Autor Tema: 500 km non-stop  (Leído 21195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #15 : 07 noviembre, 2008, 09:17:18 am »
Oyendo esas proezas me siento un canijo de solemnidad :(
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #16 : 07 noviembre, 2008, 10:31:34 am »
Gracias por el apoyo. Necesitaré ayuda por la noche. Os tendré informados. La Mar: cuando la gente y los medios de comunicación me preguntan porqué me machaco de esa manera yo contesto: cada uno se inyecta la dósis que necesita, de deporte sano, de droga, de lo que sea. A mí me gusta el deporte sano pero cada vez necesito más dósis. Y además me asienta físicamente de maravilla. Un saludo a todos.
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #17 : 07 noviembre, 2008, 11:12:00 am »
Joer Jesús, pero tú eres un profesional (me imagino), por aquí somos domingueros comparado con eso :D
Me imagino que eres de Lugo, no estamos tan lejos, soy de Ferrol, y tengo familia política en Lugo, y algún otro forero es de ahí, así que me encantará llegar a conocerte y cómo no palear o realizar cualquier actividad, dentro de mis límites ;) acompañándote.

Contestando a tu pregunta de cómo mantener el gps, pues la placa solar debería valerte, supongo que la batería del aparato debe durar bien una noche o dos ¿no?
Ahora también hay unos cargadores de dinamo, en los que das manivela una cuantas veces y se te carga para un buen rato (así yo tengo una linterna) ... como no tendrás tiempo para "dar manivela", me imagino, una solución sería que hubiera "molinillos eólicos" que no sé si los hay y son efectivos para lo tuyo.

Bueno, así me he quedado con tu "droga" :shock: ... cierto lo que dices que con motivación todo es posible, pero hoy en día o que más nos complica es el tipo de vida que llevamos, o sea, la falta de tiempo (que si currar, que si atender a la familia, etc...) ... yo si pudiera vivir sin tener que ir al trabajo bien que lo intentaba ;)

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #18 : 07 noviembre, 2008, 11:17:17 am »
Hola jesus gracias por contestar ..... esta claro, hay q hacer en esta vida lo q a uno le pida el cuerpo .... eso lo comparto contigo .... pero el deporte q haces sano, sano no es q sea  :lol: :lol: ... pa el coco seguro que si, pero pa el cuerpo para nada.

Venga cuidate y estare atento a una cronica de esos 500 Km con fotos por supuesto.

Jibar el tipo de vida que llevamos es el que cada uno elegimos ... a nadie se lo imponen de eso estoy seguro :)

Besos La Mar  8)

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #19 : 07 noviembre, 2008, 11:25:29 am »
Mi GPS lleva pilas. Gracias por la información. El tema de registrar los kilómetros realizados en la prueba es lo único que tengo sin solucionar. Si paleo a buen ritmo y de repente se acaban las pilas o las baterías hay que parar. Creo que lo ideal es una batería pequeña de moto de 12 V y me olvido del tema durante todo el reto.
Soy de Lugo. Espero que nos podamos conocer algún día. Físicamente afronto retos importantes, pero me cago de miedo con olas de 3 metros, por eso nunca hice escalada sino alpinismo por rutas fáciles. Por eso me meto en una ría para hacer muchos kilómetros. Si veo que mi vida corre peligro no soy capaz de rendir al cien por cien.
Nos podríamos conocer durante la prueba que realizaré despues de reyes en Vigo. Supongo que tendré que palear hasta la 1 o las 2 de la madrugada, o incluso toda la noche. Saldré un jueves a las 12 del mediodía y estaré todo el fin de semana. Casi seguro que será el día 8 de enero. Para rendir fuerte necesito temperaturas bajas. Un abrazo, ferrolano.
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #20 : 07 noviembre, 2008, 11:26:26 am »
...
Jibar el tipo de vida que llevamos es el que cada uno elegimos ... a nadie se lo imponen de eso estoy seguro :)

Besos La Mar  8)
Mejor Jílar, La Mar ;)
No, nadie (persona) te lo impone, sólo las circunstancias de la vida, eso sí pone límites a cualquier sueño.

