Autor Tema: Pintar kayak fibra vidrio  (Leído 6941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Pintar kayak fibra vidrio
« : 05 julio, 2012, 09:18:37 am »
Hola:
En breve adquiriré un kayak de 2a mano. Riumar Scuadron en concreto.
Había pensado en pintarlo para dejarlo "bonito" y buscando hilos por el foro he encontrado 4-5 sobre el tema, lo que pasa es que en cada uno se dicen cosas distintas: que si pintura epoxy, que si gelcoat, que si pintura con componente elástico, pintura de coche, pistola, rodillo...
A ver si alguien me pudiera decir lo más sencillamente posible los dos pasos a seguir:
1. Lijado. Cómo?
2. Pintura. Cómo?
Mi padre es pintor de brocha gorda, con lo cual algo de ayuda tengo (lijadoras, pistola, distintos tipos de pintura...)
También me interesaría pintar la zona interior del kayak. Tiene un proceso distinto al exterior?
Gracias de antemano.
 :azn:
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje
     

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Pintar kayak fibra vidrio
« Respuesta #1 : 05 julio, 2012, 10:58:01 am »
Yo a un kayak no se lo hice, pero hace dos años restauramos por completo un Optimist, que para el caso es lo mismo, y al final, tras muchas vueltas y consideraciones, hicimos lo que tú planteas: a lo sencillo y barato; de momento no salió mal.  Nosotros tuvimos que enfibrar partes, etc.  pero bueno, si no es el caso, lija abundante, enmasillar si es el caso, y luego dos o tres manos de esmalte marino Titán.  Aguanta como un campeón...

El proceso completo de la recuperación del Irenico, aquí, por si fuera de interés: http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49894&highlight=irenico
« Última Modificación: 05 julio, 2012, 11:06:13 am por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Pintar kayak fibra vidrio
« Respuesta #2 : 05 julio, 2012, 12:48:48 pm »
Si no te quieres calentar mucho la cabeza lijita ojo!!! si puede ser a mano
Piensa que todo tipo de lijadora (orbital, exscentrica, banda...) lijan en plano por mucho que tengan una "gomita" en la base
Si ves alguna mancha negra o marron muy oscura en la fibra (osmosis o similar), yo las quito con la dremel y repaso con fibra luego masilla si fuese necesario varias capas de imprimacion titan yate (creo que se llamaba) y un par de capas de pintura al gusto del consumidor
Yo lo hice asi con el primer kayak q tuve y me quedo de miedo eso si la pintura si puedes que sea de doble componente yo compre una Titan que decia ser hiperresistente en ambientes marinos y na de na se arañaba hasta con las uñas asi que con las piedras ya ni te cuento
Suerte con ello
1Saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Re:Pintar kayak fibra vidrio
« Respuesta #3 : 05 julio, 2012, 13:25:09 pm »
Asi pues:
1. lijado a mano para abrir poro
2. pintar con esmalte marino de doble componente
Mejor pintar con pistola, no???
En principio no hay nada que reparar, simplemente lo quiero dejar "bonito". Espero no encontrar ningun sorpresa...
Mi idea es pintarlo todo blanco, ahora es rojo en cubierta y blanco abajo.
También preguntaré en los astilleros del pueblo que fabrican barcos de pesca, a ver que opinan...
Gracias de nuevo
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje
     

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Pintar kayak fibra vidrio
« Respuesta #4 : 19 julio, 2012, 10:41:40 am »
Yo tengo una duda. Pintar es bastante fácil, pero el problema es que la pintura no salte y que resista a los rayajos medianamente, como la de origen.

¿Hay alguna pintura resistente?
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Pintar kayak fibra vidrio
« Respuesta #5 : 19 julio, 2012, 11:53:23 am »
Barniz Titan aspecto cristal dos componentes, extra-duro, super brillante. Yo lo uso en los kayaks de nylon (Sof) y es la caña. Mejor no usar la brocha, mejor rodillo, mejor acabado y rendimiento del producto. Admite tintes perfectamente.

Desconectado seawolf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Kayak: Frenzy ocean kayaksy, y seawolf 15'
Re:Pintar kayak fibra vidrio
« Respuesta #6 : 04 septiembre, 2012, 12:17:27 pm »
Yo uso titan yate de dos componentes en los cascos de los mios da muy buen resultado y es bastante resistente a las rayadas.

Desconectado iSaKus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Kayak: Vanquish I - MAZU PROELITE
Re:Pintar kayak fibra vidrio
« Respuesta #7 : 29 octubre, 2012, 17:31:31 pm »
Y una vez pintado con el titan yate, hay q lijar o ya queda con acabado liso.
da le que te pego...