Autor Tema: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.  (Leído 12156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #45 : 26 junio, 2008, 10:18:22 am »
EmilioYsak fue nuestro fantástico Chef y Alfonso Marco le ayudó, haciendo una sabrosa sopa de arroz con un sabrosísimo caldo de pescado.

Jose limpiando el pescado








¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #46 : 26 junio, 2008, 10:19:00 am »
Antes de la sopa, nos preparamos unos pequeños tentempiés y a continuación Emilio tras hacer unas buenas brasas, nos asó en ellas unas salchichas y unas longanizas que hicieron las delicias de todos.






¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #47 : 26 junio, 2008, 10:19:56 am »
Luego y como en toda buena cena que se precie, pasamos al pescado, Alfonso y Jose prepararon el pescado, que a continuación pusieron en la brasa vuelta y vuelta, ¡¡ mmmmmmm !!, estaba delicioso.
Tras la cena, recogimos y nos sentamos en la arena a hablar y a reirnos, je, je, ( lo de la risa, creo que fue culpa del orujo de Marco ), je, je.

Un brindis por todos



Una vez sentados y ya de noche, Jose noe explicó con detalle como se llamaba cada uno de los grupos de estrellas que llenaban el cielo, gracias Jose por tus explicaciones, porque esa noche aprendí un montón.
Poco a poco la boca se nos abría más, pero ... todavía quedaba un cartucho por quemar, pescar de noche.

Videoclip parte 4
[gvideo=400,326]-6142573351762366794&hl[/gvideo]
http://video.google.es/videoplay?docid=-6142573351762366794&hl=es
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #48 : 26 junio, 2008, 10:27:35 am »
Hola, mensaje de Marco en nuestro foro ...

Paco, lo has contado, como siempre, de cine. Tu archivo documental creo que supera ya al No-Do. Gracias como siempre por todas las molestias que te tomas.
La situación que se nos presentó fue tan urgente que todos salimos disparados sin cruzarnos ni dos palabras. En un lugar de los acantilados había una familia ahogándose y lo único que flotaba por allí cerca lo llevábamos nosotros debajo del culo, así que a apretarlo e ir a por todas. Aquí me tengo que acordar de Emilio que, media hora antes iba acojonado por su propia seguridad y encuanto oye la voz de auxilio sale disparado sin pensar en otra cosa que ayudar a quien haga falta. ¡olé, olé, tus guev....Emilio!
Bien vale todo el tiempo dedicado a aprender apoyos, paladas atrás.....si finalmente ocurre lo que nos sucedió el domingo a los cinco kayakistas que nos juntamos para pasar un fin de semana. Uno, Vicente, muy experimentado, y los otros cuatro a medio cocer como quien dice.
Gracias a que Emilio lo iba pasando mal por el fuerte viento y oleaje con que se presentó el domingo por la mañana, decidimos partir en dos el camino de vuelta desde cala Salitrona haciendo un descanso en cala Aguilar.
Aparece entonces un chaval con una barca de tres metros escasos con motor fuera borda. La barca iba rebosante de agua y el chico, muy agobiado le pidió a Emilio ayuda para achicar el agua. Cuando comprobó que el motor no funcionaba le cambió la expresión de la cara y entonces nos pidió, de forma angustiosa, ayuda para rescatar a una familia que se ahogaba. Solo atinó a indicarnos que se encontraban en dirección al Portús. Nos tomamos solo el tiempo de quitar de la cubierta de los kayaks todo lo que pudiera estorbar (cañas de pescar...je,je..) y salir disparados en aquella dirección. Encuanto salimos de la protección de la cala Aguilar notamos de nuevo la fuerza del levantazo que había, pero la cabeza ya iba en otras preocupaciones: LLEGAR A TIEMPO.
Enseguida divisamos el panorama. (Aquí cada uno cuenta la historia según lo que se fue encontrando según llegábamos) Por mi parte yo no ví a ninguna de las niñas mayores, probablemente debido a la agitación del mar que hacia aparecer y desaparecer las cabezas de aquellas personas en medio de un horizonte tan grande. Las cabezas de los padres oscilaban alrededor del niño de 16 meses (el único que afortunadamente llevaba chaleco salvavidas de un vistoso color naranja). Al vernos llegar recuperaron vitalidad y comenzaron a gritar ¡socorrooooo, el niño, por favor....salvarnos al niño!!!!. La madre estaba presa de un auténtico estado de enajenación; no veía a sus hijas y además estaba presenciando como a su marido el crío se le escapaba de las manos. El pobre hombre hacía un esfuerzo sobrehumano por mantener a su hijo por encima del nivel del mar para que no tragase agua a costa de sumergirse él mismo a cada golpe de mar.
Nuestra llegada fue como un resorte para ellos. El padre se me agarró al borde de la bañera a la vez que me lanzaba al crio sobre el cubre. (Amigos, bendita la concentracion de kayak del Mar Menor donde tanto practicamos los apoyos). No me volqué de milagro porque la fuerza con la que tiró de mí fué impresionante. A gritos lo convencí para que se colocara en la proa del kayak y allí se sujetaron el padre y la madre Y el niño sobre el tambucho delantero controlado por su padre. Yo intentaba con todas mis fuerzas palear hacia atrás a fín de separarnos de los acantilados que estaban peligrosamente cerca, pero no pude retirarme ni un solo centímetro. El efecto ancla que hacen dos cuerpos mas el oleaje y viento me tenía clavado en el sitio.
El tiempo pasaba y aquello no cambiaba de panorama. Paco, Jose Francisco y Vicente estaban rescatando a las niñas. Emilio se me acercó para que el padre se pasara a su kayak y liberarme de peso, pero el hombre estaba exhausto y se negaba a dar las dos brazadas que lo separaban del otro kayak. La situación se ponia jodida porque al hombre se le empezada a descolgar el antebrazo que tenía apoyado en mi proa de puro agotamiento. En estas, Vicente se puso en paralelo a mí e hicimos un bloque con las dos piraguas sujetándonos con los remos. Daba miedo ver los bandazos que daban un kayak contra el otro con aquella gente en el agua. En una de ellas las bañeras de las dos Seayak chocaron entre sí estando la cabeza de la mujer en medio, afortunadamente un poco hacia la proa, donde se empieza a afilar el barco, de tal forma que su cara se quedó ajustada entre las dos cubiertas pero sin sufrir daño. Todo te viene muy rápido a la memoria, recordé un video de rescate donde explicaban como se izaba a un naufrago entre los piraguas amarradas, siempre por la parte exterior, y ahí entendí porqué. Es muy fácil aplastar una cara y dejar a alguien inconsciente a merced del mar.
Ya puestos en paralelo ganamos mucha estabilidad y así pudimos subir al crío. Cuando se lo íbamos a pasar a Paco, que era el que más estabilidad ofrecía con sus dos patitos, apareció la barca con el motor ya reparado. Embarcamos a los padres y al niño. De las niñas ya se habían hecho cargo Paco, Jose Fco y Emilio.
Ya en la playa, la madre seguía con su ataque de histeria y el padre, lejos de festejar el feliz desenlace, se veía taciturno y hundido, probablemente con un profundo arrepentimiento de haber puesto en riesgo a toda su familia. Los niños se encontaban bién de salud y un tanto estuporosos, sobretodo el pequeñín que tardó mucho tiempo en romper a llorar.
Una gran zodiac repleta de buceadores fue la mejor garantia de devolverlos sanos desde cala Aguilar al Portús.
Un final muy satisfactorio y que supuso unas de las mejores cervezas con las que hemos brindado en toda nuestra vida. Por lo hecho. Porque sabes que cuentas con amigos arrojados que siempre estarán ahí. Porque sabes que solo fue casualidad que fueramos nosotros los que estábamos allí, cualquier kayakero habría adoptado la misma iniciativa y por tanto te hace sentirte orgulloso de todos vosotros que practicais esta forma de pasar parte de la vida.
¡Viva el kayak libre! (aunque también se use para pescar).
Saludos
P.D. Paco, a ver si me puedes quitar algo de barriga en las fotos.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #49 : 26 junio, 2008, 16:15:41 pm »
Hola, lo poco que falta de esta historia lo podéis seguir en nuestro foro ...

http://costacalidakayak.es/phpBB2/viewtopic.php?t=228&start=0

... porque de momento no puedo subir links a imágenes directas en este …
¡¡ Fernandooooooo !!, ¿ que pasaaaaaaaaaa ?, ¿ debo seguir pensando que las imágenes que subo a servidores externos, no ocupan lugar aquí ?, ¿ no ?
… gracias y enhorabuena a los que hayan terminado la historia entera, porque en algunos momentos se me ha puesto bastante tediosa, pero es que no estoy acostumbrado a hacer reportajes tan larguicos, venga …, un saludo y nos vemos en la Ruta Fenicia.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #50 : 26 junio, 2008, 17:07:34 pm »
Mi mayor felicitación, es increíble la voluntad y la sangre fría que demostrasteis, suelo dar cursos de primeros auxilios y os puedo asegurar que la gente en situaciones de ese tipo se quedan tan bloqueados que son incapaces de realizar cualquier acción por estudiada que la tengan, eso se llama tener un par de cojo*, me adhiero con los demás que es una suerte tener compañeros de este calibre, aunque sea en un foro, espero conoceos personalmente algún día,  quería ir a la ruta fenicia pero solo tengo el sedna unos días y sería un estorbo la próxima vez, seguro que no fallo
Saludos

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #51 : 26 junio, 2008, 19:07:08 pm »
Hola Paco, Emilio, Alfonso; Vicente y Jose,

Al igual que varios de los foreros, deciros que me siento muy orgulloso de vosotros, y más de haber navegado con alguno.
Lo que habéis hecho es, simplemente, salvar 4 vidas humanas. Y eso es algo muy, pero que muy grande.
Habéis arriesgado las vuestras para sacar a esa familia del agua. Espero que los cuatro se encuentren bien.
En cuanto a denunciar al “señor” de los paseos en barca, creo que aun estáis a tiempo. Seguro que ya está de nuevo saliendo a la mar con nuevos clientes, y sin ninguna medida de seguridad.
Y creo que deberíais denunciarlo no solo por la familia que ha estado a punto de fallecer, sino por vosotros mismos, por vuestras propias vidas.
Pusisteis en peligro vuestras vidas para salvar las de 4 desconocidos porque un “señor” se está lucrando haciendo viajes temerarios con clientes inconscientes (también hay que decirlo).
Por culpa de dicho “señor” tuvisteis que jugaros las vidas.

Un abrazo.

Angel
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #52 : 26 junio, 2008, 19:34:07 pm »
Eso,lo dicho y mucho mas..... para todos los que practicamos piraguismo es bueno intentar dominar el kayak en situaciones delicadas y tambien tener nociones de primeros auxilio,como ya dijimos en posts anteriores ,saber realizar la reanimacion cardiorespiratoria,todo esto algun dia nos puede ser util para ayudar a un amigo o a algun desconocido en apuros ,porque estoy seguro que no hay nada mas reconfortante que el salvar una vida. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #53 : 27 junio, 2008, 10:14:17 am »
¡que grandes!

administradores, deberian cambiar el nombre del foro... kayakdevalientes.com...

enhorabuena, y envidia sana por la travesia...
ojala este verano pueda librar y palear con alguno de vosotros, ya que somos todos de la misma zona
un saludo!

PD: por menos de esto, hay gente que se ha forrado escribiendo libros...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #54 : 27 junio, 2008, 10:47:02 am »
IMPRESIONANTE


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #55 : 27 junio, 2008, 13:15:03 pm »
Ufffffff...menudo escalofrio que me habeis hecho sentir...¡¡¡ENHORABUENA!!! Ante esta situación habeis sacado toda vuestra fuerza y corage.
Gracias por todo.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #56 : 27 junio, 2008, 17:25:15 pm »
Se me erizan los pelos al intentar ponerme en esa situación, tanto si estuviese en la piel del padre de familia, como en la de alguno de los que llevabais un artefacto flotante debajo del culo en esas malísimas condiciones de navegación.
Mi sincera admiración por vuestra rápida reacción, que fue lo que propició el final feliz.
Enhorabuena a todos y gracias por ser como sois.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado petazeta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #57 : 01 julio, 2008, 23:15:10 pm »

me estan saltando las lagrimas leyendo el relato, que sangre fria habeis tenido, porque hay que verse en la situación, y no sabes como te va a responder el cuerpo hasta que te encuentras con el problema.  enhorabuena.  me gustaria tener amigos como vosotros.   saludos

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #58 : 03 julio, 2008, 11:41:31 am »
puedo añadir muy poquito a lo que se ha dicho

pero tengo que decir que me siento orgulloso y emocionado

ayer cuando lo lei casi me hecho a llorar ... si no llega a estar la oficina llena de gente que no sabia lo que leia mepongo ocmo una magdalena

voy a dejar de escribir porque estoy en las mismas

enhorabuena amigos (que suerte llamar amigos a tios como el PacoSkua y sus secuaces) :)

en cuanto a las medidas de seguridad de la barquita: chalecos, bengalas, vhf ....

a nosotros nos piden casi una unidad de los geos apostada en la playa para organizar un cursito de kayak en la orilla y por otro lado ....

en fin ... ¿pa qué?

me reitero: gracias por estar ahí y ser así
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: La travesía de nuestras vidas. 22-06-08.
« Respuesta #59 : 03 julio, 2008, 21:02:07 pm »
Enhorabuena, no tengo mucho que añadir, ya que los compañeros os lo han dicho todo, me quedo sin palabras.

Yo he vivido situaciones parecidas ( Cruz Roja) y en ese momento lo das todo para poder salvar una vida, y no eres capaz de pensar en la tuya misma.

Un aplauso para todos.
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.