Autor Tema: El padre de los inventos  (Leído 38033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #60 : 07 noviembre, 2008, 11:06:09 am »



¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #61 : 07 noviembre, 2008, 11:10:11 am »


Hola, ya estoy viendo las proas cortando las olas, mientras las llampugas van picando una tras otra, je, je, ojala funcione medio-bien tíos, gracias y un saludo.


¡¡ Viva el kayak libre !!

balay2

  • Visitante
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #62 : 07 noviembre, 2008, 11:16:01 am »
Os repartís el cazado de la vela entre uno y otro palista/navegante? instrucciones claras y precisas entre vosotros  :shock:
veo crítica la unión entre la botavara y su base, un poco de viento de más puede hacer que se doble si no estais atentos al mismo  :(

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #63 : 07 noviembre, 2008, 11:21:01 am »
Joer, que te has quedado sin sitio para el coche ;) (¿la mujer qué opina al respecto? :D )
Se ve chulo Paco, ahora a probarlo y suerte.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #64 : 07 noviembre, 2008, 13:10:47 pm »
Hola, no hay problema porque se desmonta en cinco minutos y respecto a RosaSkua, está muy contenta con el catakayak, porque dice que si la cosa va, que ella si que se monta en uno de los Creus porque ve que no puede volcarse ni queriendo, je, je. Si los kayaks aguantan las primeras pruebas y se ve que la estructura aguanta, me puede servir para subir a personas que quieran probar las sensaciones de navegar sentado en un kayak de mar, pero sin correr ningún tipo de riesgo.
La previsión para este fin de semana es espectacular, sol y nada de viento, pero el día que lo pruebe con el mar movido será otra cosa, porque debe aguantar las tensiones que se producirán por la diferencia de altura de los kayaks en las olas, el viento fuerte pegándole a todo el conjunto, otras complicaciones que seguro irán surgiendo y sobre todo una de las que más me preocupa … " la ola que rompe ", si … esa que cuando estás saliendo no se ve, pero que cuando sales te engancha y te escupe a toda leche hacia la arena, pero … ¿ y si no ?, ¿ y si se cruza ?, ¿ cuántos metros va a salir volando el palista que le toque el lado de arriba ?, mejor ni pensarlo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Diego

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #65 : 07 noviembre, 2008, 13:15:54 pm »
Suerte con la prueba, Paco. ¡Menudo ingenio! Ya nos contarás cómo ha ido.

Un saludo.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #66 : 07 noviembre, 2008, 16:57:44 pm »
Paco, tiene una pinta espléndida, aunque yo sigo pensando que debías haber pasado las gomas por debjao, rodeando el casco y atando después los listones, sin tocar las lineas de vida. Si no me equivoco los travesaños hacen fuerza directa sobre los tornillos de la linea de vida, que no dejan de ser pequeños y como te pete el sistema se irán con un trozo de tu creus. Suerte.

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #67 : 07 noviembre, 2008, 19:31:49 pm »
Enhorabuena Paco, desde luego este si que es la madre de los inventos, estoy deseando que nos cuentes como te ha ido y saques uno de tus maravillosos vídeos

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #68 : 07 noviembre, 2008, 20:30:41 pm »
Mi enhorabuena por el invento Paco.
Solo me deja pensativo el tema de amarrar los travesaños de aluminio a las líneas de vida, te podría estar arrancando algún tornillo de los que las sujetan al casco y en cualquier caso no es una unión muy fiable.
Por si te sirve como una solución algo mas rígida te he dibujado esto:



Básicamente sería hacer unas tapas de madera para los tambuchos sobre las que amarrar los travesaños de aluminio que unen los dos kayaks. Una tapa exterior que sobrepase el borde decada tambucho, encolada a una horma interior para evitar el movimiento y con una junta de goma en la tapa exterior para que no entre el agua. Con un perno pasante unido a una manivela, un travesaño provisto de unas gomas para no dañar la fibra del kayak que amarre el conjunto de la tapa con un giro o, para mayor seguridad, con un apriete como un tornillo. A lo mejor conseguías una unión desmontable mas rígida. (Si no se ve bien la imagen te la puedo enviar por e-mail).
Saludos:
Pepe

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #69 : 08 noviembre, 2008, 14:27:10 pm »
paco!!! eres grande desde que te levantas hasta la hora del almuerzo y despues todo el dia...

