Autor Tema: kayak y embarazo  (Leído 22122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:kayak y embarazo
« Respuesta #15 : 24 octubre, 2017, 23:04:39 pm »
Lo desaconsejo rotundamente

Desconectado 13trisomia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
    • Trisomia 13 o sindrome de Patau - Informacion actualizada
Re:kayak y embarazo
« Respuesta #16 : 28 diciembre, 2017, 14:32:39 pm »
Ante todo ¡¡¡ enhorabuena por ese embarazo!!!.  :P :P :P

Te cuento mi experiencia por si te sirve:
Cuando yo me quedé embarazada, también hacía deporte, y el ginecólogo me dijo estas palabras: "las mujeres estáis diseñadas para el embarazo y el parto. Es decir: si tú has hecho siempre este ejercicio, tienes un embarazo normal y no es un deporte de riesgo, no hay problema en que lo sigas haciendo, hay mujeres que trabajan en el campo hasta el momento del parto."
A mí, me prohibió seguir buceando por el tema de que no se sabe como afecta la descompresión al feto. Pero todos los demás deportes si me dejó hacerlos.

También me dijo que mientras no fueran deportes como:
- escalada: por la presión que ejerce el arnés sobre el feto.
- el boxeo o artes marciales: por si te dan algún golpe fuerte.
- paracaidismo, no había ningún problema.

Otra cosa cosa es que tú cuerpo y tú estáis cambiando mucho:
- el centro de gravedad se desplaza y eso te puede afectar a tu equilibrio sobre el kayak.
- es muy posible que te marees continuamente. Yo nunca me he mareado y en el embarazo era subirme al coche y marearme.
- el volumen de la barriga aumenta y a lo mejor, no estas cómoda dentro de un kayak cerrado y tendrías que usar un autovaciable. Además de que el chaleco no te va a entrar.
- es posible que te encuentres, según los días, más cansada o con más energías.
- y otra cosa es que si tienes que reembarcar, tendrías que hacerlo de forma que no ejerzas presión sobre el feto.


En resumen: pregúntale a tu ginecólogo si hay algún problema en tu caso concreto, pero asegúrate que no sea un médico que ante cualquier cosa, prohíba todo. Y si te autoriza, que yo creo que si, eres tú la que debe valorar la situación, es decir si estás cómoda o no haciendo ese ejercicio, ya que es buenísimo para el embarazo hacer actividad física. Todo esto suponiendo que estás en buena forma física y es un embarazo normal, sin riesgo.


Espero haberte ayudado y de nuevo ¡¡¡ ENHORABUENA A LOS PAPAS!!!  :P  :P

Muchas gracias por el consejo.
Lo bueno es que se puede aplicar a cualquier deporte, que cada una este acostumbrado a uno, pero no debe ser tomado como peligroso.
Hay que andar con algo mas de cuidado y no se pueden hacer los mismos sobreesfuerzos, pero el deporte en si, siempre es saludable
Muy contenta con las nuevas investigaciones acerca de las enfermedades geneticas en el embarazo