Autor Tema: Que Kayak me recomendais para persona con movilidad reducida  (Leído 3863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zorromar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
  • Kayak: Tribord rx-500 Prijon tornado
Que Kayak me recomendais para persona con movilidad reducida
« : 30 septiembre, 2014, 23:06:58 pm »
Hola a todos, tras varias salidas al mar con un kayak hinchable de doble plaza con mi hijo, a llegado el momento de cambiar a uno rígido monoplaza, pero hay un problema, tampoco creo yo que sea muy determinante, resulta que tengo movilidad reducida en la rodilla izquierda y como mucho puedo flexionar unos 35 grados, en el kayak hinchable como es abierto no tengo mucho problema al entrar en él y salir, pero claro viendo los kayak de travesía al estar mas cerrados, me va a costar un mundo poder entrar y salir, por lo que creo que estoy "condenado" a llevar uno abierto.¿Cual me aconsejais?, ya sé que algunos me vais a contestar que pruebe y decida, pero esto no es un coche que te dejan hacer una prueba de conducción..., bueno, mido 1,83m. peso sobre 68 kg. nado perfectamente, en eso no tengo problema y mi uso es de paseos por calas, acantilados,algo de travesía. Ah, por cierto vivo en Málaga y me desplazaría por Rincón de la Victoria,Nerja, la costa Granadina como La Herradura,Almuñecar... Gracias por todo y espero vuestros consejos.Un saludo.

Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Re:Que Kayak me recomendais para persona con movilidad reducida
« Respuesta #1 : 01 octubre, 2014, 00:10:41 am »
Hola zorromar:

Bueno creo que soy una persona de peso, para poder contestarte en esto, jaja, me visto un poco reflejado en tu caso.

Quizas por el tema de abierto o cerrado nose un problema del todo, ya que existen multitud de modelos con bañeras, bastante amplias, donde existen varias tallas. normalmente incluso siendo de la misma talla (la forma de la bañera tambien cambia; (mas esteriadas, mas redondeadas, con musleras...etc...)
A lo que voy,
con bañeras de tallas grandes no tendras demasiados problemas para entrar o salir,
Normalmente con tallas mas pequeñas (se suele entrar con las rodillas rectas) aunque quizas pueda darte mas agobio.

Luego es cuestión de adaptar el kayak a tus necesidades (yo por ejemplo suelo llevar calzado un poco la rodilla derecha), en otros kayaks desmonte una muslera para adaptarme a las posiciones con las que voy comodo. Incluso he jugado con la altura del asiento para modificar el angulo que forma mi cadera y mis rodillas.

Así que es simplemente... prueba y error,
Yo soy Malaga, soy un malaka mas, así que si quieres tienes a tu disposiciones mi sedna para hacer pruebas con kayaks cerrados, asi como alguno que otro más para que pruebes diferentes.

Fran Rojas
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Que Kayak me recomendais para persona con movilidad reducida
« Respuesta #2 : 01 octubre, 2014, 09:15:18 am »
zorromar, en nuestro Club te dejamos hacer "una prueba de conducción" y todas las que quieras.
Tenemos casi todos los modelos de la Marca Fun Run y algunos más.
Pásate y prueba. Como dice Rojas, hay muchas soluciones para lo que te ocurre.
www.malakakayak.com
saludos.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Que Kayak me recomendais para persona con movilidad reducida
« Respuesta #3 : 01 octubre, 2014, 14:23:01 pm »
Tuvimos la spartan, que ahora no viene al caso y nos falta la bigboy, pero como dicen rojas y Nauto tenemos casi todos los funrun y alguno más para que pruebes cuando quieras.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Que Kayak me recomendais para persona con movilidad reducida
« Respuesta #4 : 01 octubre, 2014, 18:26:18 pm »
Zorromar, los "Malakas" ya se me han adelantado a contestarte. ( te iba a aconsejar contactar con ellos)

