Autor Tema: ¿Numero de Telefono para emergencias?  (Leído 1764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Don Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
¿Numero de Telefono para emergencias?
« : 19 febrero, 2007, 11:13:27 am »
Este mensaje esta extraido de ListaKayakArgentina (remitido por www.nauticasantafe.com.ar ) y me gustaría si alguien puede confirmar si para España con el numero de telefono de emergencias 112 , ocurre lo mismo

¿Algún experto en el tema que pueda confirmar lo que a continuación se dice, pero para España?

vi este mail entre tantos, y vi que le faltaba algo.
 
muchas veces les habra pasado quedarse sin señal en el celular,
el mismo dice "solo emergencias" o algo por el estilo
el nº de emergencia de argentina es el "106",
cuando un cel dice solo emergencia, es que no tiene señal de antenas,
pero si recibe señal satelital,
este se convierte en cel satelital,
sin que nosotros nos enteremos y
con el unico nº gratuito que se puede uno comunicar es con el 106.
 
solo es un comentario.
saludos Willy.
 



Yo sé de determinados telefonos tipo ''Turaya'' que trabajando con el satélite árabe, utilizan por defecto el enlace GSM, pasando a cobertura vía satélite cuando no recibe señales claras de control terrestres..... pero la pregunta va dirigida a telefonos MOVISTAR, ORANGE, VODAFONE, YOIGO .....
« Última Modificación: 19 febrero, 2007, 11:17:37 am por Don Kayak »

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: ¿Numero de Telefono para emergencias?
« Respuesta #1 : 26 febrero, 2007, 16:28:30 pm »
No soy experto en el tema, pero sé que un telefono GSM no tiene posibilidad tecnológica de contactar con un satélite. De hecho, en un telefono GSM tenemos cuatro posibilidades de cobertura:
1º cobertura con la compañia que hemos contratado, 2º cobertura con compañias en el extranjero con las que nuestra compañia tiene acuerdo, 3º sin cobertura de ningún tipo, y 4º cobertura con otra compañia nacional distinta a la que tenemos contratada, en este ultimo caso en el telefono aparece el mensaje "sólo 112", es decir nuestra compañia no nos deja hacer llamadas normales con otra compañia pero existe un acuerdo para poder usar la cobertura de otra compañia para llamadas de emergencia.