Autor Tema: Sugerencias  (Leído 15953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Israel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Sugerencias
« Respuesta #30 : 04 noviembre, 2008, 15:32:02 pm »
Creo que lo que más espacio ocupa en el foro y lo que a la gente no le gusta ver es que se repiten tópics ya abiertos anteriormente. No los post y opiniones de dentro de cada tópic. No soy partidario de la limpia de opiniones dentro de cada tópic. Creo que, como se dice, eso le da salsa al asunto. Lo que no veo lógico es que hayan, por ejemplo, 5 tópics abiertos sobre el mismo tema. Se puede utilizar el buscador, pero por norma general el que viene nuevo lo que hace es preguntar directamente, y sobretodo hay quien no sabe como funciona un foro y ni si hay buscador. Además, el buscador de los foros no es la panacea, todo sea dicho. Falla más que una escopeta de feria a veces, jeje. Sigo pensando que con lo que hay que terminar en algunos subforos es con los tópicos repetidos. Ésto se puede conseguir poniendo un Tópico en Post-it, que siempre esté el primero y que se llame INDICE, por ejemplo. Dentro de él se pondría el link a todos los temas de interés. Quien entre y vea el indice pues entra, busca y si no encuentra lo que necesita abre un tópic, si lo encuentra ya no lo habre. Sólo entra lee y da su opinión o su pregunta sobre ello. Además, a quien pasado un tiempo se le ocurra poner algo prque sabe que ese hilo está abierto en alguna parte le es más fácil encontrarlo. Asi no se borrarian mensajes ni opiniones de nadie. En todo caso se cerrarian tópics por estar repetidos y se remitiria a la persona que lo abre al otro post. Fin. jeje. Que royazo he metido.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Sugerencias
« Respuesta #31 : 04 noviembre, 2008, 19:08:17 pm »
Vale ,cualquier aportacion positiva es buena...pero esta claro que todo esto lleva trabajo......tampoco tiene que parecer que estamos de, o todo lo que decimos es cachondeo,el nombre puede ser mas serio que taberna o chiringuito.
Un simple comentario felicitando a alguien es paja y no aporta nada al tema,pero al beneficiado o aludido le puede llenar de satisfaccion,por lo que tampoco se pueden ir borrando mensajes en temas concretos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Sugerencias
« Respuesta #32 : 04 noviembre, 2008, 20:20:12 pm »
Este chat sería precisamente para mantener vivo un punto de encuentro paralelo al propio foro, que le dé esa componente mas dicharachera y colorista (y simpática) sin sobrecargarlo.
Es conveniente dar esta via de expresión a los usuarios que lo deseen y al mismo tiempo mantener el nivel de digamos .... "calidad" que se ha ganado el foro a pulso y sin olvidar la sensibilidad de muchas personas a las que el exceso de mensajes "coloquiales" llega a cohibir a la hora de participar activamente en el foro.

   :grande76: que alguien me explique lo que quiere decir sobrecargar el foro!!!( ya se el significado literal de las palabras!!) que es lo que lo sobrecarga? las palabras, los smiles, las fotos, los videos??? ( no entiendo mucho de informatica!!!  :grande7: )

