Autor Tema: MONTAR EL KAYAK EN UNA AUTOCARAVANA...  (Leído 7070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yamandu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
MONTAR EL KAYAK EN UNA AUTOCARAVANA...
« : 26 febrero, 2008, 12:56:10 pm »


Buenos dias, colegas! me he comprado una autocaravana para poder irme por ahi con los kayaks y aqui estoy estudiando la forma de montar el kayak( Prijon-Expedition- doble) en el techo (que esta a 2.90 mts) hay alguien por aqui que tenga experiencia? es que cuando la apoyas para subirla queda muy vertical y hace demasiada fuerza en el apoyo arriba de la autocaravana, Tiene que haber algun artilugio para hacerlo, descarto idea de una grua! A ver "cabecitas" si me dais ideas!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: MONTAR EL KAYAK EN UNA AUTOCARAVANA...
« Respuesta #1 : 26 febrero, 2008, 15:28:46 pm »
A ver si de aqui pillas alguna idea   http://www.kari-tek.co.uk/
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: MONTAR EL KAYAK EN UNA AUTOCARAVANA...
« Respuesta #2 : 26 febrero, 2008, 16:13:01 pm »
estaba pensando exactamente en eso

lo vi en la feria y hay alguna foto de refilón en flickr



con una manivela el kayak pasa del extremo inferior de los tubos al punto en el que se ve en la foto

no creo que sea barato, pero te viene como anillo al dedo

quizá si le envias un privado a Carloss sepa donde comprar o preguntar precio de este cacharrito

a base de manivela lo subía y lo bajaba un escocés muy simpático que ya no cumplía los 70
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: MONTAR EL KAYAK EN UNA AUTOCARAVANA...
« Respuesta #3 : 26 febrero, 2008, 18:12:11 pm »
yo tuve una autocaravana hasta hace tres meses y lo subía sin problemas (con ayuda), medía tres metros de alto. En el borde superior trasero colocaba una esterilla, subía por la escalera con el asa de proa en la mano hasta colocar el casco sobre la esterilla, luego mi compi la levantaba un poco por el asa de popa y yo tiraba hacia arriba deslizándola sobre la esterilla hasta colocarla sobre las barras. Era un kayak de fibra de 5,40. A veces lo hice yo solo sin muchos problemas. No necesitas artilugios, con hacerlo unas cuantas veces le pillas el tranquillo. (ten cuidado cuando andes por el techo, pisa sólo en los bordes si no quieres aparecer encima de la mesa.)

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: MONTAR EL KAYAK EN UNA AUTOCARAVANA...
« Respuesta #4 : 27 febrero, 2008, 18:03:42 pm »
Hola, yo estoy con Txavier, yo tengo una Scudo y el kayak lo tengo que subir a unos dos metros y pico, en mi caso no tengo ningún problema porque mi kayak es muy ligero y con estirar los brazos, lo coloco encima de la baca, pero … en el caso que comentas, tan sólo con apoyar la proa con algo para que no se roce, lo que quedaría sería empujarlo hasta que llegue a su lugar, luego haz como yo, je, je, como soy más bien bajito, pues siempre llevo una pequeña banqueta plegable de tres peldaños para atar las cinchas, suerte y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: MONTAR EL KAYAK EN UNA AUTOCARAVANA...
« Respuesta #5 : 27 febrero, 2008, 20:13:54 pm »
mi buen amigo carloss, ha encontrado un sistema para subir los kayases en su vw california

no te puedo dar mas datos porque no lo vi

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: MONTAR EL KAYAK EN UNA AUTOCARAVANA...
« Respuesta #6 : 14 marzo, 2008, 01:29:24 am »
otra opcion es montar en la trasera de la baca un rodillo acolchado (te lo puedes fabricar con tubo de pvc forrado con coquilla de espuma) apoyar la proa en el, y con una cincha atada al punto de anclaje de proa, tirar desde la parte delantera de la AC hasta que este colocada, luego tendrias que subir a la baca, pero solo para atarla...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: MONTAR EL KAYAK EN UNA AUTOCARAVANA...
« Respuesta #7 : 25 marzo, 2008, 18:33:47 pm »
Para atar la baca muchas veces se puede uno subir a la rueda. Con cuidado no rayar la pintura con hebillas y cosas parecidas.

Al menos en mi monovolumen es la solución atrás, delante me subo en el coche porque la puerta es corredera.
Está a morrer xente que nunca morrera