-¿que sistema de trimado usas? ¿lo lleva todo el mismo palista? ¿usas reenvios? ¿puedes poner fotos de cerca de la cabuyeria?
-¿no tienes ningun tipo de orza? ¿no los ves necesario? esa vela es grande, cogeras mucho viento.... ¿como solucionaras la deriva?

que sepas que me tienes sin habla.... pero ten cuidadin, que como la Patrullera te pille con eso, ya veremos si no te pregunta por lo papeles y la matricula....
 enhorabuena de verdad, da gusto conocer gente con esta iniciativa...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #70 : 09 noviembre, 2008, 23:57:14 pm »
Hola, el pasado domingo a pesar de que no teníamos mucho tiempo para palear ( tuvimos que salir del agua a las 11:00h ), decidí probar junto a mi hermano Quique el catakayak …



… en términos generales la valoración es de sobresaliente alto.
El catakayak navega espectacularmente, es muy rápido, muy maniobrable, robusto a la vez que ligero y una maravilla en cuanto a estabilidad …




¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #71 : 10 noviembre, 2008, 00:02:25 am »







¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #72 : 10 noviembre, 2008, 00:06:07 am »
Hola, el paleo se ejecuta de igual manera que cuando paleamos normalmente, pero es más efectivo a causa de que los kayaks, conservan en todo momento su perfecta posición vertical sobre el agua. Así cada palada sirve para avanzar, no se corrige, tampoco se apoya, toda nuestra fuerza sirve para avanzar y por eso es tan rápido.
En el catakayak puede palear uno sólo de los palistas sin ninguna difucultad, sin apenas verse mermado su rendimiento y pudiendo dejar descansar a uno de los palistas mientras el otro continúa.

La maniobrabilidad ha sido fantástica, primero probamos su comportamiento con los dos timones calados y respondía de igual manera que si fuésemos en un solo kayak.
Luego hice una prueba navegando con tan sólo un timón y cual fue mi sorpresa cuando todo el conjunto respondió perfectamente, los giros se pueden hacer muy cerrados cambiando el rumbo incluso en su propio eje de simetría.
En conjunto es muy robusto y pese a la ligereza de los tablones de aluminio, mi hermano Quique se salió del kayak y se subió a uno de ellos ( una llampuga nos lió la línea ).

Gracias a los tres metros de manga, se pueden hacer multitud de cosas en el mar, darse un baño sin problemas de entrada y salida del kayak, practicar la pesca al jigging sentádose de lado con las piernas colgando, hacer fotografías y vídeos sin problemas a pesar del oleaje y todo lo que se nos pueda pasar por la cabeza, que sería imposible en condiciones normales sentados en un kayak de mar.

[gvideo=400,326]-91547401327751373&hl[/gvideo]

A ver si la semana que viene salta un poco de viento y oleaje, para poder probar su comportamiento en condiciones más adversas, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado CoOlador

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #73 : 10 noviembre, 2008, 00:25:22 am »
Me alegro de que por el momento se te vallan cumpliendo tus espectatibas, y que tiemblen las Lampugas esas, ahora espero que con la vela tengas mucha suerte también.

P.D: la única pega del vídeo es la música esa, que parecía un funeral, daba la impresión de que no ibais a volver xD.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #74 : 10 noviembre, 2008, 00:28:30 am »
La leche :shock: pedazo velocidad pilla el catakayak ¿no? ... lo digo por el momento en que pasáis por al lado de la cámara y se ve que vais paleando tranquilamente.
Yo de ti lo patentaba ;)