y otra pregunta? cuale son los mensajes coloquiales que, en exceso, pueden llegar a cohibir ad alguien que quiere partecipar activamente al foro??? Los con chistes, bromitas smiles y............? Pues si a estos se refieren, personalmente creo que si estos mensajes no existieran muchas personas, sobretodos novatos e incompetentes como yo, se sentirian mucho mas cohibidos a la hora de entrar en un foro puramente tecnico  por preguntar algo de la cual hace buen rato que se estan preguntando a si mismos:" estaré escribiendo una chorrada?, me tomaran por tonto?.....".
Tambien creo que gracias a estes mensajes los foreros disfrutan y tienen mas gana de conocerse y de esto (sin quitar ningun merito a los no organizadores!!!) nacen las quedadas no organizadas que tanto exito estan obteniendo!!!!
Yo acabo de entrar en este foro, me enganché desde el primer dia y soy de la que mas utilizan los smile (son muy expresivos y quitan a veces el tono serio de algun mensaje que podrian dar lugar a mal enterpretacion!!) y quiero seguir utilizandolos!!! Eso si, Monoc. pidío (  :grande7: Jilar perdona pero no se donde poner la tilde!!!) de juntar los mensajes seguidos con el modificar y en eso le doy toda la razon!!!! y ya lo hice cuando tuve la ocasion!!! El chat? Me parece una buena idea pero,si no se puede, el foro está super bien igualmente!!
Bueno, tambien hoy os he propinado mi ladrillo!!!  :grande21:
ya me cayo!!( no se si por mucho tiempo!!! :grande20: )
un saludo a todos!!! ( y que nadie se sienta apuntado con el dedo!!!)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Sugerencias
« Respuesta #33 : 04 noviembre, 2008, 22:16:07 pm »
 :grande121:... Dona y monoc. os quiero un monton ..
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Sugerencias
« Respuesta #34 : 04 noviembre, 2008, 23:33:59 pm »
yo del chat no soy amigo......creo que hay otros canales mas interesantes para esto.....mayormente el messenger.


Tambien creo que es conveniente recordar que un foro.....somos todos los que participamos, lo que implica cierta "responsabilidad" en lo que se escribe, en el sentido de que hay que preguntarse uno mismo "aporta algo ???", "se desvia demasiado del tema principal ?", "aparece algo de este tema en la busqueda???"

No me molesta, pero algunos mensajes rollo "te quiero mucho", "me encantas", eres genial".....pues creo que sobran un poco. Lo digo con todo el respeto sin ánimo de molestar.



creo que es buen indicativo que los administradores apenas tengan trabajo en este foro.....


y bueno  creo que hay que asumir que el foro por su naturaleza (sea de kayak,caza, o macramé) pues tenga la info desorganizada, y hayan cosas que se repitan......



Si que me parece genial que el foro off topic sea solo para registrados....para que haya menos reparos en lo que se escribe.....o mejor todavia, acceso cuando llegas a por ejemplo 100 mensajes.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Sugerencias
« Respuesta #35 : 05 noviembre, 2008, 05:03:27 am »
Uy, como veo en todos los foros llega el momento de ponerse a valorar lo que vale y lo que no (en el sentido de lo que debería guardarse y lo que perfectamente se puede eliminar, sin causar males mayores)
Lo primero aclarar a dona su cuestión sobre "sobrecargar", el mantener un foro cuesta dinero, y cuanto más grande sea su contenido mayor será el gasto. Por esta regla de tres, todo foro llegará un momento en el que no pueda ser mantenido (si no se toman las medidas adecuadas) libremente, quiero decir que yo ahora para conectarme aquí y leer lo que me interesa y dejar mis comentarios no debo pagar un duro, pero hay alguien por detrás que sí debe hacerlo. Como comprenderás quien mantiene el foro tiene sus límites, como cualquiera.
Además de la cuestión económica está la velocidad del foro, te puedo asegurar que si el foro está muy cargado no iría lo rápido que va, yo he abandonado foros que debido a la cantidad de tránsito de información es una odisea enterarte de algún tema que te interesa (las páginas no se llegan a cargar, o si lo hacen tardan una eternidad)
En el aspecto económico hay foros que subsanan metiendo publicidad en él (esto sobrecarga cualquier foro), otros por el contrario montan un mercadillo con productos relacionados con el foro, para vender a los foreros interesados, por ejemplo aquí serían las camisetas, gorras, etc... el beneficio sería para invertir en el propio foro.
Bueno, creo que te puedes hacer una idea del asunto ¿no?

