Autor Tema: quiero una groelandesa rafanook para reyes  (Leído 12652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
quiero una groelandesa rafanook para reyes
« : 03 diciembre, 2010, 08:39:29 am »
queridos reyes magos, tube la oportunidad de conocer a rafa y recibir una clase practica de groelandesa,me llamo la atencion la de tecnicas que hay para esa pala y lo ligera y agradable que es de  manejar.
la cuestion es que a parte de convencer a mi mujer me gustaria saber cual seria mi medida. mido 1,82 y que tipo de pala seria la mas adecuada para mi que soy principiante, por que vi que hay varias opciones distintas.
saludos marco
« Última Modificación: 03 diciembre, 2010, 08:45:46 am por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #1 : 03 diciembre, 2010, 09:12:10 am »
la verdad es que como regalo de reyes no pinta nada mal
Yo tengo una desde este verano y estoy muy contento. De hecho, creo que no he vuelto a coger ninguna europea desde entonces
Puede que hacérselas uno mismo sea lo suyo, pero después de hacerme 4 y probar las de Rafa, decidí que mejor  dejo de desforestar el mundo

Desconectado Diego

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #2 : 03 diciembre, 2010, 09:32:01 am »
Hola a todos,

Yo también tengo una pala groenlandesa de Rafa y la verdad es que estoy encantando con ella. Desde que la tengo no he usado ninguna otra pala. Este hombre es todo un artista trabajando la madera. La pala es una preciosidad y Rafa me atendió genial, me aconsejó sobre las medidas y me la fabricó y envió en un tiempo record; y a un precio muy razonable. Desde luego, tengo muy claro que mis próximas palas serán también Rafanook.

Muchas gracias, Rafa.

Un saludo.

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #3 : 03 diciembre, 2010, 09:32:15 am »
Yo tengo dos palas de Rafanook y creo que son extraordinarias, acabado perfecto, muy ligeras, las sensaciones de paleo con ellas son excelentes, creo que tenemos en España a uno de los mejores artesanos de palas groenlandesas, la verdad. Yo que tú compraba la pala sin dudarlo, y tranquilo que cuando la vea tu mujer se va a quedar maravillada.

De la medida creo que lo mejor es preguntarle al propio Rafanook para que nos diga. Si te sirve, yo también mido 1,82m y las que tengo son de 220cm de largo y 50cm de pértiga y alrededor de 8,5cm de anchas en los extremos. Uso kayaks estrechos (entre 51cm y 53,5cm de manga) y me esta medida me va de cine.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #4 : 03 diciembre, 2010, 09:55:43 am »
Pues si que son chulas sus palas. En cuanto a medidas lo mejor es que te pongas en contacto con el por privado y ya te aconseja el.

Si tienes dudas, quitatelas que no las hay. Son de las mejores que hay en el mercado. En cuanto a su manufactura, un ebanista renombrado no las haría mejores; quizás las haría mas bonitas con incrustaciones y taracea y luces... pero las líneas de las palas que hace rafa son las mejores que he visto. Son simétricas las mires por donde las mires (En los tres ejes!!!  :shock: :shock: :shock:), y eso es lo más dificil y bonito de conseguir en una pala de este tipo.

Desde que tengo una suya, no paleo con otra y si que recuerdo una vez que tuve que ir "sin más remedio" con mi europea y fué una tarde de perros; iba de una mala leche...

Rafa... yo quiero comisión EIN!!! :pirata:  :pirata:   :pirata:

Saludos desde Almería

Pepín :pirate:
« Última Modificación: 03 diciembre, 2010, 11:05:03 am por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #5 : 03 diciembre, 2010, 10:10:57 am »
como no tienes el kayak nuevo todavia, la pala si la pillas me la dejas para ir haciendola el rodaje :evil:

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #6 : 03 diciembre, 2010, 10:44:44 am »
Pues para reyes me pediré otra cosa porque ya soy de los afortunados que tiene una pala Nook!
Es tan bonita que me daba miedo llevármela al mar. Pero aguanta tralla perfectamente y la experiencia de palear con ella ha sido curiosa en principio, sugerente después y muy positiva al final.
Especialmente me gusta porque mi espalda se resiente si llevo palas de cucharas grandes, y por lo poco que he usado la Nook me parece que me va a ayudar con esto.
El que pueda, que se anime!!
Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado Capitan Barbosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 312
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #7 : 03 diciembre, 2010, 15:21:36 pm »
Tu lo has dicho Johnny, el que pueda...

Yo he probado varias veces las palas de Rafa y nunca me adaptaba a ellas, hasta que al final en la ultima desorganizada en el mar menor Rafa me dio unos consejos antes de irnos a dar una vuelta con Charles y Pacoskua y al final me obligue a hacer una rutita con la groenlandesa dejando la europea en el camping, estuvimos haciendo una ruta de unos 8km, note como cada vez estaba mas agusto con ella y la velocidad era buena, pues bien, al dia siguiente cogi la europea y no me apañaba con ella, notaba que me faltaba comodidad. Desde entonces estoy igual que tu...

QUERIDOS REYES MAGOS....

1 pala Rafanook...

Johnny por eso te decia que el que pueda, porque yo de momento si no me la trae Papa noel o los reyes magos...jejejejeee

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #8 : 03 diciembre, 2010, 17:09:51 pm »
....
De la medida creo que lo mejor es preguntarle al propio Rafanook para que nos diga. Si te sirve, yo también mido 1,82m y las que tengo son de 220cm de largo y 50cm de pértiga y alrededor de 8,5cm de anchas en los extremos. Uso kayaks estrechos (entre 51cm y 53,5cm de manga) y me esta medida me va de cine.
Totalmente de acuerdo, M.A. las medidas de una groenlandesa, en teoría, van en función de las medidas del palista y del kayak que use, más concretamente la manga del mismo.
Rafa te orientará perfectamente. Pero una buena referencia es la que te apunta Waternut.

Mi groenlandesa empezó teniendo unas medidas (haciendo caso al hecho de dejar madera de más, por si quieres hacer  modificaciones), y ahora son diferentes, me refiero por ejemplo a la longitud de mástil, inicialmente la diseñé del ancho de mis hombros, algo menos por prudencia 37-40 cm., actualmente mide 48 cm. el mástil, adaptando por un lado a la manga de mi Solaris (47 de ancho bañera) y al hecho de ver que paleando se me hacía un agarre muy cerrado.

Con esto te quiero decir, que hay que probar y probar para encontrar las medidas ideales. Aunque seguro que la que te haga Rafa te servirá perfectamente, luego que quieras meterle mano ya es otro cantar, a la pala digo ;)

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #9 : 03 diciembre, 2010, 17:18:42 pm »
Lo mio fue un amor a primera vista, había oído hablar de ellas, había visto a Rafa hacer millas, igual lo tenias a babor a estribor que de repente lo veías acercándose al grupo de cabeza allá a lo lejos y yo me preguntaba como puede ser que con el cazo que yo llevo y la caña que le doy y que este hombre se me aleje tanto, pensé que seria la experiencia que hace mucho y tanto la experiencia, la que le ha llevado a pulir un producto de ideas propias.¡¡ ENHORABUENA RAFA !! es un trabajo artesanal con firma propia.

No se quienes dicen que estas palas no tienen apoyo en el agua ?? supongo que son aquellos que no las probaron nunca.

En la quedada del Ebro hubo mas de uno que precisamente se fijo en mi la pala y sus palabras textuales fueron ¡¡ que pala mas bonita llevas !! te la has hecho tu ?? y a alguno se la deje coger :shock: ¡¡ no pesa nada !! me decían y yo les enseñaba la firma con el nombre que lleva grabado a fuego. Para mi una firma que significa mucho mas que la de una pala Groenlandesa, el acabado es perfecto y las sensaciones de palear con ella sorprenden tanto que es la pala la que te lleva a ti y no tu a ella.

Resumiendo ese también fue mi flechazo, la vi, la cogí y no me pude resistir, la perfección de un acabo pulido al milímetro, lo que vino despues ya fueron un cumulo de sensaciones y experiencias que no se pueden contar, cada cual tiene que descubrirlas por si mismo. QUE NO TE LO CUENTEN, YO AUN FLIPO CON ELLA. podre cambiar de kayak pero esta pala no la vendo por nada. Nació de las manos de un hombre de mar, de un compañero, cada pieza es única y yo soy propietario de una de estas piezas únicas. Soy afortunado de poder disfrutar con esta joya, mi pala. MI PALA Y YO, YO Y MI PALA.

Macacono suerte con los reyes, no te preocupes aunque no tengas aun tu ansiado kayak, conseguir un kayak lo podrás hacer en cualquier momento una JOYA de Groenlandesa como esta, si cierra la factoría Rafanook se van a cotizar mucho y no vas a encontrar ninguna de segunda mano porque serán tesoros para quienes posean una.

 je je  :D :D yo soy uno de ellos. ¡¡ QUE SUERTE EH !!

QUERIDOS REYES MAGOS, os pido disculpas porque no me pude esperar a recibir vuestro regalo de este año y me adelante  :D

Muy recomendable para los niñ@s que se hayan portado bien. je je  :D os doy una idea ??  :wink:

 



« Última Modificación: 03 diciembre, 2010, 17:50:44 pm por capitanremo »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #10 : 03 diciembre, 2010, 18:35:13 pm »
Yo que aprecio tanto mi pala de cuchara Román, estoy entusiasmado con mi nueva pala "Nook",  tengo entre mis manos una pala artesana bien hecha, que me impresiona y trasmite unas sensaciones diferentes y únicas.
Una obra personal de nuestro compañero Rafa, de la que puedo apreciar su esmero y dedicación en cada palada.
Navegando en solitario, es una experiencia extraordinaria.
Desde luego que es un gran regalo, y sin conocer a Rafa en persona, trasmite con su obra que él es de esos que tiene la virtud de hacernos sentir el Kayak de mar.

Desconectado mako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
  • Kayak: Fun Run Sedna y Prijon Capri
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #11 : 03 diciembre, 2010, 19:42:52 pm »
A mi también me ha llegado una pala de Rafanook,  muy bien acabada con muy bonitas formas, da gusto verla, tocarla y sentirla, aun no la he probado pues ando lesionado, pero desde que llego hasta el hombro se me esta poniendo bien. Toco madera.
Buen trabajo Rafa!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #12 : 03 diciembre, 2010, 20:04:40 pm »
Como sigais asi las sube de precio y no hay quien pueda permitirsela... :) :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #13 : 04 diciembre, 2010, 05:57:36 am »
Pues yo no sé sus precios, pero Monociclista, siempre puedes hacértela tú mismo ¿no? al igual que cualquiera. No será una Rafanook factory, será "tu pala" o tus palas ;)

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #14 : 04 diciembre, 2010, 12:11:53 pm »
si pero si me la hago yo mas que una pala va a quedar mas bien como un callao de peregrino.
a mi no me parecen caras teniendo en cuenta las horas de trabajo que eso lleva.
cuanto cuesta una de carbono?cuanto tardan en fabricarlas?
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.