Autor Tema: Otra mala noticia (post de Alfred)  (Leído 20240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Otra mala noticia (post de Alfred)
« : 06 enero, 2016, 22:09:29 pm »
Encuentran un kayak a 10 millas de Formentera

Según ha podido saber Diario de Ibiza, el hombre desaparecido desde ayer, cuando fue a navegar con su kayak, es Alfred Milà, empresario de Tarragona de 57 años que suele viajar a Ibiza en invierno y que se dedica a la comercialización de kayaks. De hecho, la marca de la que es propietario, Riumar, es una de las más reconocidas a nivel nacional.

Os dejo el link de la noticia completa.

http://www.diariodeibiza.es/formentera-hoy/2016/01/06/buzos-geas-avion-unen-busqueda/815528.html

http://www.diariodeibiza.es/formentera-hoy/2016/01/06/busca-hombre-desaparecido-kayak/815495.html

Esperemos que sea un susto.
« Última Modificación: 09 enero, 2016, 23:22:26 pm por monociclista »
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Otra mala noticia
« Respuesta #1 : 06 enero, 2016, 22:22:37 pm »
Preocupante. Alfredo sabe mucho de supervivencia y conoce bien la zona, pero ya está pasando mucho tiempo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Otra mala noticia
« Respuesta #2 : 06 enero, 2016, 22:25:08 pm »
Tiene mala pinta,ha estado soplando mucho viento en las Baleares.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Otra mala noticia
« Respuesta #3 : 06 enero, 2016, 22:33:53 pm »
Mal asunto,

Alfred sabe mucho de mar y Kayak.

De todos modos, a falta de conclusiones mayores, más si cabe en un hombre experimentado como el, tendría que haber predecido el riesgo que comporta el navegar solo esas distancias, y más con esa meteorología.

Ojalá se aclare todo para bien, pero no me gusta nada esa noticia.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:Otra mala noticia
« Respuesta #4 : 07 enero, 2016, 00:11:52 am »
Ostras!

Aunque pinta mal la noticia,  todavia queda la esperanza de que pueda acabar en buenas noticias.
Espero poder volver a ver a Alfred en su comercio de Cunit u otra noche de fuegos artificials en las aguas de Sitges en Kayak y tomarnos despues un copa de cava.

Som-hi Alfred!
Salud y kayak.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Otra mala noticia
« Respuesta #5 : 07 enero, 2016, 01:10:33 am »
Desde Lanzarote, conternado me he enterado de la noticia.
Conozco a Alfred hace mas de 20 años, hemos compartido muchas expediciones en grupo y tb solos los dos. Es muy buen kayakista e igualmente nadador.
He estudiado la zona y la metereologia reinante en el dia de ayer (05) y de hoy (06) y resulta  poco favorable para alcanzar tierra, maxime si se encontraba en la cara este de Formentera, lo cual deduzco toda vez que le han buscado en Es Calo, Es Carnatge y la zona de La Mola.
No entiendo un desplazamiento tan al sur, dada la hora en que reportó a su esposa y comunicaba su regreso a Ibiza, sobre todo teniendo en cuenta la hora del ocaso. No me cuadra que hubiese navegado poco mas de la punta norte de Formentera y mucho menos por la cara Este.
Si bien es un hombre muy experimentado y con muy buena forma fisica, tambien he de reconocer que apuraba demasiado y que no dejaba un margen que actuase de "colchon" y en diversas ocasiones le he recriminado en no querer "retirarse" cuando se alcanza el 75% del nivel propio y nunca actuar por encima de este, conservando un margen -colchon-  de seguridad.
Espero que pese al tiempo transcurrido, el cual lamentablemente actua en contra, pueda ser localizado a salvo.
Desde aqui todo mi pesar y mi apoyo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Otra mala noticia
« Respuesta #6 : 07 enero, 2016, 08:51:54 am »
Me quedo sin palabras, conozco personalmente a Alfred, aunque sólo sea de tratos comerciales, a él le compré el actual kayak de mis hijos.

De corazón espero que puedan localizarlo lo antes posible, sería un buen regalo de reyes, de momento sólo cabe apoyar a la familia y esperar buenas noticias.

Saludos.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Otra mala noticia
« Respuesta #7 : 07 enero, 2016, 09:15:25 am »
es alguien muy conocido en el panorama de levante. Esperemos que solo quede en susto :(

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Otra mala noticia
« Respuesta #8 : 07 enero, 2016, 09:27:58 am »
Todo eso suena muy extraño.

Esa travesía por lo visto la hizo en octubre acompañando un grupo, por lo que es muy conocida por el.

Por lo visto entre esas dos islas y en ese punto no hay más de 2 millas, claro que el viento es determinante. Caer del Kayak, para el lo veo difícil...., pero quién sabe.

Para bien o para mal, con chaleco de flotación lo tendrían que localizar en un estado u en otro. En fin ya se vera, mientras tanto, si unimos todos nuestro pensamiento en positivo quizás logremos que el episodio termine solo en un susto.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Otra mala noticia
« Respuesta #11 : 07 enero, 2016, 14:28:47 pm »
Visto lo visto, pinta mal.

A día de hoy llevaría dos días, a falta de unas horas, en el agua.

Víctor, no te engañes, si con "caer" te refieres a volcar, hasta el más experto debe considerar esa posibilidad, más incluso cuando el tiempo está algo atolondrado y nos separamos de la costa.

Yo ese cruce lo hice en ferry, al ir en el rápido (había algo de mar y, literalmente, cuando pillaba las olas, volábamos ... o daba esa impresión), y al volver en el normal, con mar más benigno y disfrutando más del paisaje. Sé que hay una serie de islotes antes de llegar a Formentera mismo, que podrían servir de refugio a un náufrago.
Pero también sé que, yendo en kayak, teniendo en cuenta el tiempo que daban ... un vuelco no sería tan extraño ... el separarse del kayak ya sí que da qué pensar.
Podría haber cientos de explicaciones.

Veamos cómo evoluciona y esperemos buenas noticias.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Otra mala noticia
« Respuesta #12 : 07 enero, 2016, 14:37:10 pm »
Efectivamente Jilar, no podemos descartar un desfallecimiento o cosas así.

Esperemos.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Otra mala noticia
« Respuesta #13 : 07 enero, 2016, 17:59:32 pm »
Muchos en el mundillo lo conocíamos. Aún tengo el kayak, el flotador de pala, el achicador y el libro de Javier Knorr que me vendió la primera vez que fui a su tienda.

Nunca deseas que le pase algo así a nadie y, aún menos, nunca esperas que le vaya a pasar a alguien tan experimentado y con tanta mili kayakera.



"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Otra mala noticia
« Respuesta #14 : 07 enero, 2016, 18:09:36 pm »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.