Autor Tema: Ballena en Asturias  (Leído 2500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Ballena en Asturias
« : 01 enero, 2010, 10:45:04 am »
Hace un par de días ha aparecido en un acantilado cerca de Villaviciosa una ballena de 15 metros y 20 toneladas.
Estas "visitas" no son raras, aunque me preocupa un poco la cría de orca que apareció muerta hace pocos años en una playa cerca de Gijón, espero que sus padres estén lejos.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Ballena en Asturias
« Respuesta #1 : 01 enero, 2010, 11:21:46 am »
Alguien podria coger el hueso de la mandibula y mandarmelo por seur,cambio hueso por pala groenlandesa  :D

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re: Ballena en Asturias
« Respuesta #2 : 01 enero, 2010, 21:32:57 pm »
Hola ,feliz año!
Yo mañana podria intentarlo ,tengo que pasar cerca camino de Gijon,supongo que es de gran interes para tí
de que tamaño necesitarias el trozo de hueso de mandibula?   .. ,porque tienen un tamaño enorme por la fotografia..
con una sierra ...mmm supongo que no tendría problemas

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Ballena en Asturias
« Respuesta #3 : 01 enero, 2010, 21:47:27 pm »
Feliz Año. No me quisiera entrometer pero si a mi me interesara, pienso que la mandibula completa sería un puntazo no, ya que la pobre descansa en paz.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Ballena en Asturias
« Respuesta #4 : 01 enero, 2010, 22:18:38 pm »
Rafa, por si te interesa, hace unos años, vimos varios huesos de ballena a escasos 200 m del cabo trafalgar, a unos 5 m de profundidad, Sacamos una quijada completa de ballena, pero al notar lo mal que olía, decidimos dejarla donde estaba y no nos la llevamos, pero creo que por la zona es bastante facil ver huesos a poco que bucees (nosotros ibamos nadando, ni aletas llevabamos...)
Si vuelvo por allí, te busco una, porque , al paso que voy creo que es mas facil eso a que yo haga una groenlandesa... :D :D,
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re: Ballena en Asturias
« Respuesta #5 : 01 enero, 2010, 23:07:45 pm »
Bueno he estado leyendo en la prensa local sobre el varamiento del rocual comun,que asi se llama la especie ( la segunda mas grande despues de la ballena azul)
Parece que el CEPESMA, una asociacion que tiene un centro de recuperacion de animales marinos y estudia los varamientos ,ya le hizo una especie de autopsia abriendole el estomago y parece que tienen intencion de coger la mandibula y el craneo para exponer en su museo ( por cierto es espectacular,tiene varios calamares gigantes en exposicion) asi que me temo que no hay forma ,porque además tienen una especie de permiso para recoger estos animales.
Intenté enviarles un mail para preguntarles por otros varamientos o posibilidad de conseguir hueso de ballena ,pero el enlace de su web no funciona.
Lo siento Rafanook,mañana iré a hacer fotos de todas formas
Saludos

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Ballena en Asturias
« Respuesta #6 : 01 enero, 2010, 23:14:54 pm »
Ya que pido, cuanto mas grande sea mas cosas podre hacer,refuerzo para las palas,punta de arpones,cuchillos,colgantes etc.





Esto son algunas de las cosas que hice con cuerno de ciervo,regalo de mi amigo Pez de plomo.

hurakanambulante

  • Visitante
Re: Ballena en Asturias
« Respuesta #7 : 02 enero, 2010, 15:17:32 pm »
eres un artista de tomo y lomo :grande180:

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Ballena en Asturias
« Respuesta #8 : 02 enero, 2010, 23:11:41 pm »
Jo, que si. Rafa te has equivocado al nacer tanto en tiempo como en lugar. Groenlandia principios de 1800, seguro que estarías a tus anchas.
Un primer saludo en este años.