Autor Tema: ¿Mamparo curvo o curvado en Tiderace?  (Leído 2059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
¿Mamparo curvo o curvado en Tiderace?
« : 21 agosto, 2012, 09:39:06 am »
Ayer chusmando la estupenda página www.waternut.es me fijé en algo que antes no había reparado.
Los Tiderace entre todo el equipamiento que presentan añaden una característica que sería el asunto del tema, mamparos curvos.

Cualquier kayak que veamos lo muestra, por ejemplo el Xplore, observemos la sección equipamiento
http://www.waternut.es/xplore.html
Veremos este dibujo


Apenas me da una idea de lo que sería, o no me hago cargo viendo el gráfico. Se aprecia una "flecha azul" que intuyo que representa el flujo de algo ... ¿presión? ... ¿de aire podría ser?  :?
También una "sección amarilla con dos líneas negras dentro" ... que no tengo ni idea de lo que representa  :shock:

En fin, que no veo por dónde cogerlo. No así el resto de dibujos, para los otros equipamientos.

La pregunta es quién sabe la razón de tal diseño, ventajas para algo me imagino que tendrá. Y ya de paso que explique el gráfico del dibujo :P

Óscar, o algún otro que posea tales kayaks ;)

Lo raro es que tanto la página de Tiderace como la propia Waternut detallan y explican casi todo lo que llevan sus kayaks, pero esto en concreto no he localizado su detalle.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:¿Mamparo curvo o curvado en Tiderace?
« Respuesta #1 : 21 agosto, 2012, 14:41:30 pm »
Yo al principio lo habia entendido como que los mamparos que separan los compartimentos estancos siguen la curvatur de la bañera, es decir, el interior de la cabina es redondeado, lo que pienso que facilita del vaciado al volcar.

Pero reflexionando al decirlo tu en este post, tambien pienso que puede ser redondeados en el interior de los cmpartimentos delos tambuchos, con la función de impedir recobecos donde elmaterial se quede inaccesible.

Aqui un poco mas grande...


Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:¿Mamparo curvo o curvado en Tiderace?
« Respuesta #2 : 21 agosto, 2012, 17:33:06 pm »
Lo que creo ver en el dibujito es la bañera vista desde la proa indicando que el mamaparo que está detrás del asiento es inclinado y curvo para permitir un buen drenaje del kayak cuando el kayak con agua en la bañera se coge por la proa y se le da la vuelta. Esto es extremadamente útil durante la fase de vaciado en un rescate porque con un simple volteo se vacía prácticamente toda el agua que ha podido entrar y luego casi no se necesita achicar con la bomba. Hay gente que también lo hacen cuando llegan a la playa y quieren vaciarlo sin esponja o bomba de achique.

Saludos.

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:¿Mamparo curvo o curvado en Tiderace?
« Respuesta #3 : 21 agosto, 2012, 19:13:11 pm »
Siendo así, las flechas azules representaríann el agua que sale hacia el exterior directamente por el hueco de la bañera, sin necesidad de un tapón de vaciado.

Un saludo.

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:¿Mamparo curvo o curvado en Tiderace?
« Respuesta #4 : 21 agosto, 2012, 20:42:17 pm »
olas pa tod@s.creo que el dibujo representa la popa del cokpit y el respaldo o riñonera y el agua saliendo por detras de la riñonera .
los mamparos son curvos y estan enclinados para facilitar el vaciado que por cierto es casi total y muy rapido con muy poca elevacion
un saludo

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:¿Mamparo curvo o curvado en Tiderace?
« Respuesta #5 : 21 agosto, 2012, 21:40:48 pm »
Como molan los TideRace!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Mamparo curvo o curvado en Tiderace?
« Respuesta #6 : 22 agosto, 2012, 01:27:16 am »
Ah... amigo, entonces ya está aclarado el dilema, claro, es que con esa palabra, curvo o curvado, no caía.
Yo me imaginaba que podía ser para mejor soportar los cambios de presiones en el tambucho.  :D

Yo conocía ese sistema de mamparo trasero "inclinado" o dicho de otra forma, " a ras con la brazola" (porque creo que eso es lo esencial, que acabe a ras, y así no apoza nada), en los famosos NDK (les llaman "SLOPING BULKHEAD" o sea "mamparo inclinado o en pendiente"), y también en el ¿Sikuk? de FunRun. Pues eso, lo de curvo me parecía que era para otra cosa   :pirata:

Xema, el precio ya no mola tanto  :D

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:¿Mamparo curvo o curvado en Tiderace?
« Respuesta #7 : 22 agosto, 2012, 09:20:14 am »
Son carillos si....
Pero tienen unos aspectos interesantes.

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:¿Mamparo curvo o curvado en Tiderace?
« Respuesta #8 : 25 agosto, 2012, 15:16:18 pm »
Perdonad que estoy de viaje y con algunos problemas de conexión a internet, que me han impedido responder antes.

Efectivamente como habéis ya comentado, el icono pretende indicar que el mamparo que hay detrás de la bañera es curvado para facilitar el vaciado de agua de ésta. La imagen representa la bañera vista desde proa, con la riñonera y el agua que sale de detrás de ella. Nitram, lo has clavao, aunque tú juegas con ventaja :-))

Jílar, gracias por los mensajes! A ver si en la siguiente versión el icono es más afortunado. Un abrazo.