Autor Tema: EXPEDICIÓN KAYAK ANTÁRTICA  (Leído 20689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado donoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
EXPEDICIÓN KAYAK ANTÁRTICA
« : 10 julio, 2008, 22:19:07 pm »
Estimados foreros,

En diciembre de 2008 viajaremos a bordo del crucero Antarctic Dream a la Península Antártica para realizar una travesía en kayak de 1000 kilómetros por el archipiélago Palmer y costa de Danco, sectores que destacan por poseer una de las mayores concentraciones de fauna silvestre en el continente blanco, siendo a la vez uno de los más afectados por el calentamiento global.

El objetivo central de esta expedición será alertar a la opinión pública sobre los efectos del cambio climático en el litoral Antártico.

Para ello realizaremos un detallado registro fotográfico y audiovisual de los escenarios y vida silvestre en esta región antártica, desde la perspectiva profunda y no invasiva de una expedición en kayak. Este material se destinará a la creación de productos de divulgación -film documental, libro, artículos y sitio web- que informarán sobre las consecuencias del calentamiento global en los escenarios y vida silvestre del litoral antártico.

Para este objetivo la expedición contará con la participación de Roger Rovira, kayakista y fotógrafo profesional especializado en fotografía de expediciones y naturaleza, y con el realizador audiovisual y camarógrafo Cristian Donoso, quien ha producido tres films documentales desde un kayak, en expediciones realizadas en los escenarios más exigentes de Patagonia.

Esta travesía la realizaremos de forma absolutamente autosuficiente, sin la asistencia de una embarcación de apoyo, depósitos previos u otro tipo de ayuda externa. Navegando en kayak provistos de grandes compartimentos de almacenaje, llevaremos con nosotros todos nuestros alimentos y equipos. Entre ellos incluiremos cuerdas y otros materiales de escalada, por si fuera necesario desembarcar en una costa de hielo o roca acantilada.

Junto a la inaccesibilidad de la costa, los otros aspectos del paisaje que plantean los mayores desafíos para nuestra logística son el aislamiento, los furiosos temporales antárticos y las banquisas formadas sorpresivamente por aglomeración de témpanos empujados por el viento.

En el primer mes de travesía, los tres expedicionarios circunnavegaremos las islas Amberes y Brabante, avistadas por primera vez en febrero de 1820 por el estadounidense Nathaniel Palmer, durante el viaje en que descubriría la Antártica. En esta primera etapa de la expedición, de más de 300 millas, haremos un minucioso reconocimiento de la costa norte de la isla Amberes, escasamente explorada por sus innumerables rocas, islotes y bajos expuestos a mar abierto, que hacen muy peligrosa su navegación en embarcaciones de mayor tamaño. También exploraremos los recovecos acantilados de la isla Brabante, y visitaremos las bases Lockroy de Inglaterra, Palmer de Estados Unidos de América, e islas Melchior de Argentina.

En el segundo mes de travesía exploraremos los fiordos de la costa de Danco, tan profundamente como la banquisa lo permita, navegando cerca de 200 millas entre la base Gabriel González de Chile y la base Primavera de Argentina. Desde aquella costa -cuyo nombre rememora al malogrado teniente Danco, de la expedición de Gerlache- cruzaremos a la isla Trinidad, circunnavegándola y explorando su costa en profundidad hasta alcanzar la bahía Mikkelsen, donde seremos recogidos a fines de febrero por el Antarctic Dream, para retornar a América.

Tal como en nuestras expediciones anteriores, esta travesía también podrá seguirse en línea en internet, a través de este blog:

www.kayakantartica.com   

Un gran saludo para todos,

Cristian

« Última Modificación: 10 junio, 2009, 23:44:07 pm por donoso »

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: EXPEDICIÓN KAYAK ANTÁRTICA
« Respuesta #1 : 11 julio, 2008, 00:41:49 am »
puuuuffffffffff, envidia? no que va ninguna. Buena travesia y esperamos fotos y demas documentos graficos.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

balay2

  • Visitante
Re: EXPEDICIÓN KAYAK ANTÁRTICA
« Respuesta #2 : 11 julio, 2008, 08:30:03 am »
Mucha suerte en esa expedición, tambien me uno a la no envidia de Emi  :D

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re: EXPEDICIÓN KAYAK ANTÁRTICA
« Respuesta #3 : 11 julio, 2008, 10:29:08 am »
Mucha suerte Cristian, eso es un tema muy serio compañero. Os deseo todo el exito del mundo. Desde aquí os enviaremos toda la fuerza e ilusión que podamos.
Una pregunta ¿Que Kayak habeis escogido para la travesía?
Un saludo

Desconectado siosie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re: EXPEDICIÓN KAYAK ANTÁRTICA
« Respuesta #4 : 11 julio, 2008, 11:38:49 am »
Eso mismo me estaba preguntando yo,(que kayak llevarían), fibra o plástico?,  material?

Salud y suerte!!!

