Autor Tema: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat  (Leído 19116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #45 : 13 agosto, 2007, 11:21:29 am »
Hombre blau, no te quito ninguna razon, ni defiendo a esta señora, lo que digo es que cuando actuamos, tendriamos que tener las cosas bien claras. Este articulo , o lo que dice, no es el unico sitio que he leido donde pone lo mismo, y me da la sensacion de que hay un monton de lagunas en cuanto a este tema, y me fastidia un monton, como a todo kayero. Lo que esta claro , esque el tema, no esta tan claro, y no defiendo ni a la poli, ni a los ayuntamientos ni a sus leyes. Opino lo mismo que monoc, que dentro de pocos dias , no tendremos que pelearnos con nadie. Despues de discutir el domingo con la policia en arenales del sol, decidi intentar bajarme las leyes de costa donde realmente nos deje remar o entrar en cualquier playa con cuidado, pero realmente es que tampoco nos lo pone tan claro, y creo que si he leido bien claro, lo de las zonas balizadas y sus calles para poder salir a mar abierto, ¿y si no hay tales calles ?, pues no lo se . saludos

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #46 : 13 agosto, 2007, 12:01:55 pm »
Hola de nuevo. Evidentemente no queria polemizar contigo licantropo. Simplemente apuntaba el contrasentido del comentario de alguien en una web, quien creo que tiene algo de poder para hacer algo mas alla que esto. Pero ni que decir tiene que estamos de acuerdo en el tema que nos ocupa.
 Respecto a lo de la falta de las calles, creo recordar (de memoria hablo) que si no existen tales calles debemos salir perpendiculares a la playa desde uno de los dos extremos de esta para evitar problemas. Pero no perdemos el derecho a poder salir por no estar esta valizada.
 Un abrazo.
blau

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #47 : 13 agosto, 2007, 12:15:29 pm »
Yo estoy con Blau. Eso fue lo que farfulló torpemente la Charles Bronson de la playa cuando nos tiró a mí y a mi ex tabla de windsurf. Que saliera por los extremos de la playa.
El tema es que vuestro Charles Bronson esté de acuerdo con la mía.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #48 : 13 agosto, 2007, 12:48:15 pm »
Por si no os acordáis o no lo habéis percibido,  el kayak de mar es el patito feo de la federación, solo hay que comparar las ayudas, las competiciones, etc...  creo que un paseo por la web da lo suficiente para notar la despreocupación por el kdm (debe ser que la piragua de pista o las aguas bravas dan más dinero o tienen más practicantes...  :? )

De todas a maneras a lo mejor son solo imaginaciones mías.... pero siempre he tenido la sensación de que en España y sobre todo en Catalunya se vive de espaldas al mar...

Animo Borrasca!  y tal vez deberiamos preparar un texto con nuestras inquietudes y posibles vacios legales y presentarlo a las autoridades competentes para que se arreglen las cosas, ya que nuestras quejas en el foro caen en saco roto y se las lleva el agua.

Nos vemos

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #49 : 13 agosto, 2007, 13:52:23 pm »
Koe respecto a lo q dices del patito feo totalmente deacuerdo .... yo no me identifico con la federación de piraguismo lo mas minimo por eso hace años q no me federo.

Quien sabe quizas dentro de algun tiempo los practicantes de KdM tengamos nuestra propia federación y realmente esta luche por los intereses de todos sus federados.

Respecto a entrar y salir de playas que no tienen canal balizado os comento lo q nos ha pasado a nosotros este verano ...... en una playa en la q embarcamos asiduamente no hay canal (pero esta balizada para el baño) y salimos y entramos por un costado perpendicular a la playa. Pues al principio de verano los socorristas nos dan el toque y nos dicen que no podemos acceder por esta playa.

Hacemos caso y nos vamos directamente a hablar con protección civil q lleva el servicio de playas aqui. Pues bien, el jefe de protección civil con la ley en la mano nos da la razón y dice que podemos salir y entrar por la playa, por cualquier sitio y siempre prependicular a ella ... y con sumo cuidado (esto sobra decirlo).

Ese mismo día habla con los socorristas y les comenta la normativa ..... por ahora no hay ningun problema .... aunq les hemos sugerido que en años proximos coloquen un pequeño canal de acceso para evitar incidentes ... a ver si lo colocan.

Venga un saludo  :)

Desconectado nomada

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #50 : 13 agosto, 2007, 14:10:46 pm »
Hola a todos, soy uno de los involucrados en portlligat, queria agradeceros a todos el interes demostrado y sobre todo a ALAPALA y a BORRASCA, soy conocedor de la legislacion maritima y la ley de costas y en aquella playa no nos podian impedir de ninguna manera el embarcar con nuestros kayaks, eran las 9.30 de la mañana, tramontana fuerza 4 o 5, y no habia ninguna persona en dicha playa por lo desapacible del dia, el señor con uniforme azul, (en dicho uniforme no habia ningun numero ni placa identificativa, el tampoco se identifico), no atendio a razones de ningun tipo y el desconocimiento de la ley no da derecho a infringirla, y menos un supuesto agente de la autoridad, de hecho este señor cometio varios delitos como son el de abuso de autoridad, amenazas, y prevaricacion, entre otras, la solucion rapida fue volver a cargar los kayaks y salir desde otra playa, para evitar pasar el dia en una comisaria intercambiando denuncias, pero desde aqui he de decir que en donde no soy bien recibido no suelo volver, porque el mundo es muy grande y tengo demasiados años para discutir con gente pequeña, nos vemos en los mares....

Desconectado Deh Cho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #51 : 13 agosto, 2007, 15:18:49 pm »
... Le digo que es un artefacto de recreo, y me dice que es una embarcacion rigida ...
... de hecho este señor cometio varios delitos como son el de abuso de autoridad, amenazas, y prevaricacion, entre otras ...

Tendremos que actualizar nuestras listas de material para llevar en las salidas: pala, chaleco, ley de costas, grabadora, ...  :lol: :lol:

Gracias Borrasca.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #52 : 13 agosto, 2007, 15:42:33 pm »
Yo lo unico que quiero es darle en los morros a esos chulitos de playa, con alguna normativa, pero realmente no se con cual, porque tampoco me gustaria estar todo el dia discutiendo que si y que no, tampoco me gustaria que me dieran a mi en los morros despues de enseñarles unas normativas que no si son validas o no, en fin . Lo que hare sera salir temprano, y cuando regrese , que me digan lo que le salga de laspelotas, alomejor me ayudan a cargar el kayak en el coche y todo, jeje, saludos.

Desconectado Sayago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • ¡ tela marinera !
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #53 : 15 agosto, 2007, 16:09:05 pm »
Hola amig@s.

En ocasiones, para solucionar un problema, hay que generar
mas problemas.
Lo que mas teme un municipal es una colleja desde su propia casa.
Es decir que cuando la razon deja de ser la via que delimita lo
que hay que hacer, es la politica la que entra en juego.

Y, quizás, para darle realmente en los morros a
los responsables municipales, hay que convetir un problema
deportivo en un problema político. Y eso, normalmente se consigue,
con la suma de los medios de comunicación y la inestimable y siempre
interesada complicidad de las fuerzas politicas que gobiernen
en la oposición en dicho municipio.

Dicho de otra manera, darles carnaza informativa a los medios mas
sensacionalistas para que sirvan de abono para las presiones
de los grupos de oposicion. No hay cosa que mas tema un alcalde,
que una buena oportunidad de la oposición para meterles
algo por el trasero.

Y no olvideis, que es cierto que la actuación de la policia
de dicho municipio, ha incurrido en delitos de abuso de la autoridad
y prevalicación, como mínimo.
Si a eso le sumamos, que en este pais la presuncion de
inocencia deja mucho que desear, podemos tranquilamente,
sumar al cesto, posibles favores irregulares de la alcaldia
a las empresas que explotan el monopolio del uso y disfrute
del Kayak en dichas playas, cosa que seguro, no ocurre,
pero que puede ser un aderezo mas para que las piernas
del alcalde o alcaldesa, tiemblen con mas virulencia y se 
tome el tema muy, pero que muy en serio.

No por el bien del nosotros, ni mucho menos, sino por no
darles oportunidades al enemigo. Pero, a veces, hay que dar
ese rodeo para que las cosas encajen como debe ser.

Si las ostias vienen desde arriba, llegan con eficacia.
Si las damos nosotros, el pueblo llano, ráramente surten efecto.

Asi que, leña al mono, que es de goma.

En fin, aquí dejo esta sencilla reflexión.    8)
El cuerpo humano esta compuesto de un 70% de agua. El resto, es puro kayak.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #54 : 15 agosto, 2007, 21:10:46 pm »
Catman en parte tienes razón ..... pero ..... hay q ser muy cauto con lo q propones .... esa forma de actuar cunde efecto sin duda, pero se lleva por delante a gente inocente q ni pinta ni corta en el problema de base .... que no es más q el abuso de autodidad y la "ignorancia" de algunos politicos.

En fin, creo en la diplomacia ..... para buscar la paz.  :wink:


Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #55 : 15 agosto, 2007, 23:01:24 pm »
mis compañeros me contaron la historia, y NOMaDA que la ha vivido lo puede decir.

Mis compañeros son personas que conocen sus derechos, por experiencia y por profesion.
digamos que el tema cayo en lo personal, digamos por la cabezoneria y/o impotencia del policia de turno.....hicieron algo inocente pero que puso nervioso al policia..... al final tomaron una inteligente decision

mas vale un buen arreglo que un buen pleito...


pd NOMADA, ahora que has llegado, quedate :lol:

Desconectado kanlaro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #56 : 16 agosto, 2007, 11:25:04 am »
Creo que hay que ser solidarios con Borras, pues él sin tanto interés (por no ser su lugar ni playa habitual de salida), está MOLESTANDOSE por el bien de todos y del kayak en general. No comparto la postura de nómada (aunque entiendo que los problemas no son agradables para nadie), pero a veces en esta vida hay que afrontar y luchar por las cosas que nos interesan y más cuando uno lleva la razón.
Si dejamos que nos quiten o limiten lo que en derecho nos corresponde siendo éste nuestro hobby o via de escape....¿que nos queda en la vida?. Me gusta la libertad y todos sabemos, que con la ley en la mano o sin la ley, que salir por una playa a esas horas en que lo intentasteis y sin haber gente como decis no causa ningún problema para nadie. Además si realmente está prohibido, (imposible, pero pongamonos en este hipotético caso), que se mojen señalizándolo al igual que lo hacen con la prohibición de llevar perros a la playa, música, etc...

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #57 : 17 agosto, 2007, 12:29:31 pm »
Bueno pues salgo para Cadaques (Port-Lligat) :lol: ahora mismo con sendas fotocopias de la ley y del real decreto anexo.

Seguire informando a la vuelta.

Sinceramente no se que conseguire, mi idea es pedirles, que pongan la dichosa calle de boyas, para la salida y entrada en esa playa, ya veremos.

Borras.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #58 : 20 agosto, 2007, 12:13:01 pm »
GRACIAS BORRAS POR ESTA LECCION DE CIVISMO.

Espero que nos volvalmos a ver pronto en el agua.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #59 : 27 agosto, 2007, 00:36:36 am »
Pues ya estoy de vuelta.

Y mi gozo en un pozo, no he coincidido (por los pelos), con nuestro amigo el Municipal, y en el ayuntamiento solo habia un telefonista y nadie mas durante toda la semana.
Lo primero fue comprobar insitu, como estaba la playa:
-Ni boyas para bañistas
-Ni boyas para embarcaciones
-Ni banderas azules, ni rojas, ni nada
-Ningun cartel que prohiba atravesar la playa, para meterse en el agua
-Ninguna prohibicion sobre el kayak

He salido de Portlligat en tres ocasiones en esta semana, y nada, siempre le he debido pillar desayunando :( .

La ultima vez sali de travesia, con Blau y con Montse, direccion Port de La Selva y  ni municipal, ni entrega de leyes al susodicho, ni nada, fue al dia siguiente de vuelta de la travesia, con algun compañero mas que se apunto, y (suerte que tuvo) yo me habia ido a port de la selva a buscar los otros coches con los conductores, cuando aparecio el HP de Municipal, y le comio la oreja y les pego una charla de media Hora a Annuk y a dos compis mas.
Por lo que nos conto Annuk a nuestra vuelta (por supuesto el ca-broncete, ya no estaba por alli), al tio se le ha ido la hoya, para empezar queria que volvieramos con los kayaks a Port de La Selva, osea 20 Kms.. ademas de una sarta de tonterias tales como que para salir con el kayak al mar teniamos obligatoriamente que que llevar una embarcacion de apoyo, y otras tan peregrinas como que para salir de la playa teniamos que pedir permiso a comandancia de marina, bueno y varias meadas fuera del tiesto de ese tipo.

Total, que el tipo mientras recogiamos andaba organizabdo el trafico (los coches de parking), unos cientos de metros mas alla y hechandonos miradas, la pena fue, que por un problemilla leve en casa (enfermedad de un sobrinillo) me tuve que pirar volando de alli, pero ganas no me quedaron, otra vez sera.
Mañana Lunes voy a intentar hablar con mi amiga la concejala :D , que seguro se acuerda de mi, sobre el nuevo arrebato del cabrito de su municipal, he informarla que voy a informar a Medioambiente, al Seprona y Comandancia de Marina, de lo que hacen en esa Playa.

Seguire informando.

Borras


-PD: Los que estais por alli cerca, podriais por lo pronto salir siempre de esa playa y asi tocarles un poco los huevos.
« Última Modificación: 27 agosto, 2007, 03:04:53 am por Borrasca »