No lo dudes, queda con ellos que aunque son unos  :pirata:, son de fiar y te van a dejar probar todo lo que quieras y te van a aconsejar de la mejor manera ¡¡ te asombrarás la categoría del personal !!  :rolleyes:

Bueno Malakas---------portaros como debéis y no como soléis hacer ( estos tienen la movilidad reducida en el cerebro) :grande160:

 :grande32: :grande32:

PD, zorromar, todos tenemos alguna "tarita", lo importante es la aptitud, bien venido al club  :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Que Kayak me recomendais para persona con movilidad reducida
« Respuesta #5 : 01 octubre, 2014, 18:47:33 pm »
Como dijo el otro: "ahora, es el momento de portarnos como lo que somos, o como caballeros..." :grin: :grin:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Que Kayak me recomendais para persona con movilidad reducida
« Respuesta #6 : 01 octubre, 2014, 20:00:41 pm »
Como dijo el otro: "ahora, es el momento de portarnos como lo que somos, o como caballeros..." :grin: :grin:

Carlos ¡¡ como lo que sois !! :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado zorromar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
  • Kayak: Tribord rx-500 Prijon tornado
Re:Que Kayak me recomendais para persona con movilidad reducida
« Respuesta #7 : 03 octubre, 2014, 15:57:42 pm »
Gracias a Malakakayak que he contactado con vosotros y en particular con Carlos para vernos este domingo, que no va a poder ser por un imprevisto, pero que quedamos la próxima semana, que tengo muchas ganas de probar uno de esos kayaks que me has recomendado. Pues lo dicho, ya os contare mi experiencia, gracias de nuevo Carlos y a todos de Malakakayak.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Que Kayak me recomendais para persona con movilidad reducida
« Respuesta #8 : 12 octubre, 2014, 22:00:41 pm »
Bueno, pues al final ha sido hoy. No era un buen día para estrenarse, pero Zorromar no se ha venido abajo, y allí estaba, a las diez como un clavo. Hemos andado hasta el puerto mientras nos caía lo más grande, y luego, a la vuelta, se ha atrevido a volcar y a hacer un reembarque asistido. Nada mal para el primer día.... :pirata: :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado zorromar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
  • Kayak: Tribord rx-500 Prijon tornado
Re:Que Kayak me recomendais para persona con movilidad reducida
« Respuesta #9 : 13 octubre, 2014, 22:50:35 pm »
Que puedo decir... me lo he pasado formidable con Carlos y Joel, nos ha caído un pequeño diluvio pero quedaba hasta bonito. Bueno, me ha encantado el kayak y al final de la derrota se puede decir que es cuando estaba más cómodo. El maestro Carlos, me ha estado explicando algunos aspectos de navegación y luego he realizado vuelco y reembarco... fenomenal y como era mi cumple lo hemos rematado con una cervecita.Bueno, pues dispuesto para la próxima, haga frío, calor, esté tronando...Gracias Carlos y Joel por vuestra paciencia conmigo.

P.D. Esto va para los novatos como yo: no os podeis imaginar la diferencia de un hinchable a un kayak rígido cerrado, increíble de verdad... hay que probarlo.

Desconectado zorromar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
  • Kayak: Tribord rx-500 Prijon tornado
Re:Que Kayak me recomendais para persona con movilidad reducida
« Respuesta #10 : 13 octubre, 2014, 23:06:49 pm »
Por cierto, se me ha olvidado, teniendo mi rodilla izquierda una flexión máxima de 35º, no he tenido ningún problema para entrar y salir del kayak, lo digo esto por si algunos de vosotros estais en parecida situación a la mía que no sea impedimento para practicar este fenomenal deporte.


Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Que Kayak me recomendais para persona con movilidad reducida
« Respuesta #11 : 13 octubre, 2014, 23:44:31 pm »
Enhorabuena!, con gente asi da gusto iniciarse en una aficcion,  ahora a disfrutar  :pirata: