Autor Tema: PAGAR por palear en los Puertos.  (Leído 2407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
PAGAR por palear en los Puertos.
« : 07 abril, 2015, 00:34:41 am »
                                                                                                             PAGAR por Kayaks sin matricula en los Puertos.



-- La polémica está servida, por lo menos para mí, esto es la leche ya, para mear y no echar gota....., ahora nos vienen los poderes fácticos y sanguijuelas del estado, en este caso la GENERALITAT, con la Ley LEY 1/1999, de 31 de marzo, de la Generalitat Valenciana, de Tarifas Portuarias. 1999/3162(DOCV núm. 3468 de 07.04.1999), para que la Conselleria de Infraestructuras obligue a pagar a los Clubes Náuticos por las embarcaciones deportivas ligeras destinadas a escuela y competición.
-- El Servicio de Explotación de Puertos de la Generalitat Valenciana se plantea ahora aplicar la Tasa G5 a toda esta flota, que nunca antes en al vida, han pagado, sólo tocaba a las
embarcaciones deportivas de recreo, a motor y vela matriculadas y amarradas en amarres de Titularidad pública, cosa que no cumplen las embarcaciones deportivas ligeras ( Kayaks, piraguas, veleros de vela ligera de todo tipo y las embarcaciones de Remo, Llauts, Skifs y demás ) y fuentes de la Conselleria de Infraestructuras indican que la tasa G5 supone unos 128 euros al año para una embarcación de más de cuatro metros de eslora y dos de manga. Para los Kayaks, piraguas de pista, Surfskis y Kayaks de Travesia, que és el tema que nos ocupa, será menos, pero puede que esté entre 17 y 30 pavos por piragua al més, unos 200 y pico pavos al año, por tener un Kayak dentro de un Club Privado en el que curiosamente, ya estás pagando por estar allí, también en concepto - entre otros evidentemente -- por estacionar el Kayak en un estante o balda, concepto que te cobra esa entidad privada, precísamente para pagarles también el elevado Cánon de alquiler del suelo público, curiosamente el que se supone que nos pertenece a todos los Españoles, pero que después de haber pagado y mantenido de manera sostenida la Construcción de todas esas Infraestructuras de Costas de todos los puertos del Estado, tenemos que volver a pagar ( Copago ) ésta vez, para " tener " un simple Kayak en un suelo que ya nos pertenece per sé y utilizar las aguas del puerto para entrenar, vamos que nos cobran todos , la entidad privadad ( que en este caso, és Lógico ya que utilizamos sus Instalaciones ) y el Estado ( Ilógico, porque somos nosotros los propietarios Legales del propio puerto ) , pero ésto es algo que me huelo a que tiene que ver no con cobrar un dinerito a toda esa flota de embarcaciones deportivas Ligeras, para recaudar algo de dinero en toda la Comunidad Valenciana ( desconozco ahora mismo si es en toda España ) , porque en Total no creo que recaudaran más de un cuarto de millón o medio al año en total por las secciones de Piragua, Remo y Vela ( ignoro si también cuentan con los paddle Surf ) de toda la Comunidad, pero me parace calderilla, comparado luego con el pastizal, que se regaló para todo el tema de la F1 en Valencia, sin olvidarnos de la Copa América, que són también temas deportivos y allí se malgastaron/robaron cientos de millones, por lo tanto no tiene ningún sentido pillar unos céntimos a éstas embarcaciones Ligeras que encima ni tienen motor ( completamente ecológicas , ni matrícula, porque de hecho el derecho Marítimo, nos califica como " artefactos de playa " ) creo que esto va más enfocado a mangonear e intentar gestionar el actual trabajo que hacen éstas entidades/Clubes privados  justo antes de renovarles las Concesiones de alquiler del suelo por los siguientes 25, 30 o 40 años, puesto que la anterior concesión ya caducó el año pasado y todavia no les han otorgado la siguiente y creo que quiere mandar las garrapatas del estado Autonómico y con éstas medidas van manipulando a su antojo......, esto es algo que ha surgido la semana pasada, incluso  la Conselleria ha iniciado un expediente sancionador contra los clubes náuticos de Calpe, La Vila Joiosa, Altea, Moraira y Benidorm. ( Desconozco porqué sólo a ellos y no a los 20 que hay en Total )

Este nuevo conflicto se une a la paralización de la renovación de los clubes cuya concesión está caducada, denunciada recientemente por la Asociación de Clubes, y que hace pensar que existe una clara voluntad de atacar el modelo de gestión de los clubes, tanto al modelo de autogestión de instalaciones, como a la actividad deportiva en sí.
En la práctica, el cobro de la Tarifa G5 significará la completa paralización de las actividades deportivas infantiles, cadetes y juveniles y de las escuelas deportivas, además de un significativo impacto económico negativo en la venta de pequeñas embarcaciones y piraguas.

En la legislación náutica española se considera artefactos flotantes a las piraguas, kayacs, canoas sin motor, patines de pedales o las tablas a vela y no tienen la obligación legal de
matricularse. Hasta ahora, como tales, no habían sido sometidos a la obligación de pagar una tasa, llamada G5, por el uso de instalaciones portuarias de la Generalitat Valenciana. Las
piraguas, botes de remo, embarcaciones optimist y otras ligeras de las escuelas y competiciones de los clubes náuticos, no habían sido gravadas con un pago que se calcula en base a los metros de eslora y manga de las embarcaciones matriculadas. Hasta la fecha, durante más de 25 años, estas embarcaciones han estado exentas de esa tasa porque se entendía que los clubes ya pagaban por ellas dentro del canon concesional por uso de suelo que ocupan las embarcaciones.

El Servicio de Explotación ( nunca mejor dicho !! )de Puertos de la Generalitat remitió el jueves pasado un expediente sancionador a los clubes náuticos de Moraira, Calp, Altea, Benidorm y La
Vila Joiosa en el que, sin previo aviso, les exigen el pago de algo más de 100.000 euros entre todos ellos por todo este material náutico. El Club Náutico más afectado es el de La Vila, al que la Generalitat le reclama casi 40.000 euros.

-- La cosa está que arde, lso Presis de lso Clubs en Genral, están ahora reunidos debatiendo qué hacer ante este ultraje y el dia 8, Miércoles, habrá una reunión con Sicarios Portuariso de la
Generalitat, para ver en qué quedan y si nos tocará pagar por remar en el puerto y tener nuestras piraguas Localizadas, gravadas y declaradas ( como en la CIA, Facebook, la NSA etc...., me
pregunto cuándo nos obligarán a meterles un CHIP tanto a la piragua, como a nosotros  ).

-- En fín, tampoco creo que tarden mucho en meternos un Impuesto ( que viene de Imposición ), por " RESPIRAR " .............. u obligarnos a pagar simplemente por remar en el Mar, ya fuera del Puerto, ¿ que NO ?? --  Al tiempo.....

-- Veremos.

-- Enlaces Noticias:

-- Los clubes náuticos rechazan pagar una tasa por los barcos ligeros de sus escuelas : http://www.lasprovincias.es/deportes/mas-deportes/201504/01/clubes-nauticos-rechazan-pagar-20150401002225-v.html

-- El Consell reclama más de 100.000 euros a los clubes náuticos por las canoas y barcos de las escuelas deportivas : http://lamarinaplaza.com/2015/04/01/el-consell-reclama-mas-de-100-000-euros-a-los-clubes-nauticos-por-las-canoas-y-barcos-de-las-escuelas-deportivas/

-- Ataque frontal de la Generalitat Valenciana a la actividad deportiva náutica : http://www.lamarsalada.info/2015/04/ataque-frontal-de-la-generalitat.html

-- Los clubes náuticos se rebelan contra las tasas que quiere imponer a la base la Generalitat : http://www.alicanteactualidad.com/actualidad/provincia-actualidad/los-clubes-nauticos-se-rebelan-ante-la-intencion-de-la-generalitat-de-obligar-al-pago-de-una-tasa-a-las-embarcaciones-deportivas-ligeras/

-- La dichosa y Dictatorial LEY 1/1999, de 31 de marzo, de la Generalitat Valenciana, de Tarifas Portuarias. : http://www.docv.gva.es/portal/ficha_disposicion.jsp?id=24&sig=0969/1999&L=1&url_lista=

- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:PAGAR por palear en los Puertos.
« Respuesta #1 : 07 abril, 2015, 08:20:50 am »
Pues me temo que mas de uno lo primero que va  ahacer es quitar los kayaks de sus instalaciones ....
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PAGAR por palear en los Puertos.
« Respuesta #2 : 07 abril, 2015, 09:43:44 am »
Pues no sé los detalles y el origen de todo esto, pero yo creo que se refiere a esto en concreto:

"...El Servicio de Explotación de Puertos de la Generalitat Valenciana se plantea ahora aplicar la Tasa G5 a toda esta flota, que nunca antes en al vida, han pagado, sólo tocaba a las
embarcaciones deportivas de recreo, a motor y vela matriculadas y amarradas en amarres de Titularidad pública
. ..."

O sea, kayaks que estarían ocupando una zona de atraque en el mismo puerto. Ocupando de manera temporal o permanente, eso tanto da. Lo cierto es que estarían ocupando un espacio a partir del cual, si son otras las embarcaciones, el puerto estaría ganando un dinero.
Y si están los kayaks, pues no, claro.

O sea, el puerto no se puede permitir que esté ocupado por kayaks o cualquier otro artefacto que se libre de matrículas y tasas, como las embarcaciones en sí (barcos, veleros, ....)

Aquí en las rías, sobre todo la de Ares, puedes ver que hay barcos que no se meten en el puerto (allí tienen que pagar por el espacio ocupado), sino que se quedan en medio de la ría, que les llega para evitar el oleaje fuerte del mar. Y ahí no tienen que pagar nada.
Pues lo mismo para los kayaks, estarán pensando las autoridades del puerto o quien esté detrás de esta iniciativa. Todo objeto que ocupe espacio en el puerto, a pagar segun le corresponda. Quien no quiera usar las instalaciones del puerto, es libre de hacerlo. ¿No?

Yo alguna vez me he metido en el puerto de Ferrol, y usado parte del pantalán o las rampas, sólo para (des)embarcar o como descanso (tiempo para comer). Y nadie me ha llamado la atención.
Otra cosa es que yo tenga atracados/amarrados 10 kayaks o más, allí, porque tengo un club, o un negocio montado. Estaría ocupando espacio que otros deberían pagar por ocuparlo.

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:PAGAR por palear en los Puertos.
« Respuesta #3 : 07 abril, 2015, 14:19:48 pm »

-- Lo de que no estén matriculadas parece que les jode, porque són como los "Gitanos" ( sin documentación y por tanto Libres..... ), pero además és así, porque ellos mismos lo han querido así, puesto que las Leyes las han hecho ellos y así han querido que sea así siempre, osea que tampoco tiene sentido que derrepente, ahora les joda y sientan la necesidad de cobrar en cualquier concepto que nunca antes, ha existido...... y lo de Titularidad pública, me refiero a que precísamente por ello, no nos tendrían que cobrar NADA, la propia palabra, lo dice, es público, nuestro, no privado, ya nos pertenece, no hay que volver a pagar por lo mismo, ese suelo nos pertenece, es de todos los Españoles, no de una gente privada que te cobra por todo, además de que ya estamos pagando ese concepto, o esque el Club no nos cobra por estar allí ??  y el Club no está pagando por estar allí también ?? porqué cobran doblemente ?? Al final si lo piensas, resulta privado a mas no poder, ya que si pagas por todos lados, dónde está lo público ?- pues sencillamente no existe !!

-- La gente no entiende que lo Público, és una utopía, un cuento Chino, no existe ( nunca ha existido ) todo es privado ( pertenece a los Iluminatis del mundo, los del Club Bilderberg, las 13 familias dueñas del planeta Tierra, en el caso de España, todo le pertenece - incluidos nosostros - al REY y pagamos por utilizar sus Instalaciones no las nuestras, aunque nos hacen creer que són nuestras..... ), no podemos decir que hay algo público cuando pagamos por todo al utilizarlo, además de haberlo construido nosotros y mantenerlo nosotros, y encima creernos que lo normal és que paguemos por utilizarlo, al hacerlo y aceptarlo sin pensar ni rechistar, nuestros Amos, se regocijan de saber que los exclavos están muy bién adoctrinados, si lo hacemos,  así que habría que empezar por hablar correctamente y llamar a las cosas por su nombre, amarres de Titularidad privada....

-- " Todo objeto que ocupe espacio en el puerto, a pagar segun le corresponda "  por esa regla, las embarcaciones amarradas en medio de la ria, también tendrían que pagar al estamento pertinente, puesto que las aguas en las que están fondeados " Gratuitamente ", también són propiedad del Municipio puesto que són sus aguas jurisdiccionales y podrían pedir si quisieran una Tasa por ello, cosa que todavia no han hecho por la razón que sea... ( puede que queden bién en las típicas postales y no quieren que desaparezcan.... ) o vete a saber, pero en cualquier momento podrían exigirlo y haber en que tesitura se verían los pescadores.....

