Autor Tema: Acampar en el kayak  (Leído 9894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #15 : 16 enero, 2016, 15:53:50 pm »
Yo, en mis tiempos (45 años ha) dormíamos en hamacas de red, en la pared.
Después de un día haciendo la lagartija, dormíamos como benditos.
Luego inventaron las tiendas de pared, y el mundo empezó a ser en colores.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #16 : 16 enero, 2016, 18:43:09 pm »
Por supuesto, hay quien es capaz de dormir de pie !! :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #17 : 16 enero, 2016, 20:08:20 pm »
Por supuesto, hay quien es capaz de dormir de pie !! :D.

Salut!!
De pie ... ¡y mientras está hablando a un grupo de estudiantes!
No es coña, lo vi con mis propios ojos.  :pirata:

El tema hamaca, en muchas playas, como se ha indicado, sería prácticamente imposible localizar un par de árboles para fijarla. Claro que las habrá que no sea así, o quizá alejándose un poco de la playa, internándose en tierra ... pero eso ... ya implica traslados y controlar el equipo de otra manera.

Hay quien usa las rocas http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6189.msg89409#msg89409



El otro día viendo un vídeo de un chaleco, mostraban posibilidades de uso, y en esto que el tío va y saca del bolsillo de pecho, además de otras cosas, tres o cuatro fisureros (como los de escalada)  :shock:
:pirata:
Por lo visto en ríos es una posibilidad para cuando no tienen otro recurso que grietas entre rocas. Vamos, sería como montar una reunión en escalada.

Pues llevando alguno también se puede tener un punto donde fijar la hamaca en zonas rocosas :P

Pero yo creo que estamos ampliando de más el tema, casi derivándolo para abarcar todos los casos de campamentos. El compañero, según yo entiendo, ha intentado mostrar el tipo y concretamente sólo ese tipo de montaje de tienda sobre los propios kayaks.

Ese "EN" de "Acampar en el kayak" se refiere a "sobre", "encima" o "usando los kayaks como base".
No se refiere al tema amplio y diverso de todas las posibles formas que podamos "acampar" cuando hacemos nuestras salidas "en" kayak.
;)

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #18 : 16 enero, 2016, 21:03:48 pm »
Víctor, lekim se plantea esto, por ej.

http://www.roamerpost.com/the-kayak-tent-platform-experiment/
Yendo en pareja, cada uno en su kayak individual.

Para mí que lo puede simplificar, no necesita unos largueros, ya los kayaks hacen esa función, lo único necesario son los travesaños (tubos entre ambos kayaks)

En respuesta a tu ultimo Jilar, pues si la verdad,si ampliamos tanto el tema ya nos vamos de lo "normal".

Lo suyo es así como se ve en la cita o parecido. No se si es por lo bucólica o que pero me gusta la foto!.

Ah y eso de que se puede precindír de los largueros en esa plataforma como dices, creo que no. Es que para dar estabilidad al conjunto, se requiere un marco de cuatro lados, ya que si prescindimos de los largueros y son los kayak los que hacen la función, están expuestos a mover por separado, y entonces se desmonta el invento :D.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #19 : 18 enero, 2016, 00:55:42 am »
Si fijas bien (obviamente la sujección no puede ser en un único punto el cual pueda dar juego o pivotar) los travesaños no se tiene por qué mover nada, pero nada de nada.
Mira el catakayak de Pacoskua :P


http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5076.msg50760#msg50760
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15567.0

Ahora coges el catakayak, tal cual, le quitas el larguero central (pregúntale a Paco por qué lo puso ;) ), pones la tienda y tensas su suelo gracias a sujetar en los dos travesaños como se ve en la foto y, en el eje largo, a las mismas líneas de vida de cada kayak, por ejemplo.

Y si quieres puedes meter a una chica dentro  :D y moveros todo lo que queráis ... que no se tiene que desmontar nada, si está todo bien sujeto.
Se sobreentiende que el kayak no va navegando, está quieto en aguas tranquilas o apoyado en zona fangosa ...
 :pirata:

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #20 : 18 enero, 2016, 15:01:39 pm »
tengo experiencia en tiendas desde hace más de 40 años, de cuando las tiendas canadienses sin suelo, así que estoy medianamente orientado. He caminado con aquellos monstrencos a cuestas, que en acampadas itinerantes nos repartíamos la tienda por partes para que no muriera uno por llevarla él solito. Me compré uno de los primeros iglús y he dormido en tiendas buenas de montaña (Altus, North Face, Artiach (ahora Trangoworld) en malas del Decathlon y en cutres del Carrefú. Vamos, que he dormido unas cuantas veces fuera y me las he visto de todos los colores en tienda. Y en mi afición por las motos he acabado acampando en nieve y a -20ºC cerca de la frontera entre Alemania y República Checa. Incluso he dormido mientras una manada de búfalos y otra de cebras pastaba a nuestro alrededor en Tanzania,  así que algo he ido aprendiendo de acampar en cualquier circunstancia por la cuenta que me traía. Me he ido con mi tienda de campaña a eventos moteros en los que había quedado para dormir con otra gente y al ver cómo la montaban, me he montado la mía al lado para dormir solo. Ellos acabaron tiritanto y chopados y yo dormí como un bebé. Cosas de tensarla bien, hacer canaletas, buen aislante, buen saco... en fin, que sí, que todo es mejorable y la experiencia es un grado.

