Autor Tema: quiero una groelandesa rafanook para reyes  (Leído 12599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #15 : 04 diciembre, 2010, 18:17:23 pm »
Jílar,ya me hice una groelandesa plegable de cuchara en madera y tengo la de carbono... de todas maneras a mi no me acaban de hacer tilin.... eso si,he visto las de Rafa y realmente el tio se lo curra.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #16 : 04 diciembre, 2010, 19:27:56 pm »
Jílar,ya me hice una groelandesa plegable de cuchara en madera y tengo la de carbono... de todas maneras a mi no me acaban de hacer tilin.... eso si,he visto las de Rafa y realmente el tio se lo curra.
Ahora sí que me tienes intrigadísimo, una groenlandesa, vale, me hago cargo, plegable, sin problemas lo pillo, en madera también :) pero ... ¿de cuchara?  :shock: ¿me lo explique?  :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #17 : 04 diciembre, 2010, 22:18:38 pm »
... ¿de cuchara?  :shock: ¿me lo explique?  :D

taba aburrido...creo que colgue alguna foto,pero como era casi pecado no tuvo exito ...  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bicivolador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • REGRESÓ EL BICIVOLADOR!!!!
  • Kayak: DAGGER ALCHEMY 14 L
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #18 : 05 diciembre, 2010, 21:06:07 pm »
La mejor eleccíon de pala, la más cómoda, eficaz y con menos riesgo de lesión y además hechas a mano con cariño por el mejor artesano del país.

Ale Rafa ya puedes ir diciendo jo jo jo estas navidades., a ver si me toca la lotería y me pido una o dos.
ROMPIENDO CON LAS OLAS DE LA VIDA

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #19 : 05 diciembre, 2010, 22:09:52 pm »
Ahora sí que me tienes intrigadísimo, una groenlandesa, vale, me hago cargo, plegable, sin problemas lo pillo, en madera también :) pero ... ¿de cuchara?  :shock: ¿me lo explique?  :D

Por el sistema de vaciado es posible, todo depende de la habilidad. Si se la encargas a Rafa seguro que te hace una superpala y hasta te regala un paipai hecho con la viruta que le sobra del vaciado.
« Última Modificación: 05 diciembre, 2010, 22:16:16 pm por capitanremo »

Desconectado Kora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #20 : 06 diciembre, 2010, 00:01:56 am »
Estoy con Capitanremo: no hay nada como una pala groenlandesa y si está hecha por Rafanook, tienes todo un lujo. ¿Amor a primera vista? La mía duerme en mi dormitorio, con eso te lo digo todo.

Sus palas no sólo son perfectas al tacto o por sus dimensiones y complicados equilibrios, parece que tienen vida. Pura magia, que no se puede simplemente comprar. Hay que merecerlo.
Si crees que has sido bueno, no lo dudes: pídeselo a Papá Noël. Será el mejor regalo.

¿Que puedo añadir desde mi punto de vista femenino?  Debería estar prohibido palear con otra cosa. Por fin una pala ligerissssima, elegante y noble que no te vuela de las manos por mucho viento que le eches. – Y cada vez que me fijo en alguien que rema con una pala groenlandesa, me maravillo del estilazo que tiene. Es un paleo sin esfuerzo, pero con el mismo apoyo y tracción de siempre.  Existen multitud de técnicas y si quieres aprender algo más, apúntate a un cursillo con el maestro, que ademas tiene muy buenas maneras para enseñar. 

Olvídate de medidas y recomendaciones y confía en el palo lijao que te hace Rafanook, la reencarnación del inuit mas auténtico que conocemos por aquí. Sus palas tienen fama en toda España y te sugiero que veas su página web, que se queda corta.
Tengo el honor de haber visto sus trabajos y desde entonces pienso que cualquier día se lo llevan a trabajar para algún museo de culturas nativas en el ártico, que tienen las vitrinas vacías. Lo malo es que nos quedaríamos sin palas.


