Autor Tema: Modificar un remolque de motos para llevar Kayak  (Leído 2406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Modificar un remolque de motos para llevar Kayak
« : 23 marzo, 2014, 21:02:49 pm »
Hola buenas,

Tengo un remolque de 3 metros de largo que me gustaría modificar para poder llevar kayaks de 5m. el caso es que no se si legalmente se podrá hacer. he leído en un foro que se pueden hacer modificaciones siempre que luego lo homologues. En este caso habría que alargar la lanza supongo.. ¿Sabeis si es posible hacerlo?

Saludos!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Modificar un remolque de motos para llevar Kayak
« Respuesta #1 : 23 marzo, 2014, 21:10:37 pm »
Yonchu, yo también me he planteado mucho este tema. Si te fijas en algunas adaptaciones que se han hecho, lo que hacen es alargar los largueros hacia atrás ¡¡ no alargar la lanza !!.

He visto una modificación súper sencilla. Se meten otros largueros en el interior de los originales que forman el chasis del carro a modo de barras telescópicas y ahí se ponen los pilotos y matrícula. Espero que me entiendas.
Cuando llevas kayak, sacas las barras. Cuando llevas motos o lo que sea, el carro con su medida original.

¿Hay que homologar?.....seguro que si, pero me parece fácil. Los largueros telescópicos no llevarían carga. El tinglado para los kayak se monta sobre el chasis original.
Si encuentro algo te lo enlazo.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Modificar un remolque de motos para llevar Kayak
« Respuesta #2 : 23 marzo, 2014, 23:44:35 pm »
Para homologarlo, lo mejor es recurrir a un fabricante de remolques, en algunas localidades,  hay talleres pequeños que estarían dispuestos a homologarlo tras  una breve negociación.

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Modificar un remolque de motos para llevar Kayak
« Respuesta #3 : 24 marzo, 2014, 09:25:18 am »
Gracias por la info,

Sí, efectivamente mejor alargar atás, con unos prolongadores teléscópicos como dices.

voy a buscar algún fabricante por aquí en Madrid que pueda orientarme y  que me de presupuesto. la verdad que el carro de motos que tengo está genial y si pudiera convertirlo sería la mejor solución.

Si sabéis algún fabricante o taller que se dedique a esto por la zona centro os agradezco el contacto.

Saludos!!