Por otro lado, comentar que, como ya he dicho, esto llega a pasar en cualquier foro que aumente día tras día y lamentablemente las soluciones que hay ninguna es óptima. En mi caso soy moderador en otro foro y sé cómo funciona interiormente tal foro.
Por ejemplo, viendo que aumentaban los mensajes de cachondeo, para empezar conversaciones personales interminables, y todo aquello que se os ocurra que no tenga una utilidad práctica a la hora de valorar un tema, pues se creó una sección, llamada "Cajón desastre", antes todo eso estaba en "Otras historias", ahora éste último lo hemos dejado para temas "serios" que no tengan que ver con el asunto principal del foro.
Siempre hemos tenido una sección para charlar, sólo disponible y visible para usuarios registrados, y no siempre se usa para hablar de un tema relacionado con el foro, muchas veces simplemente se saluda la gente, se pregunta por su estado y esas cosas que nos hacen sentir el calor humano ... aunque lo más frecuente es para echarse una risas :)

Y como pienso como moderador pues actúo como lo que ellos deben evitar, o lo intento al menos ;)
Por ejemplo, siempre que respondo a un tema, intento atenerme al tema, aunque a veces se puede saludar a alguien que haya participado en él, o darle muestras de cariño ¿no? ... pero sin abusar, claro ;) ... no podemos en cada respuesta que hagamos ponernos a charlar con otro usuario, para eso está el Messenger, o si acaso el Chat si es que se pone aquí.

Sobre temas repetidos, pues para esto están los moderadores normalmente, ellos pueden cerrar un tema e indicarnos donde seguir con él, el más antiguo normalmente (aunque cualquier usuario les puede echar una mano, indicando donde ya se trata el mismo tema, el moderador sólo tendría que cerrar el nuevo). Además, y según en qué sistema técnico se base el foro, pues los moderadores pueden "mover" mensajes para un tema más adecuado.
Pero claro, esto depende de su disposición (tanto ganas o motivación, como tiempo) para hacerlo.

Sobre el buscador, estoy cansado de recordar su uso en el foro que modero,  y es eso, al final te llegas a cansar y ves que contra el comportamiento normal o común de cualquier novato (y no tan novato, también hay que decirlo ;) ) no tienes nada que hacer.

La mayoría de los foreros cuando tienen una duda sobre algo concreto no se ponen a buscar si ya hay algo hablado ( y si lo hacen tampoco es que gasten mucho tiempo, si no les salen resultados que les valga a la primera, lo dejan), directamente plantean su pregunta (y dar gracias que lo hagan en la sección adecuada ;) ) ... y sé que es así por la misma implicación de cada uno de nosotros para con el foro, sino pararos a pensar cuántos de nosotros (todos los foreros) llegaremos a participar en este tema, que digamos es en preocupación por el foro. No estoy diciendo que la mayoría sean unos despreocupados, pero no todos pasamos el mismo tiempo aquí ¿verdad?

Unos estamos más implicados que otros, y de ellos sólo otros pocos son "responsable" con lo que escriben.

En fin, gran tarea tener a todos contentos. Lo que decidan los "jefes" yo acataré como lo mejor, para eso son quienes son ¿no?

Veis, si no tuviera nada que decir del asunto no le respondería a dona por aquí, lo haría por privado, que igualmente puedo hacer ¿verdad? ;)

Dona, pidió, se tilda en la "o", y también jílar :D que no "jilar" ... vas a recibir unos cachetes :oops: (No hace falta que me respondas por aquí ;) )

