Autor Tema: Remontar un Río  (Leído 2454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Rotomod Ysak
Remontar un Río
« : 23 julio, 2012, 12:29:19 pm »
Hola foreros;
Queria preguntaros una cuestión; el año pasado baje un tramo del rio cabriel; ( a la altura de cofrentes) quería saber si resultaria muy dificil remontar un rio de esas características. Un saludo.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Remontar un Río
« Respuesta #1 : 23 julio, 2012, 16:55:17 pm »
Hola foreros;
Queria preguntaros una cuestión; el año pasado baje un tramo del rio cabriel; ( a la altura de cofrentes) quería saber si resultaria muy dificil remontar un rio de esas características. Un saludo.
Hola Yako;
Es una pregunta muy general que solo te la podría responder alguien que conociera muy bién el tramo de río que quieres remontar y dependerá también del caudal que lleve el río y de las ganas que tengas de remontarlo.
Cuando hay poco caudal el kayak puede tocar fondo en las zonas de rapidos que suelen ser las menos profundas, si hay ganas siempre se pueden portear estas zonas. Con mucho caudal cuesta remontar esas mismas zonas de rápidos...
Luego esta el tema de las presas que te puedas encontrar, pero normalmente se suelen poder portear por la orilla.
Pero comparado con el descenso de ríos en kayak el remonte de los ríos no tiene ningún peligro , en el sentido que no te vas a encontrar ninguna "sorpresa" y que siempre tienes la opción de volver por donde has venido.
¡Prueba a remontarlo¡
un saludo
« Última Modificación: 23 julio, 2012, 16:58:09 pm por Pamploniko »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Remontar un Río
« Respuesta #2 : 23 julio, 2012, 20:47:13 pm »
Pamploniko lo ve como yo, pregunta muy concreta que sólo te la podrá responder alguien que conozca la zona, y se tendrá que pasar por aquí y ver tu mensaje. Difícil lo veo, además depende de muchos factores, el kayak que uses, el caudal en el momento que vayas a realizarlo, etc...

Yo sólo remontaría ríos con aguas casi calmas, corriente siempre la vas a tener, claro, y usando kayak de mar, que corta mucho mejor el agua.
Yo lo tengo hecho por los ríos de mi zona (como no conoces mi zona qué te voy a decir ;) ), pero no da para mucha actividad. Ni me pensé bajarme y cargar el kayak para seguir subiendo, en cuento no se pasa, doy vuelta. También hay que decir que se aprovechan las mareas, o sea, desembocaduras con zona de ensenada, donde llega la marea alta, y se aprovecha, claro.

Luego se puede remontar la corriente del río, pero hasta la primera roca que te impida el paso.

Como te dice pamploniko, prueba, de hecho remontarlos es más seguro que descenderlos.
Ya sabrás tú lo que te quieras implicar :) (cargar o no cargar, he ahí la cuestión :P )

Desconectado Yako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Rotomod Ysak
Re:Remontar un Río
« Respuesta #3 : 23 julio, 2012, 22:18:55 pm »
Lo mejor es probarlo. Como voy con la parienta...; y nos estamos iniciando ese era el motivo de la pregunta. Muchas Gracias!!

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:Remontar un Río
« Respuesta #4 : 24 julio, 2012, 15:37:05 pm »
Hola foreros;
Queria preguntaros una cuestión; el año pasado baje un tramo del rio cabriel; ( a la altura de cofrentes) quería saber si resultaria muy dificil remontar un rio de esas características. Un saludo.

Hola, yo soy de alicante y llevo tiempo queriendo ir por alli con el kayak, pero no me conozco la zona si tienes algun trozo marcado en google earth lo podrias poner por aqui o avisame cuando lo hagas. Con la bici si que he ido mucho pero con el kayak estoy perdido

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:Remontar un Río
« Respuesta #5 : 27 julio, 2012, 14:36:33 pm »
yako me estado informando y el martes si alguien mas se apunta (conozca o no la zona) vamos a ir hacer la bajada del cabriel si te quieres apuntar a la aventura:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14751.0