Felicidades por el trabajo!!
Corregirme si me equivoco, pero creo que te refieres al ángulo entre el liston de quilla y la pieza ( stems) de proa y popa, es decir lo lanzado que es la proa/popa, no?
Deadrise (ángulo que forman la popa y la proa con la línea de flotación). No he podido de momento determinar estos ángulos pero he buscado tanto a popa como a proa ángulos agudos. Más que nada por estética. De momento desconozco las implicaciones reales de estos ángulos en el comportamiento de la embarcación, pero ya me enteraré, o quizá algún experto que haya llegado leyendo hasta aquí...
Aquí influyen dos puntos, creo: la profundidad donde fijaras el liston quilla de proa/popa ( el caldo en ese punto) y por otra parte lo "lanzada" que sera.
Cuanto mas profundidad le des a los stems , disminuirás en parte el rocker, sera mas direccional y tendrá mayor flotabilidad en la proa, tendiría a clavarse menos en las olas cuando las surfes.
Las proas mas o menos lanzadas creo que tienen que ser un juicio entre funcionalidad y estética. Las proas muy lanzadas podían servir para facilitar la entrada en un iceberg y quizás ganar algo de eslora.Seguramente al ser tan finas y largas, también ofrecían menor resistencia al viento lateral y al mar lateral.
Es un punto que hace pensar y dudar, a mi me ha ocurrido, creo que es uno de esos momentos en que hay que mirar el casco, presentar las piezas ir a dar una vuelta... observarlo de nuevo y cuando te parece bien tiras una linea y cortas.Y si no te gusta siempre puedes hacer una nueva...
Tengo entendido que el Deadrise es el ángulo que formaría el Stringer con la Quilla, es decir el grado de V que tiene la sección inferior del casco.Cuanto mas agudo sea el ángulo en forma de V, mejor mantendrá el rumbo, mas inestable y menor sera la superficie húmeda .También sera mas marinero, romperá mejor las olas.