Lo último: átala bien, porque lo que no quieres experimentar NUNCA, NUNCA es perderla en una ola orillera, traicionera y estúpida...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #21 : 06 diciembre, 2010, 09:00:18 am »
Si ya sé que es posible Toni, faltaría más, todo sea que al ebanista se le ocurra y se ponga a ello, pero como dice monociclista, una groenlandesa de cuchara, casi que es un pecado, una aberración diría yo ;)

Desconectado forrabolas

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Mi Sedna y yo
  • Kayak: Sedna
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #22 : 06 diciembre, 2010, 16:54:17 pm »
Os cuento mi experiencia.
Me llamo Fernando y os escribo desde Melilla.
Hace unas semanas después de leer y releer me decidía a tener una de estas palas Groenlandesas. Sobre todo por los comentarios de la gente que se las hace.

Dado que aquí en Melilla era cosa harta difícil ya que somos pocos lo practicantes, puse un anuncio para la compra de una de estas palas.

Al poco varios foreros me aconsejaron el ponerme en contacto con Rafanook. Y dicho y echo . Después de hablar con el del tema de la pala, y diversos problemas que tenemos en Melilla (los portes). Se la encargué.

Y os puedo decir con lsa varias semanas que han pasado que fue la mejor decisión/compra que he realizado en torno a mi Kayak.

Desde el primer momento fue todo amabilidad por su parte.

Una vez en mis manos (que era la primera que veis una groenlandesa) la impresión fue de tener "una joya" realizada a mano.
Una terminación perfecta, un embalaje perfecto. Todo que no parecía manufacturada a Mano.
Es mas. Mi padre carpintero de hace muchos años se quedó sorprendido de la terminación.

Llegó por fin a Melilla ( Primera Groenlandesa Africana made in Rafannok), y nos fuimos a probarla con mi Sedna.

No os puedo negar que el primer día fue un poco frustrante, no por la pala, sino por la nueva forma de utilizarla.

Para ello Rafa en un extenso correo que guardo me dio toda clase de recomendaciones de uso. Dicho y echo; hoy de nuevo con el buen tiempo nos hemos ido a agua con ella.

HOY ERA OTRA COSA DISTINTA.

Ahora si que no la cambio por otra pala.

No me queda mas que agradecerle a Rafa por su atención durante todo el proceso, y que no será la ultima que tenga de las suyas.

PD. os envío alguna de la fotos de hoy con la pala.
« Última Modificación: 06 diciembre, 2010, 18:16:28 pm por forrabolas »

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #23 : 06 diciembre, 2010, 18:47:38 pm »
Yo tambien kiero una es komo una atraccion fatal y eso k nunka he paleado kon ninguna ........y bueno mi idea es empezar a palear kon groenlandesa desde el principio............... pues ke mejor ke las de Rafanook ke ya son buenas replikas.........me puede alguien decir el precio de una groenlandesa simple sin ningun extra made in Rafanook................la aleutiana de  Charles eran 500$ pero eso es lo maximo de lo maximo yo kiero lo mas sencillito lease una simple replika de una groenlandesa del oeste del pais vamos esas ke Rafa hace cuando se toma el aperitivo  :lol: ...........bueno no se si hay tarifa oficial o personalizada pero dime mas o menos kuanto pides por una de esas REPLIKAS "normalitas" y si eso me apuntas en la lista pa reyes ke digo yo ke kuanto mas seamos pues ke te kedaran mas guapas en todos los aspectos jejejejeje  :laugh:  :lol:  :shock: ........... por cierto lo de trabajar pa museos haciendo replikas de palas suena interesantisimo manda un par de muestras de miniaturas de kayaks  y un par de palas y los de groenlandia se van a kedar kon la boka abierta.......... a la conkista del polo norte  :pirata:

Un saludo a tod@s

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #24 : 09 diciembre, 2010, 11:11:39 am »
Hola buenas soy charles, me conocereis de episodios como el caprichoso de la aleutiana jajaja.