balay2

  • Visitante
Re: Sugerencias
« Respuesta #36 : 05 noviembre, 2008, 08:27:19 am »
Bueno, pues ahí va mi respuesta, sé que va a molestar a muchos pero hay que decirlo, con dos coj***es, para eso soy gallego.
Lo que realmente sobrecarga el foro son las fotos y, sobre todo, los vídeos.
Pero nadie se queja de eso ¿porqué? porque a todos nos gustan, entonces vale, está bien.
En cambio que se hagan comentarios en off topic sí que molesta
Me lo expliquen.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Sugerencias
« Respuesta #37 : 05 noviembre, 2008, 08:53:47 am »
Hola a todos:
Suscribo totalmente lo dicho por Fccv y Jílar.
Respecto a las fotos y vídeos, efectivamente, nos gustan a todos y creo que ésta es claramente la diferencia. Es evidente que lo que gusta a todos es la parte menos prescindible de lo que une a un colectivo y lo que gusta a una parte de ese colectivo, con todo el respeto, lo que requiere es canalizarlo adecuadamente para que sigan disfrutándolo los que lo deseen.

Si que me parece genial que el foro off topic sea solo para registrados....para que haya menos reparos en lo que se escribe.....o mejor todavia, acceso cuando llegas a por ejemplo 100 mensajes.

Aunque a quedado un poco relegado por las respuestas al otro tema, éste a mi me parece tan interesante como el primero, y estoy convencido de que el hecho de que actualmente sea público, es causa de que muchos foreros se limiten a la hora de expresarse. Lo de requerir un cierto nivel de participación para acceder al área de registrados, me parece una idea genial

Saludos a todos:
Pepe

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Sugerencias
« Respuesta #38 : 05 noviembre, 2008, 09:01:36 am »
Querido Fccv....hay que predicar on el ejemplo!!!! si mal no recuerdo hay algun  que otro hilo,? en el que escribes cosas tipo ... QUIEN OS GUSTA MAS ¿Penelope cruz? O PAZ VEGA???????????? . Y ALGUNA QUE OTRA GRACIA POR EL ESTILO.. en HILO PORRA?????????????  hay material para escribir un libro... y es cierto que estamos tan felices y comodos que nos salimos de tema!!!! Yo a monoc le digo publicamente que le quiero :lol: . por que por privado mi churriiiiiiiiii se lo podria tomar  mal.. y sabe que clase de cariño es..       :lol:yyyyyyyyyyy  no te hagas el serio por que se  que para nada lo eres...  8) ademas mira . me has convencido de seguir en este foro... YO  TAMBIEN TENGO MUCHO QUE APORTAR A EL  :D  :D . Y espero que no nos pase como a las toreras   :lol:  :lol:  :lol:..saludos
« Última Modificación: 05 noviembre, 2008, 09:29:52 am por senda »
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

balay2

  • Visitante
Re: Sugerencias
« Respuesta #39 : 05 noviembre, 2008, 09:20:17 am »
Querido Pepe: sabes que escribo con todo el cariño a la amistad que nos une, por eso precisamente te digo que no se trata de elementos prescindibles e imprescindibles; ya que ése es un tema muy subjetivo.
El fondo del tema era que se estaba sobrecargando el foro y que eso podría ser oneroso para el administrador, repito que lo que más "pesa" son las fotos y videos.
Pero para no ser como los políticos que critican al oponente pero no proponen soluciones, ahí va la mía: en vez de ver las imágenes directamente, con incluir el link ya no sobrecargas, no queda tan bonito, pero sí efectivo.
Yo por ejemplo elimino todos los privados un par de días despues de recibirlos ó enviarlos, porque eso tambien carga el foro, un poquito de cada uno es un mucho de todos.
Un abrazo.
« Última Modificación: 05 noviembre, 2008, 09:22:17 am por balay2 »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Sugerencias
« Respuesta #40 : 05 noviembre, 2008, 09:30:37 am »
 :grande6: quien no ha pecado, tire la primera piedra!!!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Sugerencias
« Respuesta #41 : 05 noviembre, 2008, 09:38:21 am »
Con respecto a los videos y fotos, creo, que alguien me corrija si estoy equivocado , que no emplean ni sitio ni flujo de datos. Por ejemplo, si pongo una foto de mi web, cuando entras en el mensaje , solo "llama" a lo que hay en mi servidor. El foro solo actua como enlace. Esto es igual para los videos de youtube.

