Autor Tema: El padre de los inventos  (Leído 37940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #45 : 03 noviembre, 2008, 11:15:40 am »
Echa un vistazo a esta página....te dará alguna idea.
Estos Americanos...lo tienen todo inventado.

http://www.easyriderkayaks.com/airfoil_kayaks.htm

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #46 : 03 noviembre, 2008, 12:26:37 pm »
Hola, gracias de veras por el link, es muy interesante y luego en casa lo visitaré con detalle para ver si algo me puede servir. Este fin de semana en la concentración de la Villa, me han dado algunas ideas y consejos que harán que la estructura quede más compacta.
Lo que tengo gana ya es de comenzar con las primeras pruebas en el mar, pero es que la climatología de momento no nos dá tregua, gracias y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #47 : 03 noviembre, 2008, 23:26:31 pm »
Hola, gracias Arquímedes, he visto una cosita en una de las fotografías que creo que me puede servir.
Para las primeras pruebas del invento, he desmontado una vieja botavara ...



... moviendo un poco las piezas me ha salido esto ...



... creo que si le coloco algo de un material parecido al de una vela, podré cazar bastante viento y con esta forma intentar no colocar pie de mástil, osea usando una vela tipo como la que usa Juan Artamus, pero a lo bestia, je, je...



... a ver si este fin de semana tengo suerte y puedo probar por primera vez la cosa, gracias y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #48 : 04 noviembre, 2008, 01:20:44 am »
esto ya me gusta mas, paco... lo de la vela de 7,5 en un mastil enorme y tal...
colocando el vertice donde pensabas poner el pie de mastil, puedes tener una vela muy funcional...
animo paco, que esto va palante!!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado ermigué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #49 : 04 noviembre, 2008, 09:38:34 am »
estoy con edulorca....... lo veo más viable que la 7,5m.
Para la "vela" podías utilizar una cometa de este tipo http://www.decathlon.es/ES/wing-184-33522880/#INFO-DETAIL pesa poco e incluso podías aprovechar alguna de las varillas para darle más rigidez o algo.....como idea....

saludos

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #50 : 04 noviembre, 2008, 09:51:06 am »
Paco no dejes de ver esto,que te va a interesar.

http://sanfernandokayak.blogspot.com
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #51 : 04 noviembre, 2008, 09:53:14 am »
NOTICIAS:

Divisado Naúfrago con CATAKAYAK,  enredado sus aparejos con ESCUALO CABREADO y PULPO GIGANTE.

Desde las imágenes cedidas por el servicio de vigilancia marina, se le ve nervioso dándole "paladas" a TODOS LOS BICHOS MARINOS QUE QUIEREN VENGARSE DE EL.

Se le conoce como PacoSkua y las corrientes se le lleva hacia Ibiza.

Se le busca desesperadamente.

Se ruega a quien lo encuentre, de parte a la Guardia Civil, o a las damas de la Cruz Roja.


"El Espíritu del Tambucho" (que de imaginación tiene mucho)
« Última Modificación: 04 noviembre, 2008, 09:56:38 am por Espiriitu Tambucho »

Desconectado troglobio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
El padre de los inventos
« Respuesta #52 : 04 noviembre, 2008, 17:06:22 pm »
Pincha este enlace, pues creo que es lo que estás buscando para tu proyecto. 
http://www.switchsports.com.au/boats/switch/.aspx


« Última Modificación: 05 noviembre, 2008, 16:56:00 pm por troglobio »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #53 : 05 noviembre, 2008, 17:03:52 pm »
Hola, gracias por el link, está muy bien conseguido ...



... y debe funcionar a la perfección, pero le veo la pega de que sin viento tan sólo pueden palear por un lado, también le veo la cosa de que con viento fuerte, puede que lo vuelque al estar los kayaks tan juntos.de todas maneras está muy chulo y la estructura que sujeta el pie de mástil en donde se aloja el mástil y la vela está muy conseguido. Luego está el tema de la pasta que costará, je, je, gracias de veras.
Al parecer este fin de semana si que podré probar por primera vez el ¿ catakayak ? en el mar, porque la previsión pinta muy bien para el sábado y el domingo por esta zona.
Otra cosa para que me puede servir este invento, es que podré subir a un kayak de mar a personas que deseen probarse por primera vez, sin tener ningún tipo de peligro de vuelco, ni que se te escape, ni nada, porque lo llevas todo el rato a tres metros de tí, je, je.
Que ganas tengo de tener fotos y vídeos de la cosa en el mar, un saludo.
« Última Modificación: 05 noviembre, 2008, 17:05:38 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #54 : 05 noviembre, 2008, 17:15:49 pm »
pues ya estoy esperando ver esos videos y fotos...
muchisima suerte con la botadura del catakayak... por cierto, ¿al final que usaras de vela? ¿vas a adaptar una vela a la botavara de windsurf? ¿como lo unes al catakayak?
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #55 : 06 noviembre, 2008, 04:00:51 am »
Yo creo que lo menos complicado es aprovechar los estabilizadores que ya tienes y generar un trimaran.
...
Que yo sepa se fueron con el Skua, si los vi yo directamente :) ... a menos que te refieras a otros ;)

Paco, siempre puedes realizar este último diseño pero situarlos más separados, que veo que quieres remar igual (paleo doble) que si fuesen desmontados.
Ánimo.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #56 : 06 noviembre, 2008, 12:22:53 pm »
Hola, gracias de veras y gracias por el ofrecimiento del material de windsurf, yo en mis buenos años competía con el club de vela de Santiago de la Ribera y no me faltan mástiles, pies, velas, sables, cinchas, etc …, de todas maneras muchísimas gracias por el ofercimiento y por supuesto, cuanto quieras te enseño el " catakayak ".
Anoche me cosí la vela a la medida de la botavara modificada y la unión a los tablones de aluminio, la voy a hacer con un pie y un silencblock, a cado lado de la botavara voy a colocar una cincha ( de las que usamos con el arnés ) y de allí saldrán los cabos. He colocado en el tablón centras dos piezas para cazarlos y un rosario para ir rezando por el camino. Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #57 : 06 noviembre, 2008, 22:44:41 pm »
Paco,
supongo que el katakayak será presentado oficialmente en el próximo symposium ¿no?
Que se entere todo el mundo que aquí tenemos arte hasta para esto del kayak.
Si hace dos años se quedaron flipados con el Trikayak (el Skua con los patitos para los no iniciados en el mundo del BricoPacoSkuaCreus), no quiero pensar en la cara que van a poner los gurus internacionales del kayak cuando vean tu nuevo juguete. :D :D :D

Topalante campeón
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #58 : 07 noviembre, 2008, 10:35:09 am »
PacoSkua !eres un genio!

Solo te conozco espiritualmente (a través de este Foro), pero ya te conoceré en persona.

El nombre de tu artefacto tiene que ser definitivo

"EL CATAKAYAK DE PACOSKUA" (suena a idioma aborigen)

¿Si existe el TACA-TACA, porqué no el CATAKAYAK? (no tiene nada que ver pero bueno así liamos un poco mas el tema)

Ya esta bien de palabras "pijis" como el "Trimaran" o cosas parecidas

PON UN "CATAKAYAK EN TU VIDA"

(homenaje al inventor PacoSkua)

"El Espíritu del Tambucho" (que te va a volver loco mucho)

« Última Modificación: 10 noviembre, 2008, 10:10:20 am por Espiriitu Tambucho »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: El padre de los inventos
« Respuesta #59 : 07 noviembre, 2008, 11:02:35 am »
Hola … me dajáis sin palabras …, Touryak lo del anterior Symposium va a ser una pelufa comparado con lo de este, este año que viene si que van a flipar cuando en la cola se que va a montar para probar el catakayak, estén entre otros la Freya, el Dubside, los inuits de Javier Knorr, el Pau, etc …, je, je, ni proyecciones, ni demostraciones, ni ost …, los 4 días por la mañana y por la tarde probando el catakayak y por las noches como dicen los Ronaldos … haremos lo de siempre, je, je, guitarreo con Alberto, licor del Pedro y repizcos de salchicha seca murciana, ja, ja.
Bueno … centrémonos en la cosa, así voy a hacer las uniones para la prueba de este fin de semana ...



… y aquí está el catakayak ...



… para el que esté un poco preocupado por nuestra seguridad, me gustaría decir que los dos palistas que vamos a osar subirnos a esto, somos buenos nadadores. Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!