Autor Tema: Y ésto... ¿para qué me puede servir?  (Leído 4318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Y ésto... ¿para qué me puede servir?
« : 04 enero, 2016, 13:32:28 pm »
Algunos tenemos cierta afición a darle usos raros a objetos cotidianos. Uno le encuentra utilidad a las cosas más inverosímiles. La última fue un huevo kínder gigante. La bola que esconde el juguete dentro del huevo de chocolate tiene el tamaño de más o menos una pelota de tenis (unos 6cm de diámetro x 8cm de altura), pero con la forma de "píldora" de los pequeños huevos Kinder. Se me ocurrió comprobar su estanqueidad. Le dejé a mi hijo que jugara con el huevo en la bañera. Le metí dentro un trozo de papel higiénico, cerré y a ver qué ocurre. y resulta que es estanco! Al día siguiente ya llevaba dentro mis llaves del coche para salir con el kayak. Si cae al agua, flota y se ve perfecto (es amarillo). Por lo visto sólo lo venden por navidad, así que daros prisa. En Consum están a 5€.



 




Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Y ésto... ¿para qué me puede servir?
« Respuesta #1 : 04 enero, 2016, 14:22:43 pm »
Hola Pingu!!. Me parece una idea estupenda aprovechar/reciclar lo que tenemos a nuestra disposición. Con un poquito de imaginación se puede sacar partido a muchos objetos cotidianos que están fabricados para unos menesteres muy diferentes .
Un saludo!...y feliz año!! :)

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Y ésto... ¿para qué me puede servir?
« Respuesta #2 : 04 enero, 2016, 15:08:25 pm »
Aquí ya dejé otro "uso alternativo" para los mecanismos de persiana de manivela: subir y bajar el kayak desde el coche al techo del garaje:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19566.0


Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Y ésto... ¿para qué me puede servir?
« Respuesta #3 : 26 enero, 2016, 18:23:02 pm »
Los botes de mayonesa del Mercadona son de plástico y cierran bastante bien, los uso para llevar las gafas, el móvil... y valen para achicar si hace falta

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Y ésto... ¿para qué me puede servir?
« Respuesta #4 : 26 enero, 2016, 21:35:28 pm »
me lo apunto!. Además tengo uno similar, descartado porque no entró el móvil.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Y ésto... ¿para qué me puede servir?
« Respuesta #5 : 27 enero, 2016, 00:10:50 am »
me lo apunto!. Además tengo uno similar, descartado porque no entró el móvil.
El movil interesa una funda estanca a proposito para poder usarlo en el agua y no tener que vernos en la complicada y delicada situacion de tener que sacarlo de una caja estanca para usarlo.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Y ésto... ¿para qué me puede servir?
« Respuesta #6 : 27 enero, 2016, 04:17:21 am »
A propósito de fundas estancas y que floten, ¿ Que os parece esta, es B B B ?




Tras quitarle la etiqueta ( que no lleva pegamento, y enjuagar el bote, tenemos este estupendo recipiente estanco, que se ve desde muy lejos si nos cae al agua :




Un saludo


Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Y ésto... ¿para qué me puede servir?
« Respuesta #7 : 27 enero, 2016, 07:58:18 am »
pues tengo uno guardado, pero la tapa me da poca confianza, porque cierra flojito. Sería cuestión de probar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Y ésto... ¿para qué me puede servir?
« Respuesta #8 : 27 enero, 2016, 13:23:20 pm »
Sobre botes plásticos:
En mi caso los de ColaCao me parecen muy grandes y también he notado lo de cómo cierran. Yo tengo algunos guardados de Paladín. Se ve un cierre más seguro/fuerte.
Estancos son, comprobado. El color no es muy llamativo, pero eso ya se soluciona en parte marcándolos de algún modo para identificarlos, si es que llevas varios.

Con botes pequeños puedes configurarlos/colocarlos (aprovechando el espacio) mejor que si son grandes. Pero esto es en todo, incluso con bolsas o fundas estancas.
Lo bueno es que sean transparentes, para que cualquiera vea y al menos se haga una idea de qué hay dentro. Yo aún tengo que gastar uno con crema de cacahuete para aprovecharlo.

En mi caso el tamaño de la boca del tambucho de día me da cierta limitación, unos 13-15 cm de diámetro.
Botes más grandes sería para los otros tambuchos. Pero para llevarlos a mano hacen falta que sean contenidos (bueno hay tambuchos de día con boca de 20 cm o así, también es verdad)

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Y ésto... ¿para qué me puede servir?
« Respuesta #9 : 27 enero, 2016, 13:30:08 pm »
y kayaks como el mío, que en vez de gomas, tienen directamente red de goma. Ahí entra de todo!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Y ésto... ¿para qué me puede servir?
« Respuesta #10 : 27 enero, 2016, 21:37:50 pm »
me lo apunto!. Además tengo uno similar, descartado porque no entró el móvil.
El movil interesa una funda estanca a proposito para poder usarlo en el agua y no tener que vernos en la complicada y delicada situacion de tener que sacarlo de una caja estanca para usarlo.
Muy de acuerdo contigo Andrés!!  :D  yo lo llevo en una funda estanca rígida comprada en e-bay por unos pocos euros!! Lo bueno es que puedes llamar, contestar o cualquier otra cosa sin necesidad de sacar el móvil!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Y ésto... ¿para qué me puede servir?
« Respuesta #11 : 27 enero, 2016, 22:00:06 pm »
me lo apunto!. Además tengo uno similar, descartado porque no entró el móvil.
El movil interesa una funda estanca a proposito para poder usarlo en el agua y no tener que vernos en la complicada y delicada situacion de tener que sacarlo de una caja estanca para usarlo.
Muy de acuerdo contigo Andrés!!  :D  yo lo llevo en una funda estanca rígida comprada en e-bay por unos pocos euros!! Lo bueno es que puedes llamar, contestar o cualquier otra cosa sin necesidad de sacar el móvil!
Muy de acuerdo, tal que así por ejemplo.

Y siempre con nosotros, nada de en el kayak.
Siempre hay que ponerse en las peores condiciones, en este caso sería que perdemos el kayak. Si eso pasa y tenemos el móvil o las llaves del coche en un bote dentro de un tambucho ... ya puedes ponerte a llorar.  :pirata:

Y, como dice Dona, se puede usar sin tener que sacarlo de la funda. Las conversaciones se llevan a cabo perfectamente, y lo dice uno que está bastante tapia de ambos oídos, así que quien oiga bien/normal no debería tener ningún problema en ello.

Dona, había un tema concreto sobre fundas o cajas estancas para móviles, a ver si lo encuentro, te lo recuerdo y nos indicas cuál tienes tú.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Y ésto... ¿para qué me puede servir?
« Respuesta #12 : 27 enero, 2016, 22:03:56 pm »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"