Me ha gustado mucho la tienda ésa de Tentsile. Carilla, pero espectacular. No la conocía.


Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #21 : 18 enero, 2016, 17:47:13 pm »
Ufffff, Jilar.

No se la verdad, ese invento de Pacoskua está bien para lo que es. Por cierto ese larguero central lo pondría para dar más estabilidad al conjunto, yo también se lo hubiese puesto. Y también le puede servir para poner le vela en distintos puntos de él y no sólo en un extremo del invento.

Pero con esa estructura, tener que tensar un suelo de tienda....., no lo veo efectivo ni adecuado. Más bien con los meneos propios de la noche igual amaneces con el culo mojado  :D.

El sistema del de la foto de la chica, lo veo más factible. Y es que un suelo si no hay algo muy tenso, al estilo de una cama elástica por ejemplo no sirve, y aún así siempre hundirá del centro cual sommier dado de sí.

De todos modos gracias por ese ejemplo, me gusta para navegar, pero claro está hecho con mi estilo e ideas propias je je.

Pingu,

Que me explicarás a mi de tiendas je je. Cuando estaba en el agrupamiento de escauts, llevábamos así las tiendas. Y no veas a veces como te levantabas de mojado tras una noche de lluvia :D.

Me acordare toda la vida, después de todo el día de caminar por la nieve, y desorientarnos por la niebla, tuvimos que acampar tres que íbamos en una tienda de esas de un solo palo central. No veas......, va y resulta que se rompe el palo de aluminio por el enchufe. Toda la noche nevando e intentando dormir aguantando el palo y tienda con la mano....., fuaaaa pero lo más cutre fue que al amanecer vimos el refugio a solo 200 mts nuestro :D.

Cosas de los 18 años.......

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #22 : 18 enero, 2016, 18:57:39 pm »
mi tío era jefe scout, así que he ido de acampada desde muy pequeño, he hecho algo de supervivencia, llegué a ser monitor escalada, rappel tirolinas, (para chavales), nudos de todo tipo, construcciones, balsas con palos y bidones... y tienda!...

vamos, que lo de la tienda en el kayak tiene la pega de que mientras no tienes la tienda montada o la vayas a usar, lo ideal sería desmontar el invento para poder remar y aprovechar la agilidad del kayak. En formato unidos los 2 kayak pierde el 80% de su gracia. Lo veo más para pescar y usar de tienda en un lago/pantano para tener las provisiones y la sombra, no para travesía que es lo que hacemos la mayoría de kayak de mar. 

Lo del eje central de Pakoskua no me estrañaría nada que fuera para que no flexara el larguero con la fuerza del viento. Creo que es un punto de apoyo más estable y robusto, repartiendo el esfuerzo del mástil entre ambos largueros. Si no lo llevara, el viento en la vela rompería seguramente por el kayak (metal contra plástico) que por la unión de los dos "palos" de metal.


Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #23 : 18 enero, 2016, 19:50:16 pm »
Bueno como ya veo que esto ha derivado en ver quien la tiene más........  :dontknow: y además va de dormir en kayak, pues ahí está algo de mis experiencias. :D

Menorca agosto 2005  mas funcional y simple imposible :la:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #24 : 18 enero, 2016, 19:52:15 pm »
que bueno !! el secreto esta en el palico que aguanta el kayak  :lol: :lol:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #25 : 18 enero, 2016, 20:43:14 pm »
Si, si esa clase de acampadas son las que me van a mi!!. Estilo gitanillo :lol:

Todo improvisado, pero a lo practico. Que sabrán esos de los cutreprogramas de la TV que van de supervivencias  :D.

Y es que después de todo el día de palear, uno duerme en cualquier sitio.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #26 : 18 enero, 2016, 20:46:44 pm »
Juanma, eso es lo que viene a llamarse un sombrajo tipo jaima. Si cambia el viento sales volando, si llueve te mojas... vamos, que genial para estar de paso, pero demasiado nómada. Un iglú o similares tiene más opciones que eso, pasas menos frío, te pican menos mosquitos, está todo más resguardado... y ocupa muy poco más dentro del kayak. Digo yo, vamos.

Desde el 2005 hasta aquí ha llovido poco, pero han pasado 10 años. En ese tiempo han salido un montón de tiendas, sacos, diseños, marcas y opciones. Hay hasta sacos para dormir a la intemperie y hasta cubresacos de goretex (que valen un riñón) y son impermeables y transpirables, aunque no los he probado.


Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #27 : 18 enero, 2016, 21:05:24 pm »
..................................................para estar de paso, pero demasiado nómada. ...............................................

Tu lo que eres es un pijo  :grande19:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Acampar en el kayak
« Respuesta #28 : 18 enero, 2016, 21:33:06 pm »
es que mi madre le hacía jaimas así al perro  :evil: :D