- Jílar si tienes atracados los Kayaks que sean y un negocio montado en el Puerto, pero como entidad tú mismo, es normal que te cobren algo por ocupar tú y no otro ese espacio, puesto que ese espacio es de todos y si viniera cualquiera y lo exigiera habría que dárselo y si lo hacen todos, pues cómo hacemos ? - por eso hay que pagar algo en concepto de alquiler y quien oposita y se lo queda, pues ya es el que ocupa ese espacio, són las concesiones y en el caso de los Clubs se las dan a ellos, pero una vez tú dentro de un Club, al que ya le cobran el suelo y ese Club/entidad privada, te lo traspasa a tí ese gasto, además de otros, pero eso sólo puede hacerlo el Club Privado, una vez la concesión es suya, dentro de su terreno puede hacer sus normas, estatutos, negocios y demás, que ya te han dado la concesión y el Club la paga a base de bién, por lo tanto no pueden los de la Generalitat " meter sus narices " una vez ya han cobrado su parte y malmeter al Club ( osea al fín y al cabo a sus deportistas o socios ), para que pague por un concepto por el que ya ha pagado, eso es un " COPAGO " , estás pagando por el suelo doblemente, primero al Club/entidad privada y después a la Generalitat por lo mismo.....

-- Se nota que quieren manejar la Gestión de éstas entidades privadas, además de cobrarles lo que les pidan y eso es algo que al final paga el de siempre, el Contribuyente, en este caso el
deportista....., como dicen algunos Presidentes de Clubs, el deporte Base se podría no dicen desaparecer, pero sí resentirse en más de un 50%, como hicieras esto en el Fútbol, es decir cobrar por utilizar instalaciones públicas como un campo de fútbol del Ayuntamiento o cancha de Baloncesto pública y empezaras a cobrar por utilizarlos, qué crees que pasaría ?? Pues que no iría ni el apuntador, pero mira como el Fútbl no lo tocan, no vaya a ser que se resienta la afición monetaria....

-- Juan Antonio Yécora de Alicante, ya ha habaldo por cable con gente de la Generalitat y le han informado de lo siguiente :

- mientras solo se use una vez el agua portuaria ya se tendría que pagar el tramo A : las 5pts/(m2*dia) y luego por el hecho que las piraguas estén en seco se tendría que pagar 2ptas/(m2*dia), pero si en la zona en la que están las piraguas es una zona en concesión (como imagino que ocurre en casi todos los clubes náuticos) no se aplica este último gravámen.
 
Osea que por hecharse al agua (dado que casi siempre nos tiramos en aguas del puerto) nos cobran sí o sí las 5 pts/(m2*dia) por barco, que és la Dichosa Traifa G5, en este caso y dsde ahora para embarcaciones Ligeras.

-- De momento por echarte al agua desde la playa, no cobran nada " TODAVIA " - ( todo se andará..... ) pero podráin hacerlo en un Futuro cercano, en este País de IMPUESTOS, se paga por todo.


-- Estaremos pendientes del resultado de la reunión después del dia 8. para ver cómo nos afecta todo ese tinglado ( Ultraje ) que quieren meternos doblada...!!




                                                                                                 " El ser Humano, es el único animal, que paga por vivir en el planeta Tierra. "
 
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:PAGAR por palear en los Puertos.
« Respuesta #4 : 07 abril, 2015, 14:28:54 pm »
Despues de querer hacer pagar, por captar/aprovechar la energia solar , de que nos extrañamos ??  :shock: lo unico bueno que tiene ,el tener esta clase de politicos,es que tambien deben mangar la leche, a los paises "amigos"...otra cosa es que los ciudadanos del monton, nos beneficiemos de ello.  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:PAGAR por palear en los Puertos.
« Respuesta #5 : 07 abril, 2015, 14:40:46 pm »


 Efectivamente Monoc, buen ejemplo has puesto con el SOL, que nos cobran hasta por aprovechar el SOL y quien utilice placas Solares, tiene que indemnizar a las Eléctricas, si eso no es para que quede claro la esclavitud a la que nos tienen sometidos para que no seamos Libres, pues ya me dirás......., aunque mal ejemplo el de la Leche, ya que en realidad nisiquiera és un buen alimento, sino todo lo contrario, és procáncer, no aporta casi calcio y somos los únicos seres de la Tierra, que consumen Leche de otros animales, además de satanizar a la pobres vacas con los centros de Tortura que suponen la extracción de ese producto, otra cosa sería las Leches Vegetales , que esas sí que són buenas de verdad, aunque yo de momento no he podido hacer el cambio todavia, pero espero hacerlo algún dia....

-- Veremos com queda el otro asunto, porque al final habrá que salir desde la Playa y no todos podrán........
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!