Autor Tema: De estos 6 libros, cuales me recomendais y aprendere mas de ellos.  (Leído 4580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Wing

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
Hola, quiero empezar a construir mi propio kayak en un futuro no muy lejano, asi que es hora de empezar a aprender del tema.

He pensado que al final seria mejor comprarme los libros que leyendo por internet, ya que muchas cosas la gente no se por que pero no dan suficientes señales de como hacer las cosas.

El que coomprare seguro es el de cunningham y quizas 1 o dos mas, pero no se cuales. Puede que vosotros tengais ya uno o varios y podeis dar vuestra opinion de si se dan buenas instrucciones para todo el proceso (herramientas, maderas, etc...)y tambien que incluyan algunos kayaks para hacerlos con el manual del libro.

Saludos a todos y gracias por vuestras recomendaciones.

Por cierto tambien me gustaria saber que fiables es compar en estos sitios y como no si hay sitios mejores para compar o libros en español tambien.

Perdonad mi ignorancia, pero segun tengo entendido hay el que se fabrica con listones y costillas y otros que no los llevan que, vamos que parecen diferentes tipos por dentro.

http://www.amazon.com/Building-Greenland-Kayak-Manual-Contruction/dp/0071392378?&camp=212361&linkCode=wey&tag=nessmukingcom-20&creative=391825

http://www.amazon.com/Building-Greenland-Kayak-Maritime-Starr/dp/091337296X?&camp=212361&linkCode=wey&tag=nessmukingcom-20&creative=391825

http://www.amazon.com/Strip-Built-Sea-Kayak-Rugged-Beautiful/dp/007057989X/ref=pd_bxgy_b_img_c

http://www.amazon.com/New-Kayak-Shop-Elegant-Wooden/dp/0071357866/ref=pd_sim_b_3

http://www.amazon.com/Kayakcraft-Fine-Woodstrip-Kayak-Construction/dp/0937822566/ref=pd_sim_b_1

http://www.amazon.com/Kayaks-You-Can-Build-Construction/dp/1552978613/ref=pd_sim_b_5

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:De estos 6 libros, cuales me recomendais y aprendere mas de ellos.
« Respuesta #2 : 12 abril, 2010, 21:23:12 pm »
Super, estas siempre al quite. Muy buenos los enlaces.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado X-Wing

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
Re:De estos 6 libros, cuales me recomendais y aprendere mas de ellos.
« Respuesta #3 : 12 abril, 2010, 22:26:58 pm »
aquí lo tienes mas fácil, y gratis:
http://www.kayakdemar.org/index.php?action=media;sa=item;in=11
http://www.kayakdemar.org/index.php?action=media;sa=item;in=12
http://www.kayakdemar.org/index.php?action=media;sa=item;in=10
 8)

pica donde pone "descargar"...

Muy interesante, de todas formas 1 de los libros si voy a comprar.

Super, estas siempre al quite. Muy buenos los enlaces.

Un buen cable si que me a dado.

Desconectado X-Wing

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
Re:De estos 6 libros, cuales me recomendais y aprendere mas de ellos.
« Respuesta #4 : 12 abril, 2010, 22:31:17 pm »
El kayak que me gustaria hacer un dia es este:




Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:De estos 6 libros, cuales me recomendais y aprendere mas de ellos.
« Respuesta #5 : 13 abril, 2010, 12:13:59 pm »
Échale un ojo al blog de hopeless kayakinterior, pues se está haciendo ese mismo barco, creo.
Veo que tienes buen gusto. Para sacar las formas de ese qajaq necesitarás el libro de Harvey Golden, el KOG, algo así como la biblia de los groenlandeses, no sé si lo tienes en la lista.
Como manuales de construcción, si lo que vas a hacer es un groenlandés, te sobran todos los de las técnicas de stripes. El de Cunnigham está muy bien, muy detallado, para mi gusto excesivamente "manual de instrucciones", me gusta más el de Robert Morris, más sencillote, y no olvides mirar el blog de Alapala y el tutorial que nos puso el año pasado Paco garcía en este foro, que es algo así como el manual de Cunnigham, más detallado y en castellano, y además el barco que sale como resultado es más bonito.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re:De estos 6 libros, cuales me recomendais y aprendere mas de ellos.
« Respuesta #6 : 13 abril, 2010, 12:39:44 pm »
Pues sí, justo ese es el kayak con el que yo ando desde hace ya demasiado...

De los libros, lo que dice Xabier: si lo vas a hacer SOF, los de stripes no te hacen falta. De los otros, el de Morris está medio inencontrable (agotado y de segunda mano anda caro. Pena, porque mola...) Los otros dos, Starr y Cunningham, los tengo ambos y el manual que Paco ha producido me parece superior a cualquiera de ellos. Más claro, con más y mejores fotos que ayudan muchísimo a que todo, todo y todo quede muy bien explicado. Y gratis.

