Autor Tema: Publicar rutas GPS del móvil con endomondo  (Leído 15858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zamué

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Guilin (Sipre), Inuk (Nelo)
Publicar rutas GPS del móvil con endomondo
« : 16 noviembre, 2011, 23:26:27 pm »
Muy buenas a tod@s de nuevo.

Yo uso el endomondo (aplicacion del móvil) para registrar mis rutas.

Sabéis si se pueden publicar de alguna manera esas rutas en este foro????
Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Publicar rutas GPS del móvil con endomondo
« Respuesta #1 : 17 noviembre, 2011, 00:32:00 am »
Hola Zamué.
No conozco esa aplicación. Lo único que se me ocurre, es que si tiene conectividad con el PC, lo trates como imagen.
Después lo subes a un servidor de fotografías y ya lo podrás publicar en el foro.
Saludos.
 :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Publicar rutas GPS del móvil con endomondo
« Respuesta #2 : 17 noviembre, 2011, 22:33:26 pm »
Por lo que veo debe ser algo como el que yo uso, Sports-Tracker.
Yo he puesto el enlace a algún entrenamiento mío, ¿no admite tal solución el tuyo?

Un ejemplo en mi caso http://www.sports-tracker.com/#/workout/jilar/c4kl4kghi40ab7fs

Sé más concreto en lo que quieres hacer, compartir tus rutas con los demás hay muchos modos, por ejemplo lo que comenta Drakkar, tienes que capturar la pantalla (tienes una tecla en tu teclado para ello) con la imagen que te interese mostrar (se entiende un mapa de fondo y una línea que marca la ruta hecha).

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Publicar rutas GPS del móvil con endomondo
« Respuesta #3 : 17 noviembre, 2011, 23:03:11 pm »
Imaginando que tienes conectividad entre tu móvil y el PC, visualiza en este último, lo que quieres mostrar (por ejemplo, un mapa con el trazado de tu actividad o "Track").
En la parte superior derecha de tu teclado, hay una tecla que pone "Impr pant". púlsala.
Seguidamente abres por ejemplo el "paint" de Windows (Inicio - todos los programas - accesorios - paint).
Cuando se abra la pantalla de paint, pulsas "Edición - Pegar". Te aparecerá la imagen de la pantalla que estabas visualizando antes.
Desde Paint, puedes recortar la imagen, escribir, pintar, etc. Cuando hayas acabado este proceso, la tienes que colgar el un servidor de imágenes (Picasa, flick, etc.). Una vez en este servidor, puedes extraer el URL y con este, compartir las imágenes de tus rutas en el foro.  8)

Desconectado ysak52

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
  • Kayak: ysak, skuk explorer, spartan
Re:Publicar rutas GPS del móvil con endomondo
« Respuesta #4 : 19 noviembre, 2011, 17:03:20 pm »
Me he bajado este programa para probar y a pesar de las críticas que hicimos  al SportsTracker en su momento, me quedo con el ST aunque creo que está limitado solo a equipos Symbian (Nokia).

Zamué, para compartir rutas (desde la web de endomondo) tienes 2 opciones:
Exportar la ruta a un archivo .gpx (que podemos abrir con varios programas y desde Google Earth)
Compartir, enviando el link que aparece cuando clicas en "share"

Ambos botones en el menú de la derecha cuando tienes un workout seleccionado.

Saludos

Desconectado Toño Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • A magnificus day para remar.
  • Kayak: Rainbow Freccia
Re:Publicar rutas GPS del móvil con endomondo
« Respuesta #5 : 19 noviembre, 2011, 18:26:41 pm »
To suelo usar unas veces el endomondo y otras el sport tracker. En los dos se pueden exportar e importar los tracker. En endomdo puedes exportar en formato tcs y gpx e importar gpx o directamente del dispositivo garmin. En el spot tracker solo en gpx.

Por otro lado el endomndo se pueden crear desafíos, cuestión interesante para que varias persona compitan en tiempo, kilómetro, calorías, ets. Estaría bueno hacer un grupo de kayak de mar.

Por cierto esta la opción de hacerse amigo, si alguno esta interesado que me envie un privado.