Desconectado donoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re: EXPEDICIÓN KAYAK ANTÁRTICA
« Respuesta #5 : 15 julio, 2008, 20:16:39 pm »
Estimados foreros,

Muchas gracias por todo este apoyo!

Vamos con tres kodiak prijon, los mismos que utilizamos en nuestra última travesía de 2000 km. en Patagonia:

www.paginadeseguimiento.blogspot.com

Saludos,

C.
« Última Modificación: 15 julio, 2008, 22:43:35 pm por donoso »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: EXPEDICIÓN KAYAK ANTÁRTICA
« Respuesta #6 : 15 julio, 2008, 20:24:06 pm »
Esto ya son palabras mayores .... suerte y que podais finalizar la expedicion con total exito.....
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado donoso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re: EXPEDICIÓN KAYAK ANTÁRTICA
« Respuesta #7 : 04 octubre, 2008, 01:25:07 am »
Hola Estimados,
 
Para los interesados en los progresos de nuestra Expedición Kayak Antártica, y para los que tienen cuenta en Facebook, hemos abierto este grupo, al que los invitamos a unirse:
 
http://www.new.facebook.com/group.php?gid=33121537063
 
Iremos publicando noticias e imágenes relacionadas con los preparativos y resultados de esta expedición.
 
Durante el desarrollo de la expedición, esta podrá seguirse en línea en esta dirección:
 
http://www.expenews.org/expediciones.php?expe=christie
 
En esa página podreis ver imágenes y textos, y escuchar mensajes de voz que enviaremos desde la expedición. Existe la posibilidad de inscribirse para recibir anuncios de nuevos reportes en vuestros correos electrónicos.
 
Bueno, les envío un fuerte abrazo a todos,
 
Cristian

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: EXPEDICIÓN KAYAK ANTÁRTICA
« Respuesta #8 : 04 octubre, 2008, 03:15:52 am »
Bueno, bueno, bueno ... así me quedo :shock: ...impresionado, no tengo palabras para manifestar mi admiración, ensimismado me he quedado mirando la travesía por la patagonia, y eso que sólo le he echado un vistazo a www.paginadeseguimiento.blogspot.com si hubiera más fotos seguiría mirándolas así como sus comentarios sin darme cuenta de la hora que es aquí :)
Donoso, para lo de la Antártida pues desearos toda la suerte del mundo, quizá puede que os canseis de ver tanto blanco, pero si os sale algo parecido a lo de Patagonia me quito el sombrero :)
Si es que le habéis dado a todo; palear, montañismo, porteos con ese pedazo peso a trasladar, cocina ( sino haber quien rinde :D ), espeleología (y dentro de esto veo que hasta topografía), un poco de historia de naufragios, arqueología, etc... seguro que se me quedan actividades :oops:
Simplemente yo quiero llegar a hacer eso, danos algún que otro consejo hombre :)

Seguiré vuestros pasos con gran interés.
Y ánimo.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: EXPEDICIÓN KAYAK ANTÁRTICA
« Respuesta #9 : 04 octubre, 2008, 16:50:34 pm »
mucha suerte sr. Donoso. segui con mucho interes las evoluciones de sus ultimas expediciones en los blog, me parecio muy interesante. ojala todo salga bien; un abrazo
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: EXPEDICIÓN KAYAK ANTÁRTICA
« Respuesta #10 : 04 octubre, 2008, 17:23:11 pm »
Muchísima suerte Cristian! :)

Seremos muchos los que seguiremos en detalle el avance de vuestras aventuras :)

Un abrazo y a disfrutar! :)

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: EXPEDICIÓN KAYAK ANTÁRTICA
« Respuesta #11 : 04 octubre, 2008, 17:49:11 pm »
Mi mayor admiración para vosotros. Que tengáis muchísima suerte y que os vea llegar bien y llenos de felicidad.

También desde mi trabajo hago lo posible por evitar el calentamiento global.

Un cordial saludo.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: EXPEDICIÓN KAYAK ANTÁRTICA
« Respuesta #12 : 04 octubre, 2008, 19:18:30 pm »
wauuuuhh!!! eso si que es aventura!! muchisima suerte!! y cuidados con los resfriados, los oso, las focas, los pinguinos,  las orcas......!!(habrá todo esto?)  seguro que hará un poco frio!  :grande62:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re: EXPEDICIÓN KAYAK ANTÁRTICA
« Respuesta #13 : 11 octubre, 2008, 00:53:27 am »
He dedicado un buen rato a ver el blog de la expedición a la Patagonia y me he quedado asombrado y con ganas de retomarlo en otro momento, porque contiene cantidad de información además de los detalles de tan asombrosa aventura. Desde luego que seguiré vuestro nuevo proyecto y desde hoy podéis contarme entre vuestros incondicionales. Un saludo.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: EXPEDICIÓN KAYAK ANTÁRTICA
« Respuesta #14 : 11 octubre, 2008, 11:07:25 am »
UUUfffff ..... necesitais cocinero?  :D

Suerte con esa navegada .......... y esperamos impacientes cronica y fotos  :P

Saludos  8)