Autor Tema: Abierto como una pipa  (Leído 4177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aladroque

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Abierto como una pipa
« : 22 febrero, 2011, 21:57:41 pm »
Ayer,atravesando la linea de rompientes pillé una ola de las últimas que estan a punto de romper y son súper empinadas,quedó todo el surfskí en el aire y al caer hizo un desagradable "craac".Se abrió dos palmos por la linea de unión casco-cubierta,a la altura de los pedales.Aunque ya he hablado con mi amigo Alex,que me va a hechar una mano.
¿Es esto normal?¿Sabe alguien como se puede apañar?Saludos.
« Última Modificación: 22 febrero, 2011, 22:02:51 pm por aladroque »

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re:Abierto como una pipa
« Respuesta #1 : 23 febrero, 2011, 05:08:16 am »
en mni opinion ese surfski es una mi....da .si es de alguna marca puntera exigeles la garantia .la reparacion es bastante facil , aunque esteticamente se vera bastante ,pero la reparacion se deberia hacer por fuera ,lijar la junta hasta desbastar todo el gel coat poner minimo 2 capas de fibra que pasen  1 cmtr  por arriba y por abajo de la junta volver a lijar y gelcoat del color que corresponda y pulir a brillo.
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado Urkongv

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • Kayak: Guillemot 17' e Hiawatha 12'
Re:Abierto como una pipa
« Respuesta #2 : 23 febrero, 2011, 07:28:56 am »
Hola:

Este video te puede ayudar:

feature=player_embedded

suerte con la reparacion
Luis

Logroño


Desconectado aladroque

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Abierto como una pipa
« Respuesta #3 : 23 febrero, 2011, 12:38:24 pm »
    Gracias parreskayak,así lo haré.Gracias también urkongv,parece mentira que pueda aguantar con esa "tirita".
  El surfskí es de la marca Epic,un V10 performance,lo compré hace siete meses de segunda mano,debe tener ahora unos tres años,yo no se
  la garantia...Parece que con lo que dice parres quedará bien apañado,me dan ganas de hacérselo también en el otro lado y en toda la zona
  media para curarme en salud y no tener reparos en la próxima ola.Muchas gracias.Saludos.

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re:Abierto como una pipa
« Respuesta #4 : 24 febrero, 2011, 05:24:10 am »
depende de lo manitas que seas podria hacerselo  a todo el frente  por lo 2 lados, que suele ser lo que mas sufre ,el pperfomance es de epoxy  fibra de vidrio (capa externa ) kevlar  y carbono ,lo mas importante es usar siempre los mismos materiales de los que esta construido el barco en cuestion ,ya que hay gelcoats  o resinas que  no son compatibles y eliminan el curado de las resinas.
un apaño que te puede quedar de cine aunque lleve trabajo y te saldra por unos 70 o 80€  ,resina epoxy (si es para ambientes humedos mejor  ya que si no en el curado puede quedar blanca) fibra de carbono y paciencia,primero lijamos toda la junta negra que traera tu surfski (la junta interior es la que sujeta la exterior solo adorno) lijaremos hasta que llegemos a la fibra de vidrio (veremos el carbono o el kevlar a traves de esa capa)  lijaremos solo el ancho de la nueva junta que vamos a fabricar y a opder ser que sea perfecto (cercamos con cinta de carrocero o aislante) entre 2 y 3 centimetros de junta  (eso ya al gusto) impregnamos de epoxy (ojo a las proporciones han de ser exactas) y ponemos una tira de carbono dejamos secar o no(tampoc es obligatorio) y laminamos otra tira encima .veras que te quedaria rugoso o que hay trozos que el carbono sale de la resina ,ahora toca lijar  y lijar hasta que quede a espejo ,la ultima lijada sera con lija de agua una vez echo eso  se deja secar  y aplicamos una mano de epoxy  como si fuera pintura  o gelcoat de epoxy (con la resina es mas que suficiente ye que el epoxy   no es como el poliester que queda siempre pegajoso y hay que echarle parafina)veras que el carbono quedara brillante y  con un acabado espectacular a la vez que abras reforzado la junta un 400%.
la junta exterior se suele realizar con resina y talco industrial y luego se pinta con gelcoat con lo que con esta operacion nunca mas tendras problemas ,o no deberias
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re:Abierto como una pipa
« Respuesta #5 : 24 febrero, 2011, 05:29:03 am »
menudo ladrillo me ha salido ,si tines cualquier duda o necesitas saber donde conseguir lo materiales  no dudes en preguntar.
trabajar el epoxy no es complicado siempre y cuando las proporciones sean exactas  y se respeten las temperaturas minimas de aplicacion  y curado (te las dara el fabricante) y por supuesto si lo haces quisiera ver fotos  .

un saludo desde asturias
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado aladroque

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Abierto como una pipa
« Respuesta #6 : 24 febrero, 2011, 18:41:59 pm »
Muchísimas gracias,estoy motivadísimo a llevar a cabo lo que me dices,la semana que viene tengo vacaciones y voy a ponerme manos a la obra,espero no tener problemas en encontrar los materiales.
Supongo que será suficiente con reforzar una zona de metro o metro y medio,situando el punto medio en la zona que se ha cascado mas o menos¿No?

Por supuesto iré poniendo fotos.Saludoos.

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re:Abierto como una pipa
« Respuesta #7 : 24 febrero, 2011, 23:35:32 pm »
hombre ya puestos ha hacer obra yo se lo haria a toda la junta (se vera mas bonito) los materiales los puedes encontrar todas aqui www.resinascastro.com hay de todo , la resina te aconsejo, la que hay para trabajos en zonas humedas y frias (asi no tendras problemas de curados)se venden en botes de 1 kilo pero luego te valdra para arreglos de palas o lo que quieras .el carbono veras que venden una tira por metros de 5 centimetros en calidad 3k ,esa seria ideal ya que la cortas a la mitad y listo ,si compras por metro cuadrado destrozas demasiado.para cortar el carbono extiende la tira sobre un carton (seamos limpios al trabajar) cuentas las hebras  y quitas la que resulte el medio,veras que al quitarla te quedara una guia perfecta (la que quitas no la tires valdra para arreglar cantos de palas) cortar con tijeras muy muy afiladas (omejor nuevas).algunos carbonos ya vienen preimpregnados en epoxy para mejor corte. lo dicho, cualquier duda......aqui tamos


un saludo y a ver que sale
« Última Modificación: 24 febrero, 2011, 23:42:02 pm por parreskayak »
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Abierto como una pipa
« Respuesta #8 : 04 junio, 2011, 07:16:41 am »
-Jope vecino, no me había coscado de este hilo.¿la has reparado ya?. Lo malo es que la tu epic v10 no es ni de fibra ni carbono es de una mezcla de materiales yo tengo resina epoxi, gel coat blanco, tiras de carbono y lijas de todo tipo y estas no se encuentran en las ferreterias. Te mando un privado.

Saludos

« Última Modificación: 04 junio, 2011, 07:27:32 am por dune »