Autor Tema: Elección de kayak  (Leído 2401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zeus043

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Ocean Malibú 2 XL
Elección de kayak
« : 14 noviembre, 2012, 20:55:55 pm »
Buenas! como he comentado en mi post de presentación quiero regalarle a mi novia por navidad un kayak para 2.
Después de mucho leer me decido a pediros ayuda, me voy a decantar por un kayak autovaciable ya que por lo visto son los mas recomendables para la iniciación.
He estado mirando tres modelos, concretamente estos tres:
http://www.decathlon.es/kayak-2pl-malibu-iixl-sunrise-id_6541199.html#avantages
http://www.decathlon.es/kayak-2-pltobago-am-equipado-id_8209283.html#avantages
http://www.carockayaks.com/ocean-duo-rotomod-kayak4-364

Mi primera oción fue el ocean duo, pero me hecha un poco para atrás que no tenga ningún compartimento estanco, lo que también me tira un poco para atrás es el precio que tienen! que barbaridad! por lo que me ha llevado a pensar en comprar-lo de segunda mano, pero no conozco webs que se dediquen a la compraventa de este material de segunda mano, y los pocos particulares que encuentro están lejos de Cataluña.

Por todo esto me pongo en vuestras manos, que me recomendáis? compro algo de segunda mano o me aprieto el cinturón y compro algo nuevo, ya habéis visto el estilo de kayak que busco, me recomendáis mejor otra cosa?

Muchas gracias de antemano!

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Elección de kayak
« Respuesta #1 : 14 noviembre, 2012, 23:40:32 pm »
Un saludo Zeus, lo primero que debes hacer es plantearte: ¿que uso le vas o pretendes dar al kayak? ¿Iréis siempre los dos juntos a navegar?. Ten en cuenta que muchos k2 acaban en el trastero, por no coincidir con alguien para remar. Solo digo que lo tengas en cuenta, no que compres un k1.  :wink:

Si es para pescar, resulta muy cómodo este tipo de kayak, pero si vas a remar y desplazarte lejos, no son recomendables, por que al ser muy anchos, la postura de trabajo no es la idonea, y además son muy lentos.

En invierno, al ir al descubierto, se pasa más frío que en uno cerrado, y en verano, te quemas mucho las piernas.

Piénsalo, y ya nos comentas. Ah, seguro que de segunda mano, puedes pillar algo mejor, a menor precio.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Elección de kayak
« Respuesta #2 : 15 noviembre, 2012, 09:04:21 am »
zeus, no tenemos suficientes datos para ayudarte.
No sabemos para qué, ni dónde vas a utilizar el kayak, ni qué tipo de navegación pretendes ni su duración ni vuestra experiencia paleando.
Para cualquiera de los modelos que nos indicas necesitarás un carrito, ya que pesan mucho más de lo que parece y a la hora de cargarlo y descargarlo del coche (si es que vas a necesitar desplazarlo en coche, que tampoco lo sabemos) te enterarás de lo que vale un peine...
No me extiendo más, porque este tema se ha tratado unas cuantas veces en este mismo foro, así que te recomiendo que leas los post de la sección de autovaciables que seguro que te despejarán muchas dudas.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado zeus043

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Ocean Malibú 2 XL
Re:Elección de kayak
« Respuesta #3 : 15 noviembre, 2012, 13:29:59 pm »
Mi falta de experiencia en este mundo es el culpable de que no haya dado toda la información jejeke de todas formas gracias por responder, os cuento:
Hemos decidido buscar un kayak para dos ya que nos apetece hacerlo juntos, he elejido el autovaciable tanto por presupuesto como por que a mi novia le da claustrofobia estar "encerrada dentro del kayak".
Principalmente queremos navegar en el mar por que lo tenemos al lado. Lo de pescar con el es aolo una idea que se me ha ocurrido.
Respecto a la experiencia, yo he salido un par de veces a un embalse y mi novia hestuvo 2 años haciendo remo en barca.
espero que con ests datos me podais ayudar, gracias!

Desconectado Carlos D

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: Fun Run Sedna
Re:Elección de kayak
« Respuesta #4 : 15 noviembre, 2012, 20:14:06 pm »
¿No habéis pensado en pasaros por algún club de kayac de la zona? Yo empece hace poquito, me acerque a un club aquí en Vigo. Gente majisima que me recomendó ir unos días a probar, y me enganche, claro. M hice socio del club y acabo de comprar mi primer kayac.
Yo os diría de probarlos, ver si la claustrofobia de tu chica es real o no. Y después.. Seguro que vosotros mismos sabréis el que más os encaja. Siempre puedes empezar regalándole un curso... :wink:
Suerte.
Dominar el eskimotaje es un acierto,
El error es tener que hacerlo.

Desconectado nautilus 157

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Kayak: shark omei
Re:Elección de kayak
« Respuesta #5 : 16 noviembre, 2012, 14:22:55 pm »
Hola, Zeus. Sí me permites, yo reconduciría la situación, de "quiero regalarle a mi novia por navidad un kayak para 2". a  "....la mitad de un kayak para 2".  :azn: porque sí un día se enfada, a lo mejor no te deja subir en "su" kayak.  8) Una situación cercana, como la que tú planteas, acabo al tiempo con la venta del k2. Es difícil complementar todas las situaciones que genera un kayak de este tipo. La indicación de Carlos, es más que acertada. Club, donde encontrareís gente más que maja y amigos que os recibirán encantados, como me sucedió a mí cuando llegue al mío, y sobre todo experiencia y kayaks que os pueden dejar. Después de eso, dos o tres ofrendas a Poseidón y una noche completa velando la playa (a ser posible con temporal), decidís. :wink:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Elección de kayak
« Respuesta #6 : 16 noviembre, 2012, 20:44:57 pm »
Además de lo dicho, yo te recomiendo probar un kayak cerrado, verás que es otro mundo, hace poco lleve a un amigo que sólo había paleado en autovaciables a probar uno "de verdad" y enseguida se dio cuenta que era otra cosa, además los autovaciables para mi tienen otro incoveniente y es que no se aprende la técnica correcta, por lo que de evolucionar luego a uno cerrado, digamos que tienes que reaprender varias cosas, por otro lado aunque tu forma de pensar es muy común, en realidad el camino es el inverso, en realidad se aprende en un K1, después si resulta que hay dos palistas que se complementan toman la decisión de pasar a un K2, núnca a la inversa, sería como querer aprender a montar en bicicleta en un tándem, ¿a que no?, que poder se puede (si hay ir se va...) pero ya te digo que no es lo lógico.

Un saludo y suerte con la decisión.