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #21 : 07 noviembre, 2008, 11:33:06 am »
La Mar: Todo es relativo. Recuerdo que un día se me metió en la cabeza subir al Kilimanjaro desnudo, solo con un pantalón corto. Cuando estaba subiendo (disparado, a 12 bajo cero, de noche) bajaba de regreso gente con mal de altura, vomitando... hechos una mierda. Llevaban 4 capas de ropa, botas dobles de plástico... ¿Quién perjudicaba más la salud? Yo no me enteraba. Llegué corriendo a la cima y lloré de emoción como un niño al comprobar cuánto se puede hacer con pocos medios y una gran ilusión.
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

balay2

  • Visitante
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #22 : 07 noviembre, 2008, 11:35:59 am »
He visto un poco tu curriculum y lo tuyo es de record  :shock: por lo que veo irás pertrechado sólo con una licra de manga corta (el chaleco lo doy por obvio)  :D

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #23 : 07 noviembre, 2008, 12:28:50 pm »
Necesito alguna valoración del XP de Point 65. Lo probaré el martes día 11 en Limens. Me lo deja Jaime Corral para la prueba. ¿Es el más adecuado para ir durmiendo en él y sacar buena velocidad media? Me gustaría moverme durante muchas horas a 8 u 8 y medio para poder descansar algo todos los días.
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #24 : 07 noviembre, 2008, 12:50:16 pm »
 Yo tuve un XP durante 4 meses mas o menos y me gustó mucho, hacía medias de casi 10km/h, pero claro está en 2 horas y 30 minutos aprox. recorriendo unos 25 km sin parar a sabiendas que la cosa acababa ahí. De todas formas creo que es un kayak que responde a las mil maravillas en casi todos los aspectos, la única pega,si es que la tiene, su escasa estabilidad primaria.
Que tengas mucha suerte.

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #25 : 07 noviembre, 2008, 13:05:22 pm »
Edu: De acuerdo. Todos los comentarios consultados hasta ahora dan una velocidad inigualable con respecto a kayaks de en torno a 55 de manga. ¿La estabilidad primaria influye en la sobrecarga muscular lumbar y de caderas en pruebas de larga duración? Perdona si es mucha pregunta.
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #26 : 07 noviembre, 2008, 13:31:08 pm »
Hooola ...... perdona por lo del nick fue sin mala intención de veras ..... Jilar, los limites a cualquier sueño nos los ponemos nosotros mismos.

Jesus pues hombre, que quieres q te diga ..... elegiste un buen sitio para subir en canzoncillos .... la ruta normal del kili lo hace factible.

Espero q no se te meta en la cabeza subir en canzoncillos un Ebruz o un Aconcagua .... lo digo por q se te hielan los hue.. seguro.

No, no cabezon eres  :lol: .... para q luego digan q sobre la montaña esta todo escrito .... saludos y suerte  :P

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #27 : 07 noviembre, 2008, 13:33:14 pm »
 La estabilidad primaria solo te influirá estando parado, es ese momento en el que te subes al kayak y antes de empezar a remar te da un sustillo porque te crees que vas a volcar, pero nada mas lejos de la realidad, si sabiendo esto, cada vez que hagas un pequeño alto para hidratarte por ejemplo y te pones muy nervioso y tenso, a la larga igual te puede llegar a molestar, pero es solo una impresión, porque realmente no tengo ni idea.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #28 : 07 noviembre, 2008, 13:38:05 pm »
POr cierto jesus totalmente de acuerdo con lo de "cuánto se puede hacer con pocos medios y una gran ilusión".

Un saludo  8)

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 500 km non-stop
« Respuesta #29 : 07 noviembre, 2008, 13:56:58 pm »
La Mar: También intenté el Aconcagua desnudo. Llegué casi a campo Berlín, pero tenía que esperar a mis compañeros vestidos y me enfriaba. Después busqué un guía para intentarlo de nuevo. Se zampó la tormenta y tuve que desistir para no perder el vuelo.
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/