Caprichos aparte, también tengo una groenlandesa rafanook con refuerzo en las puntas, de las primeras que hizo y tanto una como otra son verdaderas joyas. Yo no paleo con otra cosa, es un concepto diferente, una vez que empiezas ya no puedes parar, apoyos, eskimos, dias buenos, dias malos, siempre da la talla a cualquier situación. Es tu vínculo con el mar. Con una rafanook, el mar ya no es un medio ni un adversario, el mar eres tu.
Meca-mística a un lado, también contaros que son indestructibles. ¿Indestructibles? si claro y tu culo un futbolín, lo que pasa es que es tu amigo y tu eres un chalao. Vale, vale, no os lo creeis pues para muestra un botón:

La pala quedo intacta, ni un solo rasguño:

http://www.youtube.com/watch?v=--Fh2UM7C8k

Aprovecho para contaros un secreto, parece ser que este puente se ha forjado en las entrañas de Almería, un nuevo concepto de pala, algunos le llaman la Pepinook, pero como verdaderamente se le conoce es como la "perroflauta" porque parece ser que destiñe al contacto con el agua, he sido testigo del proceso de creación y vinculación con el agua y creo que voy a necesitar mucho ron para superar el embrujo.  :D :D :D Pedid por favor que os ponga fotos el aludido, jajajaja.

Bueno, bromas aparte, pon una Rafanook en tu vida.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #25 : 09 diciembre, 2010, 12:57:49 pm »
Venga Pepín, no seas de rogar  :D A ver tu otra pala-engendro, como tú las llamas :)
Macacono, pues ya dirás, que te veo muy callado, ¿estás babeando ya delante de una pala de estas o qué? ;)

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #26 : 09 diciembre, 2010, 13:18:38 pm »
Esta noche os pondré algo... en fin y solo por sacaros envidia, ¡¡¡YO TENGO TRES!!! Dos puras y una mestiza  :D :D

Una de ellas es tocha y solo de cedro. Pertiga generosa de gorda y palas gruesas y robustas. Perfiles perfectos.
Otra de ellas es de las primeras laminadas que hizo y en realidad es de Pepina
y la última, la empecé yo hace tiempo y ahora que estado por casa le hemos puesto unos refuerzos de madera de iroco en los cantos y resina en las puntas. Como ha sido creada a medias, es una auténtica PepiNook. Una pala mestiza de corte groenlandés.

Luego os pongo unas fotillos y en hilo que tengo de ella os pondré hasta el proceso de fabricación.  :shock: :shock:

En este caso los Reyes Magos se han pasado por casa y me han fabricado el regalo  :shock: :shock: :shock:

MUCHISIMAS GRACIAS RAFA Por si no te lo habia dicho.

Los Reyes Majos  :D :D :D (no tiene nada que ver pero es que me mola la foto)

Por cierto, ahí podeis ver "La Mestiza"

Saludos

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #27 : 09 diciembre, 2010, 13:35:38 pm »
Se están poniendo de moda estas instantáneas con los kayaks empinados, a ver quién lo tiene más grande ¿no? :D
A mí también me gusta Pepín, el trío skuakino ¿cierto? ;) Y esa roca ahí le da un punto a la foto.
O por colores, y para que quede una palabra (en inglés) Equipo ROW (Red, Orange, White) :P
Parece que os habéis puesto de acuerdo, porque "row" quiere decir remar, aparte de otros significados (follón, escándalo :)) ¿coincidencias? ;)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #28 : 09 diciembre, 2010, 13:50:35 pm »
joer charles,vaya hostiazo !!!!   ya es porque soltastes la pala que aqui,aprte de partirla te hubiera spodido partir el brazo,el hombro y la testa.  :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado JCC

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • ANA Y JCC. "Los californios"
Re:quiero una groelandesa rafanook para reyes
« Respuesta #29 : 09 diciembre, 2010, 18:39:29 pm »
Os voy a comentar mi experiencia. Yo me regalé una rafanook hace apenas dos meses. La Werner de super carbono de la muerte la uso ahora como segunda pala. Disfruto con esta groenlandesa una barbaridad: tacto, suavidad, acabados, ligereza, .... Para mí ha sido un descubrimiento. Hace ya unos añitos probé la groenlandesa de Borrasca y no me hice con ella. Me parecía muy extraña la sensación de la pala al entrar en el agua. No me gustaba.  Este verano en Croacia probé una pala italiana carísima y me empezó a enganchar. El problema, era el precio. Unos 500 leuros. Después probé una rafanook y vino el flechazo. La relación calidad precio es muy buena y además, sinceramente, yo nunca sería capaz de construirme una pala así.
Para mí es una joya. Me gusta.