Si aún así quieres libro, el de Cunningham creo recordar que es un poco más barato y explica como hacer tuiliks y otros cacharrillos..., pero a mi gusto se mete en algún lío poco necesario, por ejemplo con las costillas. El de Starr me parece algo más completo y, quizá, claro. Aunque también con las costillas complica las cosas un poco de más, si haces lo que dice debería funcionar bien (no necesariamente el caso con Cunningham). Ah, trae líneas de cinco kayaks groenlandeses originales, alguno realmente bonito.

Desconectado X-Wing

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
Re:De estos 6 libros, cuales me recomendais y aprendere mas de ellos.
« Respuesta #7 : 14 abril, 2010, 22:27:12 pm »
Échale un ojo al blog de hopeless kayakinterior, pues se está haciendo ese mismo barco, creo.
Veo que tienes buen gusto. Para sacar las formas de ese qajaq necesitarás el libro de Harvey Golden, el KOG, algo así como la biblia de los groenlandeses, no sé si lo tienes en la lista.
Como manuales de construcción, si lo que vas a hacer es un groenlandés, te sobran todos los de las técnicas de stripes. El de Cunnigham está muy bien, muy detallado, para mi gusto excesivamente "manual de instrucciones", me gusta más el de Robert Morris, más sencillote, y no olvides mirar el blog de Alapala y el tutorial que nos puso el año pasado Paco garcía en este foro, que es algo así como el manual de Cunnigham, más detallado y en castellano, y además el barco que sale como resultado es más bonito.

Pues tambien voy a comprar el que dices del kog.
Pues sí, justo ese es el kayak con el que yo ando desde hace ya demasiado...

De los libros, lo que dice Xabier: si lo vas a hacer SOF, los de stripes no te hacen falta. De los otros, el de Morris está medio inencontrable (agotado y de segunda mano anda caro. Pena, porque mola...) Los otros dos, Starr y Cunningham, los tengo ambos y el manual que Paco ha producido me parece superior a cualquiera de ellos. Más claro, con más y mejores fotos que ayudan muchísimo a que todo, todo y todo quede muy bien explicado. Y gratis.

Si aún así quieres libro, el de Cunningham creo recordar que es un poco más barato y explica como hacer tuiliks y otros cacharrillos..., pero a mi gusto se mete en algún lío poco necesario, por ejemplo con las costillas. El de Starr me parece algo más completo y, quizá, claro. Aunque también con las costillas complica las cosas un poco de más, si haces lo que dice debería funcionar bien (no necesariamente el caso con Cunningham). Ah, trae líneas de cinco kayaks groenlandeses originales, alguno realmente bonito.

Ya he visto algo en tu pagina, pero no he encontrado mucha informacion, sabes donde puedo encontrar mas??

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re:De estos 6 libros, cuales me recomendais y aprendere mas de ellos.
« Respuesta #8 : 15 abril, 2010, 09:19:20 am »
Ya he visto algo en tu pagina, pero no he encontrado mucha informacion, sabes donde puedo encontrar mas??

En KOG. De ahí saqué las líneas.

Desconectado X-Wing

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
Re:De estos 6 libros, cuales me recomendais y aprendere mas de ellos.
« Respuesta #9 : 15 abril, 2010, 20:12:42 pm »
Ya he visto algo en tu pagina, pero no he encontrado mucha informacion, sabes donde puedo encontrar mas??

En KOG. De ahí saqué las líneas.

O sea que en ese mismo te ayuda a montarlo o solo te da las medidas?

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:De estos 6 libros, cuales me recomendais y aprendere mas de ellos.
« Respuesta #10 : 15 abril, 2010, 23:05:05 pm »
 Del KOG (Kayaks Of Greenland) es la recopilación de un amplio trabajo de campo realizado por Harvey Golden, en el que analiza, explica, organiza y distribuye los diferentes kayaks de Groenlandia de los últimos 400 años, vamos, los datos que quedan de ellos. En él puedes encontrar referencias a 104 modelos de kayaks que se pueden ver en museos y demás.
En cada uno hace una descripción detallada de sus aspectos más relevantes, y te presenta dibujos del barco completo y de su armazón, pero no te da explicaciones de cómo construirlo.
Si lo que quieres es hacer una réplica puedes sacar de ahí las formas, y para construirlo léete varias veces el blog de Paco García.
Aprovecha que Hopeless tiene uno en su astillero para que te aclare posibles dudas, lo hace a cambio de pocos litros de vino.  :D

Desconectado X-Wing

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
Re:De estos 6 libros, cuales me recomendais y aprendere mas de ellos.
« Respuesta #11 : 21 abril, 2010, 19:33:01 pm »
Hola, ya me he decidido comprare el kog y el de cuningam, gracias por vuestras respuestas,.