Autor Tema: normas de trafico sobre las bacas  (Leído 1950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yoghurt

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
normas de trafico sobre las bacas
« : 06 septiembre, 2012, 23:41:18 pm »
Hola, soy un super nuevo en el mundo de kayak, me quiero comprar un kayak doble y montarlo sobre la baca de mi coche.
Me gustaria saber que dice la normativa sobre el transporte de la carga exterior del vehiculo... realmente es legal que puede sobresalir tanto por delante como atras como he visto en las fotos del 2008 del foro?
Que tipo de ajustamiento es actualmente bueno y util?
Muchas gracias por la respuesta

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:normas de trafico sobre las bacas
« Respuesta #1 : 07 septiembre, 2012, 00:10:16 am »
Hola, soy un super nuevo en el mundo de kayak, me quiero comprar un kayak doble y montarlo sobre la baca de mi coche.
Me gustaria saber que dice la normativa sobre el transporte de la carga exterior del vehiculo... realmente es legal que puede sobresalir tanto por delante como atras como he visto en las fotos del 2008 del foro?
Por delante del vehículo, no debe de sobresalir nada de nada y por detrás, un 15% mas, de la longitud total del vehículo y tienes que señalizarlo con una placa "V-20" (en caso de que sobresalga).
Busca con el buscador, todo lo referente a la placa "v-20", multas, etc. (hay mucho escrito).
Por cierto, hay un apartado específico del foro ("solo presentaciones"), para este fin. En este, se indica de donde eres y otras cosas que interesen, si es tu interés conocer gente de tu zona y navegar acompañado o aprender de ellos directamente. (es lo mas apropiado y rápido para avanzar, en este y en otros deportes).
Un saludo desde Almería.
Bienvenido al foro.
 :pirata:

Desconectado yoghurt

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:normas de trafico sobre las bacas
« Respuesta #2 : 07 septiembre, 2012, 00:26:41 am »
Muchas gracias por tu respuesta y perdona si me he metido donde no debia... Me parece que estoy un poco enloquecido y no me he dado cuenta que existe tal apartado. La cosa es que estoy muy entusiasmado en comprarme uno ya y me lo quisiera llevar de viaje a Mojacar el proximo viernes y antes me gustaria probarlo aqui en Malaga donde vivo, asi que estoy buscando informacion como puedo. Por cierto, ya que me has contestado, sobre los soportes para montarlo sobre el techo sabes algo del mercado que es actual y funciona?
Gracias, Petr

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:normas de trafico sobre las bacas
« Respuesta #3 : 07 septiembre, 2012, 18:52:29 pm »
Las prisas, son las peores consejeras. Es muy frecuente, que el que compra con prisas, se arrepiente rápido.
Siempre recomendamos, que antes de decirse uno, por un modelo de kayak, lo pruebe antes, ya que no todos los modelos son compatibles para todo el mundo (si fuese así, solo habría un modelo de kayak y no cientos).
Es preferible, que si tienes prisas por disfrutar de una temporada vacacional, alquiles y no compres a la ligera.
Respecto a los soportes de techo, esta semana pasada, estuvieron el Lidl y el mes pasado en Aldi. Si no quedan (que será lo lógico, pues por aquí se agotan rápido), tendrás que esperar tres o cuatro meses, que es lo que tardan en salir de nuevo. Los míos, los tengo desde hace mas de diez años y van genial.
También los he visto en páginas de internet, pero a mas de treinta euros.

... y perdona si me he metido donde no debía... Me parece que estoy un poco enloquecido y no me he dado cuenta que existe tal apartado.
¡Ah! No te preocupes, no es solo un formalismo (como te dije), es lo mejor para contactar con usuarios de tu zona. Quizás sea la mejor solución, para resolver tus dudas sobre tu kayak ideal. Puedes ir a una quedada de tu zona, ver, preguntar y seguramente, probar muchos modelos de kayaks.
Un saludo.
 :pirata: