Autor Tema: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.  (Leído 12033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #30 : 25 junio, 2008, 14:29:34 pm »
 :grande41: ¡los kayakistas de Charlie!

¡Bravo chavalotes!
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #31 : 25 junio, 2008, 14:48:08 pm »
Enhorabuena Paco y compañia ...... la verdad q la familia tuvo suerte de que pasaseis por ahi .... enhorabuena de nuevo por vuestra accion.

Y por cierto, muy chulas las fotos de la travesia, se ve q lo pasasteis de maravilla.

Un saludo  8)

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #32 : 25 junio, 2008, 18:59:42 pm »
Hola, mensaje de EmilioYsak en nuestro foro:

No se por donde empezar o ni si quiera si escribir o no. Nuestro querido amigo Pacoskua ya ha relatado lo sucedido.
Recuerdo cuando estábamos sacando agua del barco y bajando bartulos.....cuando de pronto dice el chico del barco: hay gente en el mar. diossssssssss, pero que dices?
dice: si, se han caído
Imaginaos nuestras caras, cogimos los kayak y al agua,( recuerdo pacoskua me dijo: emilio tu quédate aquí, pues sabe que lo pasé mal en el mar, le dije; ni lo sueñesss)
Cuando llevaba paleando unos cien metros, diossss me di cuenta que me había dejado el cubre y el chaleco en la orilla, miré hacia atrás y estaba saliendo Vicente, le grité mi chaleco, mi chaleco..pero no me oía..el viento era muy fuerte...). Cuando doblé el cabo diosssssss el panorama era dantesco, habían cabezas en el agua que las olas te impedían ver. Vi a Marco que tenía en su kayak al matrimonio, pero no veía a la niña de dos años, mientras la madre gritaba y gritaba ¡mi niña se ahoga! yo miraba en los acantilados con la vista pero no veía nada, hasta que Marco creo recordar que me dijo: la niña está aquí. Me acerqué con mi Kayak y le dije al hombre que se apoyase en mi kayak, y respondió:no puedo, no tengo fuerzas, joder en ese momento me quedé en muerto, mi kayak estaba a tan solo 3 0 4 metros del kayak de Marco. Llamé a Pacoskua para que ayudara a Marco con sus patitos, mientras Paco dejó a una niña que llevaba de siete años a Jose Mellado y yo cogí otra chica de unos 17 años que creo que llevaba jose Mellado, no se, todo es un poco confuso y pasó muy rápido.
Gracias a Dios estaban a unos trescientos metros en los acantilados, si llegan ha estar a tan solo 1 kilómetro creo que hubiésemos llegado tarde.
Poco que añadir, simplemente estar orgulloso de mis compañeros y saber que jamassssss me abandonarannnnn en el marrrrrrr.
Ni somos héroes, ni valientes ni nada de eso, somos un grupo de chicos que estuvimos en el sitio adecuado y en el momento oportuno. La satisfacción eso si.........ES ENORME.

Mandar de aquí un abrazo a todos los foreros

pd: (gracias amigos por remar junto a mi en aquellos momentos difíciles)
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #33 : 25 junio, 2008, 19:02:41 pm »
 Enhorabuena a todos, fue una suerte que estuvieris allí en ese preciso instante porque estas cosas penden de un hilo muy fino y en vuestras manos estuvo que no se rompiera.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #34 : 25 junio, 2008, 19:09:01 pm »
Enhorabuena por tener el arrojo para lanzaros a socorrer a esa familia en las condiciones en las que estaba el mar y sin pensar en el riesgo que podía entrañar para vosotros...me siento orgulloso de vosotros sin conoceros, de compartir foro con gente de esa calidad humana... eso os convierte en HEROES con mayusculas y sin paliativos! sois la hostia (si se me permite la expresión). Lo que no acabo de entender es como había llegado la familia a esa situación, al principio del relato, pense en la tipica familia que va de cala en cala con marea baja, y luego cuando sube la marea y la cosa se pone chunga no puede volver... luego he leido algo de una neumática pero no me queda clara la situación, tampoco conozco la zona... lo que espero es que a esos padres les haya quedado muy claro que con el mar no se juega... y que los chalecos salvavidas (o las pfd que usamos en kayak) no son para los que no saben nadar... te lo digo porque desde pequeño ( 5 añitos) salía en zodiac con mi padre, y siempre que la navegación era en mar con condiciones favorables y con mi chaleco salvavidas puesto. Creo que unos padres tienen que tener un poco mas de cabeza, ya que los peques no tienen ni experiencia ni resistencia para salir de segun que situaciones (y no me refiero solo a ahogarse... una hipotermia afecta mucho antes a un niño de corta edad que a un adulto, por ejemplo). Está claro que vuestra actuación les salvó la vida a los cuatro...
Emilio, acabo de ver tu mensaje posteado mientras escribía el mío, y me ha aclarado algo las cosas, pero me reafirma en mi opinión. Y la proxima vez que desembarques, seguro que dejas  chaleco y cubre dentro de la bañera, "por si las moscas, jeje" :lol:
Por cierto, Paco, por las fotos parece que aún ibas con la skua, ¿o ya es la creus? ¿si es así, cómo se comporta con esas condiciones de mar?
Un abrazo a todos

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #35 : 25 junio, 2008, 19:17:26 pm »
Hola, en cuanto al bote, ¡¡ grrrrrrrr !!, ¡¡ menuda banda !!, es un tío que se dedica a llevar ( cobrando por supuesto ) a gente desde el Portús, hasta Cala Aguilar o hasta cualquier cala que le digan y los deja allí para que se bañen, para luego recogerlos a la tarde, eso sí …, sin chalecos salvavidas, sin radio VHF y en un cascarón en el que caben 2 o 3 personas.
En este caso iban 6, con neveras, sombrillas, unos maletones enormes que apenas podíamos levantar y una ola, les pasó por encima del bote y lo hundió, tirando a la familia al agua, el del bote siguió hasta Cala Aguilar con el bote semi-hundido y con el motor todavía arrancado, de esa manera fue como lo vimos entrar nosotros a la cala.
Encima el tío se puso a achicar agua del bote y no nos dijo hasta pasados unos minutos que las personas que llevaba se le habían caido al agua, ¡¡ que gente hay por el mundo !!
Por supuesto mal por el del bote, porque a quien se le ocurre hacer esas cosas de esa manera en los tiempos que estamos, pero … es que los de la familia también tienen delito, porque meterse en ese cascarón, sabiendo como se pone el mar en esa zona …, en fin, lo mejor es que todo quedó en un gran susto, porque los de la zodiac para que nos quedásemos tranquilos, nos dijeron que tanto los críos como los padres estaban bien y que no nos preocupásemos, que los llevarían al hospital para que los vieran, pero que estaban bien.
En cuanto a mi embarcación, si ... llevaba el Skua, fue su última travesía y la mejor, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #36 : 25 junio, 2008, 19:55:07 pm »
Pues seguramente no fueron a la policia ni al hospital,porque a este tio del bote se le cae el pelo... :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #37 : 25 junio, 2008, 20:53:12 pm »
Leido hasta aquí, se me ocurren algunas reflexiones.
Antes pensaba que el padre de familia era un irresponsable, con tus ultimas aclaraciones quien me parece un irresponsable sin perdon es el tio que alquila los "paseitos"
Quizas la familia X yá le haya puesto una denuncia, quizas nó por ígnorancia. Pero ese tío merece una denuncia como un pino.
Un tipo que se dedica a llevar gente sin la más minima medida de seguridad (unos miserables chalecos de 15 euros) son estas las situaciones que hacen que las leyes nos estrangulen más y más. Quien legisla y no conoce este mundo siempre tendra la consideracion de que un kayak es menos que un bote a motor (sin reservas de flotacion) Lo cual nos incluira en artefactos flotantes (domingero playero) y cada vez estaremos más limitados
Soy de la opinion que os  deberiais plantear denunciar la situacion, pues a este señor mañana se le pasa el susto y vuelve al "negociete"
Su forma de ganarse la vida es muy licita, pero SIEMPRE con medidas de seguridad para el cliente.Esta opinion es tambien aplicable al mundo del kayak.

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #38 : 25 junio, 2008, 21:48:18 pm »
Jope paco unirme a las felicitaciones de los demás , tienes que cambiar el titulo ya que  hace dos días comencé a leerlo y a la cuarta foto  deje de leer  , si no me lo comenta hoy monociclista no habría leído vuestra hazaña .

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #39 : 25 junio, 2008, 22:06:40 pm »
me reitero en la enhorabuena a todos, y sobre todo para Paco, ¡¡que pedazo de recuerdo para despedirte del skua!! ya no puedes cambiar el creus hasta que no iguale o supere en gestas al anterior jejeje  :lol: y estoy de acuerdo en que al tio del bote, como minimo una buena denuncia...  en lugar de recoger al menos a los niños y luego volver a por los padres, se piró salvando el culo, y a los clientes... si te he visto no me acuerdo..grrrrrrr. No soy violento, pero actitudes así me dan ganas... de haberle puesto el fueraborda de mochila y haberlo tirado en el cabo... a ver como nada :?  :grande3: :grande28:
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #40 : 26 junio, 2008, 00:51:08 am »
Pues, pasado el impacto inicial, estaba yo justo preguntándome eso: como había llegado la familia a esa situación? Y leo el resto de la historia y ya es que no sé qué decir. Sólo repetir lo que ya se ha dicho: qué irresponsabilidad.

Desconectado Ayibal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #41 : 26 junio, 2008, 07:29:28 am »

Yo lo único que puedo decir al respecto es que enhorabuena por esa rápida reacción que probablemente fue lo que salvó a la familia. Pienso que ni aún teniendo Vhf, dificilmente hubieran llegado a tiempo los de salvamento marítimo.

Y el de la patera.. con que se hubiera quedado con uno de los niños, el padre con el otro, la mujer se podría haber mantenido seguro que más tiempo, pero hay gente que le falta lo que vosotros si que tenéis. Un par bien puestos y por supuesto, mucha humanidad, entre otras muchas cosas.

Me enorgullezco, a pesar de no conoceros, de saber que hay gente como vosotros por ahí.

Un saludo
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #42 : 26 junio, 2008, 07:41:05 am »
Es un orgullo teneros como amigos y una seguridad como compañeros, felicidades a la familia rescatada y un abrazo para todos vosotros.
Como te comenté por teléfono Paco, ha faltado ponerle a ese tío una denuncia porque a estado a pocos minutos de "un susto" a homicidio múltiple por imprudencia.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #43 : 26 junio, 2008, 09:48:24 am »
el destino se encargo de  que estuvierais en el  sitio y momento adecuado ¡  eso hace    vuestra alma   mas grande ¡  un abrazo
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #44 : 26 junio, 2008, 10:17:52 am »
Hola, gracias a todos …

… ya casi se estaba poniendo el sol, el viento seguía soplando con fuerza y decidimos comenzar los preparativos de la cena.




¡¡ Viva el kayak libre !!