Las rutas las puedes descarga y luego ponerlas en el google maps y compartir el enlace o wikiloc.  Te pongo una ruta mía

 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2227421

Si necesitas algo más mandame un privado.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Publicar rutas GPS del móvil con endomondo
« Respuesta #6 : 19 noviembre, 2011, 18:38:52 pm »
Toño, con el S-T yo puedo exportar en varios formatos, no sólo .gpx (kml y algún otro, hablo de memoria, de cuando lo instalé y probé). Incluso como imagen simplemente (lo que sería como el dibujo de la ruta sobre quizá el mapa, sin nada más).
Quizá debas actualizarlo.

Y sí, sólo es para Nokia (Symbian), por lo que yo he visto.

Desconectado Toño Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • A magnificus day para remar.
  • Kayak: Rainbow Freccia
Re:Publicar rutas GPS del móvil con endomondo
« Respuesta #7 : 19 noviembre, 2011, 18:55:02 pm »
Bueno me parece que me he confundido, en parte.

Llevas toda la razón desde la aplicación del teléfono móvil se puede exportar como pantallazo, google earth, gpx, xml y csv. Pero desde la pagina web solo se puede exportar en gpx, que es a lo que yo me refería.

La aplicación esta solo disponible en symbian, antiguo sistema operativo de nokia, ya que esta aplicación nació llamandose nokia sport tracker, También esta disponible en iphone y android. No tiene pensado, de momento desarrollarlo par blackberry ni para windows mobile (actual sistema operativo de nokia)

Por otro lado también se puede cargar los track de gps mucho mas fiable que los de los teléfonos móviles. Yo suelo cargar desde mi garmin etrex. De ahí que no me acordara de las opciones de importación del móvil.


Desconectado Zamué

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Guilin (Sipre), Inuk (Nelo)
Re:Publicar rutas GPS del móvil con endomondo
« Respuesta #8 : 20 noviembre, 2011, 13:12:46 pm »
hola chavales, muchisimas gracias por todos los comentarios, pero sigo perdido.
Lo que me interesaria sería la opcion de Jílar, digo que se podría poner un apartado en el foro para que el que quisiera pusiera un enlace con las rutillas que va haciendo y que se pudieran comentar. (por cierto Jílar, la ruta se ve de maravilla con ese programa)
la verdad es que ando perdido en eso de exportar en archivos con nombres chinos, lo que no entiendo es que hago con esos archivos???
supongo que los exportais desde la página web del sitio (en mi caso endomondo) no????
yo directamente desde el móvil (yo tengo android) no sabría hacerlo.

gracias a tod@s
Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota.

Desconectado Zamué

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Guilin (Sipre), Inuk (Nelo)
Re:Publicar rutas GPS del móvil con endomondo
« Respuesta #9 : 20 noviembre, 2011, 13:16:55 pm »
digo que está muy bien la de Jílar por que se ve la distancia y supongo que tambien se podran poner datos del viento (en nuestro caso, dato muy importante)
Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Publicar rutas GPS del móvil con endomondo
« Respuesta #10 : 20 noviembre, 2011, 20:31:36 pm »
Eso ya lo tienes que mirar tú, o que te lo diga alguien que usa tu programa.

En mi caso, desde el propio móvil y acabada de hacer una ruta, me sale una pantalla en la que puedo:
-Saltarme el paso
-Cargar la ruta o entrenamiento al servidor (del propio S-T) ... en este caso usaría la cobertura telefónica, luego me cobrarían.

Así que me lo salto. Una vez llego a casa enciendo el rúter, que tiene wifi. Inicio el S-T con el teléfono, me voy a ese entrenamiento, u otros, y le digo que loo cargue (ahora lo hace por la wifi, ya que así se lo indico).

Miro en la web de S-T  con el PC y ahí está subido mi entrenamiento.

En tu programa, ni sé qué posibilidades de formatos a exportar tiene, ni sé si te los da, tampoco sé si puede usar wifi o tendrías que pagar por transmitir esos datos, etc...