Creo que no es asi para las fotos que anexamos, iconos  y las firmas.


De todas formas, aqui el que tiene autoridad para decir lo que sobrecarga o no sobrecarga el foro, es su propietario, porque paga (me imagino que en funcion de MB alojados y MB de trafico). Las cosas crecen y para bien o para mal, con sus ventajas e inconvenientes.



Yo siempre tengo presente mis experiencias en otros foros.....y este para mi, goza de muy buena salud, y la gente que participa se autoregula mucho en lo que escribe, y como lo escribe. Si alguna pega le saco.......es que hay mucha gente del mundillo que no participa......pero eso tiene dificil solución.



y bueno, yo no quiero ser ejemplo para nadie..... y el que no haya escrito chorradas......que levante la mano. Yo soy el primer payaso en este circo (permitidme la expresion). Porque esto mas que un foro, es un grupo de amiguetes.
Que seria del kayak sin risas ???

Pero llevo registrado desde el 2006, y llevo unos 800 mensajes.
Hay gente  que en unos meses ya lleva 500 o más...... no creo que haya tantas cosas que contar, en tan poco tiempo.

De todas formas, planteo esto como una reflexión. No diré yo a nadie lo que tiene que hacer. Ni tampoco reprocho a nadie que escriba muchos mensajes..... solo invito a pensar "que puedo hacer yo, para mejorar esta comunidad ???"

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Sugerencias
« Respuesta #42 : 05 noviembre, 2008, 09:43:25 am »
Citar
lo que más "pesa" son las fotos y videos.

No es del todo cierto, los videos se alojan en youtube y las fotos en flirck en su gran mayoria.Como bien dice FCCV  aqui eso no pesa.
Por lo demas creo que os metereis en camisas de once varas y efectivamente ninguno estamos libres de culpas, aunque a mi opinion lo cortes no quita lo valiente. Nadie debe darse por aludido y todos deberiamos ser un poco más conscientes de lo que escribimos.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Sugerencias
« Respuesta #43 : 05 noviembre, 2008, 09:54:44 am »
.









y bueno, yo no quiero ser ejemplo para nadie..... y el que no haya escrito chorradas......que levante la mano. Yo soy el primer payaso en este circo (permitidme la expresion). Porque esto mas que un foro, es un grupo de amiguetes.
Que seria del kayak sin risas ???

Pero llevo registrado desde el 2006, y llevo unos 800 mensajes.
Hay gente  que en unos meses ya lleva 500 o más...... no creo que haya tantas cosas que contar, en tan poco tiempo.

De todas formas, planteo esto como una reflexión. No diré yo a nadie lo que tiene que hacer. Ni tampoco reprocho a nadie que escriba muchos mensajes..... solo invito a pensar "que puedo hacer yo, para mejorar esta comunidad ???"

...BUENO !!!!!!  ya estamos entendiendonos..... pero ..carlos ..espero que no sea  que los galones  otorgados en tan poco tiempo a Dona y ami?  no molesten a nadie eh  .. es broma...yo es que soy muy payasa . El que en unos meses tengas un mayor o menor numero de mensajes..no dice nada. :shock: ,  todos es segun el tiempo  y la dedicacion a este foro,  ...  Pero alguna que yo me se !!!..le pasara como ati !! se lo dedicara mas a su  blog .. y decrecera mas el numero de mensajes.
« Última Modificación: 05 noviembre, 2008, 10:35:55 am por senda »
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

balay2

  • Visitante
Re: Sugerencias
« Respuesta #44 : 05 noviembre, 2008, 10:15:38 am »
Que seria del kayak sin risas ???
De todas formas, planteo esto como una reflexión. No diré yo a nadie lo que tiene que hacer. Ni tampoco reprocho a nadie que escriba muchos mensajes..... solo invito a pensar "que puedo hacer yo, para mejorar esta comunidad ???"

Totalmente de acuerdo Carlos  :)