Autor Tema: Werner Camano ergo desmontable, que se desmonta sola.  (Leído 17662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4415
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Werner Camano ergo desmontable, que se desmonta sola.
« Respuesta #15 : 24 noviembre, 2016, 13:10:50 pm »
Gatxeto, dame un rato y te pongo fotos de la camano "recta" de Roshuk que yo creo que nunca le dio problemas (ahora usa "groe").
Yaaa....

¡Vaya castaña de sistema! no me había fijado y efectivamente el botón queda fuera. No veo que sea fácil que se suelten las palas, pero vamos, que podían habérselo currado un poco más. Ahhh y de cambiar el botón imposible; "malo no, lo siguiente"
Se me ocurre que hagas una abrazadera gruesa con velcro y pegues en ella un trozo de goma con el orificio para el botón.. Fácil de poner y quitar y así será mas difícil que se pulse involuntariamente el botón.
Así es la nuestra.
DSCF5656 by esscapar, en Flickr
DSCF5657 by esscapar, en Flickr
DSCF5658 by esscapar, en Flickr
« Última Modificación: 24 noviembre, 2016, 14:56:51 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Werner Camano ergo desmontable, que se desmonta sola.
« Respuesta #16 : 25 noviembre, 2016, 17:19:33 pm »
Pero aunque el botón sobresalga no debería soltarse el sistema. Esa forma de sujetar dos tubos la tienen las antiguas tiendas de campaña, que el armazón era a base de tubos, de aluminio o así.
El botón sobresalía, desde luego no quedaba a ras, pero para soltar ambas piezas tenías que profundizar algo (de hecho facilitaban la maniobra haciendo que la cabeza del botón fuese redondeada y no con la arista que se le ve al botón de la pala), y eso precisa de meterle el dedo o así.

Yo desconozco la evolución de los sistemas de unión de Werner, pero algo me dice que debes tener algo mal ajustado en tu caso, no por tu culpa, sino por fallo de la pala al salir de fábrica o quizá porque alguien le haya metido mano.

Pero viendo lo que dice nitosailor, también puede ser que en un principio no hubieran considerado ese detalle (que fuera necesario hundir bien el botón para que se desmontase, evitando así que un simple roce con la cubierta desbloquease el sistema, ¡es que cae de cajón!  :pirata:) y así, después de vender muchas palas y ver los usuarios que se les desmontaban en plena paleada, sacaron el apaño de regalar ese anillo que él dice.
Algo que, para mí, clama al cielo teniendo en cuenta los precios que ponen.

Que tengas ventanita para ver el ángulo o no es lo de menos, la verdad.

El apaño de añadirle trozos de neumático parece barato y simple, incluso así puedes hacer anillos de diferente longitud, de más a menos, y así obtener un acabado más ergonómico, sin aristas o saltos demasiado llamativos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Werner Camano ergo desmontable, que se desmonta sola.
« Respuesta #17 : 25 noviembre, 2016, 18:16:13 pm »
Ese botón así de salido es un mal asunto, y si lo cortas a ras peor ya que igual se mete para adentro y se mueve/desplaza el muelle que lleva en forma de pinza.
Con ese sistema no vale el cortar y meter un útil para empujar dentro como hacen los de las palas de madera Avatak que por cierto ese si es un muy buen sistema.

http://www.avatakpagaie.com/gallery/gall/2015/048.jpg

Ese si es un buen sistema pues queda en el interior oculto.

http://www.avatakpagaie.com/pagaia-groenlandese-divisibile.htm

De todos modos, si podrias hacerle un anillo protector para que quedara el piu ese a ras de ese anillo, como en la de Avatak y entonces meterle un util como ese para empujar. En plan brico también valdria un pedazo de goma tipo camara de bici con un agujero para que se oculte el piu, varios gruesos claro....

Por cierto, estoy a ver si puedo copiar ese sistema para hacerme desmontable una de mis palas. No es facil ya que hay que mecanizar la madera con precisión aparte de conseguir una pieza de alu parecida a esa.

Saludos
« Última Modificación: 25 noviembre, 2016, 18:23:11 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4415
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Werner Camano ergo desmontable, que se desmonta sola.
« Respuesta #18 : 25 noviembre, 2016, 18:51:40 pm »
A ver, os aclaro una cosa(sobre todo a jilar) porque creo que pensáis que funciona el botón pasando por el interior del tubo y saliendo por un agujero, y no es así.
Si os fijais en las fotos el botón no pasa por ningún sitio para instalar las palas. Es un mecanismo interior, como una uña pequeña que coge a la pala por las estrías que tienen reborde en el final. El botón lo que hace es actuar sobre esa "uña" interior para liberar la parte estriada y poder separar las palas.
A simple vista, parece que ese mecanismo está pegado por el interior. Si se rompiera, no creo que se pudiera cambiar.
(cuando deje de llover volveré a estudiarlo con detalle)
Fijaros en el borde de las estrías y pensad en una uña de plástico que entra en la ranura y no se sale por ese reborde final que tiene cada ranura. (Las estrías permiten los diferentes ángulos de pala).
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Werner Camano ergo desmontable, que se desmonta sola.
« Respuesta #19 : 25 noviembre, 2016, 19:09:29 pm »
Tela con el sistema...
Pues eso, varios aros de goma de distintas anchuras para hacer unos escalones con un agujerito para el botón y listo.  Si me apuras un poco de cinta aislante por encima y ya tá, como pongo yo los carretes en las cañas de pescar, queda pa la vida y casi gratis total  :pirata:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Werner Camano ergo desmontable, que se desmonta sola.
« Respuesta #20 : 25 noviembre, 2016, 19:44:03 pm »
Es exactamente lo que dice Esscapar...al acoplar los tubos hace un CLAP muy "satisfactorio" y muy preciso, e igualmente al desacoplarse lo hace en un momento precisamente "insatisfactorio". De todas formas no se como se puede regular ese sistema, no veo como desmontar el botón. Asi que mañana mismo la meto gomas. Ya os contaré...
  pd. Tengo sesión de paleo con Ionsmith y este hombre siempre tiene buenas ideas.

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Werner Camano ergo desmontable, que se desmonta sola.
« Respuesta #21 : 10 enero, 2017, 11:44:22 am »
Bueno, pues al final le hice un apaño con "sugru" y no ha vuelto a dar guerra, queda horrible, pero guerra no da.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4415
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Werner Camano ergo desmontable, que se desmonta sola.
« Respuesta #22 : 10 enero, 2017, 12:31:48 pm »
Bueno, pues al final le hice un apaño con "sugru" y no ha vuelto a dar guerra, queda horrible, pero guerra no da.
Pero cuéntanos que has hecho.....y ya con unas fotos lo bordas :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Werner Camano ergo desmontable, que se desmonta sola.
« Respuesta #23 : 28 enero, 2017, 20:28:39 pm »
Hola, tengo una werner desde hace muchos años. Estoy satisfecho con élla y me parece una buena pala. En mi experiencia el sistema de anclaje es sólido pero tiene el problema del botón que ha dado origen a este hilo. A mí me ha dado algun susto en momentos delicados. No es que la pala vaya soltándose, pero sí que me ha ocurrido. El sistema para bloquear el botón que pensé es éste. Os dejo la foto por si a alguien le sirve de ayuda. Un saludo

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Werner Camano ergo desmontable, que se desmonta sola.
« Respuesta #24 : 30 enero, 2017, 18:51:44 pm »
Pensé algo parecido, en breve pondré unas fotos con mi solución final....

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Werner Camano ergo desmontable, que se desmonta sola.
« Respuesta #25 : 30 enero, 2017, 23:06:07 pm »
« Última Modificación: 30 enero, 2017, 23:13:00 pm por Javier dlp »

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Werner Camano ergo desmontable, que se desmonta sola.
« Respuesta #26 : 01 febrero, 2017, 16:35:05 pm »
Javier: el botón no es lo que traba directamente, sino que libera (con un mínimo recorrido) el mecanismo trabador interno. El mecanismo es complicado para sustituir por otro sistema. Por otro lado es muy eficaz...salvo en este punto de su liberación. Evitar pulsados accidentales es el asunto.

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Werner Camano ergo desmontable, que se desmonta sola.
« Respuesta #27 : 02 febrero, 2017, 19:48:37 pm »
Javier: el botón no es lo que traba directamente, sino que libera (con un mínimo recorrido) el mecanismo trabador interno. El mecanismo es complicado para sustituir por otro sistema. Por otro lado es muy eficaz...salvo en este punto de su liberación. Evitar pulsados accidentales es el asunto.
Efectivamente, querido amigo, efectivamente...Cuando consiga averiguar como c....o pasar fotos de mi movil aqui, os presento mi chapucilla.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Werner Camano ergo desmontable, que se desmonta sola.
« Respuesta #28 : 02 febrero, 2017, 20:45:43 pm »
Hola
Si tienes fotos en el movil, instala  google photos y auotomaticamente en wifi se suben a tu carpeta  "nube" de la cuenta y despues las puedes compartir copiando/pegando link.

Al lío de la pala, supongo que es el sistema varilock o algo así. Lo cierto es que hace 3 o 4 años reparé una,se rompio la ferrula sin motivo aparente según  el usuario. Pero ya no recuerdo el funcionamiento del sistema, creo recordar que era ese o parecido. Unas imagenes siempre ayudan.
 como mecanismo , es una suerte de muelle y algo falla en el muelle

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:Werner Camano ergo desmontable, que se desmonta sola.
« Respuesta #29 : 04 febrero, 2017, 19:47:47 pm »
He aquí lo prometido. Apliqué "sugru" dando vaselina en el botón y protegiéndolo con un tapón de rotulador que casualmente servia. Deje actuar 24h y a gozar. No es tremendamente estético, pero es util, ya que cuando estoy cabeza abajo ese rojo es el que me indica que la pala esta en buen angulo para esquimotear. La idea es de IONSMTH, y el sugru también, y la vaselina, y el tapón del rotu....en fin.
He borrado las anteriores fotos y he copiado el texto. Joder, poner fotos es mas fácil de lo que parecía; solo hay que poner un pelín de interés. :azn:
« Última Modificación: 04 febrero, 2017, 19:56:47 pm por Gatxeto »