Aquí en el foro, yo he creado un tema parta el S-T, aunque poco ha calado ;) http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12642.0 Antes de crearlo me leí lo ya publicado (el buscador funciona si se usa)
Tú puedes hacer lo mismo para el Endomondo, pedir ayuda y todo lo que se te ocurra. Aunque seguramente haya foros más especializados para ese programita, es ahí donde primero has de investigar. Este mismo tema te pude valer para lo que quieres, por supuesto.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Publicar rutas GPS del móvil con endomondo
« Respuesta #11 : 20 noviembre, 2011, 20:42:56 pm »
Lo de exportar en según qué formato es lo que sigue, básicamente:

El mismo archivo puede ser "organizado de diferente manera", eso es lo que son los formatos, y según cada cual pues incluso algunos aportan cierta información, que otros formatos pueden no tener.
Imagínate cualquier archivo de texto:
Tú puedes tener un archivo con el siguiente formato;
-Fecha de realización ... tal y tal
-Hora ... tal
-Ubicación ... tal
-Descripción ..... lo que sea

Digamos que ese archivo es formato . aaa (que bueno, una cosa es el formato y otra la extensión del archivo, que es típicamente eso que sigue a los nombres de los archivos, los textos son .txt, los documentos de Word son .doc, los archivos de Acrobat Reader pues .pdf ....etc..)

Y hay otro tipo de archivo, digamos, .bbb que puede guardar esa misma información, pero lo hace con otro formato de presentación de tales datos, incluso puede aportar información qie el otro no aporte, o al revés.
El .bbb podría ser, casi como el anterior, pero esos datos en otro orden.

Entonces, cada programa (de GPS se entiende) puede o no interpretar ciertos archivos, según el formato que tengan.
Es como si quieres abrir un DVD (formato vídeo) con un programa lector de texto. No vas a ver nada que te entretenga, seguro :D

En esto del GPS el más común es el .gpx (de garmin si mal no recuerdo), luego está el que usa Google Maps/ Earth .kml podría ser.
Si tu Endomondo tiene opción para exportar, tú has de decidir cuál te interesa.
Lo seguro es que el formato .gpx siempre lo podrás cargar en webs tales como wikiloc. Y ya ahí veremos la ruta, ojo, sólo la ruta.
Porque el formato gpx no guarda los datos de entrenamiento, velocidad, pulsaciones y tal.

En mi caso, lo que sube al servidor mi teléfono haciéndolo como lo hago yo, es un archivo propio de tal programa (que se guarda en la memoria del teléfono, ahora no recuerdo la extensión), y en él va todo eso que luego podemos ver en la web, además de la ruta, pues velocidad, altura, y como no tengo pulsómetro (por blutú tiene que ser) pues ese dato no aparece.
« Última Modificación: 20 noviembre, 2011, 20:47:09 pm por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Publicar rutas GPS del móvil con endomondo
« Respuesta #12 : 20 noviembre, 2011, 20:50:24 pm »
digo que está muy bien la de Jílar por que se ve la distancia y supongo que tambien se podran poner datos del viento (en nuestro caso, dato muy importante)
Lo del viento  :shock: ¿es que tu móvil tiene sensor de viento o qué? :D
Todo lo que mide el programa que uses, lógicamente el teléfono tiene que tener un sensor para ello. Y que yo sepa aún no llevan veleta o anemómetro ;)

Desconectado Zamué

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Guilin (Sipre), Inuk (Nelo)
Re:Publicar rutas GPS del móvil con endomondo
« Respuesta #13 : 20 noviembre, 2011, 21:38:57 pm »
digo que está muy bien la de Jílar por que se ve la distancia y supongo que tambien se podran poner datos del viento (en nuestro caso, dato muy importante)
Lo del viento  :shock: ¿es que tu móvil tiene sensor de viento o qué? :D
Todo lo que mide el programa que uses, lógicamente el teléfono tiene que tener un sensor para ello. Y que yo sepa aún no llevan veleta o anemómetro ;)
no hombre, tienes toda la razón,  evidentemente no hay anemómetro en los móviles (aún) me expresé mal, quería decir que aparte de la ruta habria que poner las condiciones climatológicas en las que se lleva a cabo, como comentario adicional. Pues si miras a la ruta que publicaste te da una velocidad de 5 km/h (por ejemplo) y el que la vea puede pensar que te diste un paseo.
pero si comentas que realizaste esa ruta con viento fuerza 6 de proa ya te haces una idea del esfuerzo que realizaste para esa misma ruta.
 
Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota.

Desconectado Zamué

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Guilin (Sipre), Inuk (Nelo)
Re:Publicar rutas GPS del móvil con endomondo
« Respuesta #14 : 20 noviembre, 2011, 22:04:10 pm »
[ftphttp://www.endomondo.com/workouts/29240125][/ftp]
a ver si se ve insertando el enlace..... (es que es la primera vez que lo hago.

si se ve:
la mar estaba como un plato y sin viento
Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota.