Autor Tema: Accidente mortal en Ortigueira  (Leído 24550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saty

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
  • Bonitas las montañas y los mares de estos lares
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #60 : 09 enero, 2007, 22:26:26 pm »
Me he quedado de piedra, desgraciadamente me acabo de enterar hoy, estuve de vacaciones y me recorren escalofríos por el cuerpo. Mi mas sentido pésame a los familiares y amigos...no me salen mas palabras..
Nadie sabe de lo que es capaz de hacer, hasta que trata de hacerlo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #61 : 03 octubre, 2008, 19:23:29 pm »
Siento rescatar este tema por si alguno prefería no recordarlo, pero mi deber como persona me lleva a, tras enterarme de la catástrofe, manifestar mi tristeza y apoyo a toda su familia.
Familia que más de una vez podemos haber compartido calle, pues observo que Juan era ferrolano.
Gracias a nautae, por haberme aclarado quién era este gran amigo suyo, ha sido una pena no haberlo conocido. Pero la vida sigue y hay que mirar para delante con optimismo.

Sobre lo que podemos sacar del asunto sería que el casco hay que irse mentalizando en llevarlo puesto. No es una crítica a la actuación de Juan, por no llevarlo, faltaría más, es simplemente lo que se puede deducir de lo acaecido.
Actualmente y con lo poco que llevo navegando en kayak observo que entre los kayakistas de mar no está muy extendido el uso de casco (aún cuando la mar está brava ), no así para quien hace descenso de ríos, aguas bravas, etc...

Sí, la mayor parte del tiempo nos agobiará, pero como todo creo que uno se llega a acostumbrar, y vale más ir algo incómodo paleando a que una mala ola, o lo que sea, te rompa la cabeza contra el kayak.
Practico otros deportes en los que el casco está algo más asumido ya (escalada (no mucho en la deportiva en escuela, pero sí en montaña), bicicleta), todo es cosa de promoverlo y cuando los que se inician ven que los experimentados lo llevan puesto ya es un gran paso.

Quizá no sea necesario llevarlo en todas las salidas, habría que valorar el estado del mar y por donde vamos, pero es una buena opción tenerlo siempre a mano.

Juan, un abrazo estés donde estés.

Desconectado chuwy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • padrazo e hijazo
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #62 : 03 octubre, 2008, 21:03:00 pm »
mi mas sentido pesame para la familia y los amigos
a dios rogando y con el remo dando

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #63 : 03 octubre, 2008, 23:45:59 pm »
un fuerte abrazo a la familia y compañeros .....  :(

Desconectado ToniVs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #64 : 04 octubre, 2008, 00:31:18 am »
Hola,

Mi más sincero pésame a familiares y amigos.

Toni.

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #65 : 04 octubre, 2008, 01:05:17 am »
Me he quedado helado, y siento mucha pena. Quiero expresar mis amargas condolencias a la familia de Juan y a todos los compañeros que le conocísteis.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Accidente mortal en Ortigueira
« Respuesta #66 : 06 octubre, 2008, 00:43:04 am »
Hoy he conocido a LA MAR, se encuentra unos dias en Lanzarote, hemos navegado hoy domingo y me comentó la triste noticia. Al llegar a casa he buscado en el foro sobre este triste acontecimiento, pues si bien la mayoria de nosotros no nos conocemos, no es menos cierto que existe un vinculo que nos une.
Deseo expresar mis condolencias a sus familiares y amigos y a toda la "familia" que integramos este nuestro foro (yo lo considero una gran familia).
Y al igual que MONOC, propongo que su nombre no sea borrado. El olvido es la autentica muerte, y mientras le recordemos permanecera.
Pensemos que la muerte es el comienzo de la inmortalidad. Feliz singladura en ella Juan
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE