Autor Tema: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat  (Leído 19023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #60 : 27 agosto, 2007, 08:33:18 am »
!joé, que ganas de navegar en port lligat mestán dando¡

Habría que llamar a España Directo "'El caso' del siglo XXI"

Y que vayan allí a humillar televisiva y mediáticament a tanto ignorante con galones

¡AAAAYYYYYY, que mundo nos toca vivir!

¡Al ataque Borras y que se mejroe el sobri!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Caristio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #61 : 29 agosto, 2007, 18:38:29 pm »
Buenas a todos!!

He estado leyendo los mensajes sobre Port Lligat, no todos porque los hay a miles... Pero bueno, creo que puedo contribuir en algo, os cuento.
El pasado puente de agosto, fui con un amigo a dar la vuelta al cabo Creus, salimos de Port de la Selva (muchas gracias y saludos al tio de la empresa de alquiler de alli, olvide su nombre) y una de nuestras paradas fue en Port Lligat. Alli la verdad que no tuvimos ningun problema, no se si porque llegamos por mar o por que, pero nada de nada. Es mas, los de la empresa de alquiler de alli, como los de Cadaques, gente muy maja que nos cuido los kayaks mientras ibamos de turismo.
En fin, eso es lo que queria contar!! Por cierto, si podeis, hacer esa ruta, merece la pena.
Saludos a todos!!

Desconectado Deh Cho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #62 : 02 septiembre, 2007, 18:31:49 pm »
Ya se ha hablado aquí del artículo 69 del reglamento de la ley de costas:

"1. En las zonas de baño debidamente balizadas estará prohibida la navegación deportiva y de recreo, y la utilización de cualquier tipo de embarcación o medio flotante movido a vela o motor. El lanzamiento o varada de embarcaciones deberá hacerse a través de canales debidamente señalizados.
2. En los tramos de costa que no estén balizados como zona de baño se entenderá que ésta ocupa una franja de mar contigua a la costa de una anchura de 200 metros en las playas y 50 metros en el resto de la costa.
Dentro de estas zonas no se podrá navegar a una velocidad superior a tres nudos, debiendo adoptarse las precauciones necesarias para evitar riesgos a la seguridad humana. Estará prohibido cualquier tipo de vertido desde las embarcaciones."


Esto realmente no dejaba claro si los kayaks, que son artefactos flotantes (y no embarcaciones) tienen el derecho/deber de salir por esos canales. Tampoco deja claro si es obligatorio que se habiliten estos canales cuando las playas están balizadas para baño.

Pues bien, la respuesta a esta segunda cuestión es afirmativa, y la primera también en lo que al "derecho" se refiere (el "deber" sigue sin estar claro), según el Real Decreto 259/2002 de 8 de Marzo (sobre motos naúticas), artículo 10.5:

"Queda expresamente prohibida la navegación de motos náuticas dentro de las zonas de baño balizadas, las
cuales contarán con canales, debidamente balizados, de lanzamiento y varada en los extremos de las playas,
que se utilizarán para permitir la salida a la mar de las motos náuticas y demás artefactos de playa, hasta
sobrepasar el límite exterior de la zona de baño.
Cualquier moto náutica que deba ir desde la playa hasta el área permitida de navegación o viceversa, lo hará
a través de los canales anteriormente citados y a velocidad que no superará los 3 nudos."

Desconectado isla plana

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Tambien se come !!
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #63 : 03 septiembre, 2007, 13:37:38 pm »
Pues desde luego me estoy quedando helado..Yo este año no he salido desdee Port Lligart.. el año pasado salí en 3 ocasiones y no me habia encobntrado con este problema. Animo Borras, y si fuera preciso organizamos una concentración si llegase el caso..

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #64 : 04 diciembre, 2008, 15:48:38 pm »
He estado leyendo este hilo, del año pasado, y no sé en qué ha quedado finalmente la cosa, ni hay participaciones de este verano pasado. ¿Es que se ha solucionado ya todo en  Port Lligat? ¿Qué respuestas hay del Ayuntamiento? ¿Es que han jubilado al municipal, o quizás ha pedido la excedencia porque le ha tocado la primitiva?  :D :D Dicho con algo humor, pero preocupado por el tema. Un cordial saludo.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #65 : 04 diciembre, 2008, 16:00:24 pm »

Este sábado voy a estar con los protagonistas de esta historia, a ver si saben algo......




de  todas formas no esta de mas sacar este tema, porque yo tenia pensado elegir portlligat como base de mis salidas kayakeras en mayo/juio del 2009



Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #66 : 15 septiembre, 2009, 22:19:10 pm »
Este verano ni vi a ningun Municipal, y embarque y desdembarque sin problema en la Playa de Portlligat, asi que sospecho que la traca que les metimos entre varios sirvio para algo.

Borras.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #67 : 15 septiembre, 2009, 22:37:20 pm »
Ese es mi Borras!!! :D
Lo cierto es que muchos pocos hacen mucho ruido.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Prohibidos (algunos) kayaks en Portlligat
« Respuesta #68 : 16 septiembre, 2009, 21:56:19 pm »
Me uno al club de fans de Borrasca  :D