, 2007, 20:41:03 pm »
Me uno al sentir general de pena y solidaridad con los compañeros que le conociais, los que tuvisteis el trágico disgusto de vivirlo en primera persona y por supuesto para su familia, yo tambien soy cuarentón casado y con dos hijos y se ponen los pelos como escarpias pensando en su viuda e hijos.

Un fuerte abrazo. Augusto.