Autor Tema: Dos tontos MUY tontos  (Leído 8714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Dos tontos MUY tontos
« Respuesta #15 : 12 julio, 2011, 18:38:00 pm »
Pues sí, como bien comenta toniña, un autovaciable si no lleva las palas atadas que actúen a modo de ancla de capa, a poco viento que haga es fácil que se vaya a vivir su vida por ahí... yo cuando me subo en el Optimist -que lo hago y a veces con el neno, vamos, 100 Kg. de nada pal Opti  :D- lo primero que hago es atar el cabo de proa a mi chaleco -puesto, por supuesto; si se queda sólo a merced del viento, a poco que sople no se sabe dónde irá a parar, y no me apetece cuando menos verlo destrozarse contra las rocas y yo nadando detrás sin poder pillarlo, por ejemplo -ya dejando de lado lo de quedarse lejos y sin barco, que sería peor situación...

Otro tema es meterse en rompientes, entradas y salidas complicadas, etc., donde las ataduras mejor evitarlas, pero en general yo siempre ataría pala y kayak entre sí (al menos)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado J. M. Rodríguez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Lo único constante es el cambio
  • Kayak: Bic Tobago
Re:Dos tontos MUY tontos
« Respuesta #16 : 12 julio, 2011, 19:27:41 pm »
Lo primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo del tema del chaleco lo tengo claro desde antes de haber conseguido salir del agua......los demás temas que comentáis me están orientando mucho, y las páginas que me habéis puesto para ver el tiempo, las olas y el viento prometo que las consultaré hasta para ir a la playa sin kayak  :grin: :grin:

Para los que no os a gustado el título del post, es que mi intención era que os rierais un rato de nuestra aventura o de nosotros  :pirata: , no tengo mucha gracia contando las cosas, pero es lo que hay.

Un saludo a todos y de nuevo MUCHAS GRACIAS.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re:Dos tontos MUY tontos
« Respuesta #17 : 12 julio, 2011, 19:42:07 pm »
 :D Algo que quizás os vendría muy bien es practicar reembarques por si volcáis alguna vez, eso da mucha confianza. La próxima salida seguro que la disfrutáis mucho más.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dos tontos MUY tontos
« Respuesta #18 : 13 julio, 2011, 09:13:48 am »
Hola, por el título no te preocupes hombre, sí es verdad que cuando lo he visto automáticamente me ha venido a la cabeza esta historia, mucho os faltó para llegar a lo que ellos. http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5392
En fin, de los errores todos aprendemos.
Para mí que el mayor fallo fue el ímpetu, y eso os hizo tomar la peor decisión, es decir, remar tanta distancia y alejado de costa en vuestra primera salida. En la primera salida se ha de ver cómo responde el kayak, siempre desde una situación controlada, que al mínimo problema echas pie a tierra.
Permíteme que enlace tu relato en este tema http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10456.0 donde verás que, el que más el que menos se ha confiado, cuando no debería.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Dos tontos MUY tontos
« Respuesta #19 : 14 julio, 2011, 10:03:18 am »
holaaa....menuda experiencia para ser la primera vez!! Bueno, siempre se dice que cuando se cae de caballo o de la bici hay que volver a subir en seguida para no cogerle mania, así que...............pero hay que hacerlo esta vez con un poco mas de cabecita!!! Todos os daremos consejos pero que sepas que todos hemos hecho nuestras "tonterias", aqui tienes todos los medios que quieres para informarte y sobre todos puedes encontrar a gente mas experta que pueda hacer alguna salida con vosotros!! Recuerda que salir con alguien siempre puede ayudar para salir de algun que otro apuro!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:Dos tontos MUY tontos
« Respuesta #20 : 14 julio, 2011, 19:55:46 pm »
j m con un kayak asi, insumergible y una mujer asi, incombustible yo no me preocuparia por nada. be water my friend.
eso si yo que tu aprenderia a timonear mas que nada por que si tu mujer sigue haciendo musculo y la haces otra vez sacarte del apuro te va a poner las pilas al llegar a la playa. :D :D :D.
enhorabuena y bienvenido al club. y recuerda los kayaks dobles son la mayor causa de divorcios. no la achuches mucho que te deja en dique seco como se canse de discutir. como me paso a mi. y ponle respaldo pa que valla comoda. los calarodillas tambien ayudan para controlar el kayak con viento.
los elementos de seguridad son imprescindibles pero no te van a ayudar en una situacion asi para controlar el kayak.
tecnica y sujeccion eso si te ayudara. tenica de paleo y sujecion al kayak mediante respaldo y calarodillas, sobre todo en un autovaciable que si no los tienes es como si fueras encima de un tablon, el para un lado y tu para el otro. asi que controol controoo como dice la bruja lola. preguntale a txubascos que de esto sabe un huevo tenias que ver donde se mete con su autobaciable y como lo maneja.
« Última Modificación: 16 julio, 2011, 02:37:23 am por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado J. M. Rodríguez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Lo único constante es el cambio
  • Kayak: Bic Tobago
Re:Dos tontos MUY tontos
« Respuesta #21 : 16 julio, 2011, 19:34:42 pm »
j m con un kayak asi, insumergible y una mujer asi, incombustible yo no me preocuparia por nada. be water my friend.
eso si yo que tu aprenderia a timonear mas que nada por que si tu mujer sigue haciendo musculo y la haces otra vez sacarte del apuro te va a poner las pilas al llegar a la playa. :D :D :D.

Pues te diré que más músculo no sé, pero ya tiene casi mas espalda que yo  :pirata:


Jílar gracias por los enlaces, voy leyéndolo poco a poco, que hay mucho para leer.


Un saludo y gracias de nuevo a todos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dos tontos MUY tontos
« Respuesta #22 : 02 agosto, 2011, 07:18:55 am »
JM ¿seguís por aquí?
¿alguna otra novatada que os haya hecho dejar tal afición?

Bueno, es que me acordé de este tema, por el título, al ver este vídeo.
Mira tú, hasta se ríe uno al verlo. Si nos fijamos, el de delante, aunque va totalmente sumergido sigue paleando, como si eso lo fuera a salvar.


¿sabéis por qué el kayak se les hunde? ... hay que leer los comentarios ... "p´aberse matao"

Desconectado J. M. Rodríguez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Lo único constante es el cambio
  • Kayak: Bic Tobago
Re:Dos tontos MUY tontos
« Respuesta #23 : 05 agosto, 2011, 18:06:11 pm »
Jílar si que seguimos por aquí, no hemos decaído, compramos chalecos y unas pequeñas fundas estancas para meter el teléfono y poderlo usar en caso de emergencia, hemos salido con mas fortuna  :lol: :lol:

El vídeo es la pera, los hay peores que nosotros  :shock:  :shock:

Un saludo.

Desconectado guillenico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
  • Disfruta del mar.
  • Kayak: OMEI SCOOTER. autovaciable.
Re:Dos tontos MUY tontos
« Respuesta #24 : 05 agosto, 2011, 21:56:54 pm »
Hola soy nuevo en esto pero vengo del windsurf y veía el tiempo en esta página.
http://es.windfinder.com/
Un saludo.

Desconectado maninoel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: Caribe 2
Re:Dos tontos MUY tontos
« Respuesta #25 : 10 agosto, 2011, 11:33:42 am »
El vídeo es buenísimo, el tío  de delante esta por el gorro de agua y sigue paleando.

Yo todas las veces que he salido nunca me agarre el Kayak al chaleco, pensé que era peor?

Lo primero que hice fue comprarme unos buenos chalecos que no fueran muy zocotrocos, eso dentro de mi poca experiencia lo veo fundamental.