Autor Tema: Pala corsair de omei  (Leído 13314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #30 : 19 julio, 2010, 09:05:35 am »
No, no no se cruzaron nuestros 2 pedidos, sino que fueron 3  :undecided:

Desconectado james

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #31 : 19 julio, 2010, 19:05:28 pm »
bueno esperemos que llegen sanos y salvos yo de momento sigo espernadolo...saludos.

Desconectado james

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #32 : 22 julio, 2010, 18:02:25 pm »
Bueno por fin me llego que bonita es...... a ver si funciona  bien....... gracias  a ala gente que moleste......para la elecion de la pala....saludos.

Desconectado bytacora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #33 : 29 agosto, 2010, 20:37:55 pm »
Hola! Aqui me teneis de nuevo con el tema de la pala y es para comentaros un problema que tengo con ella.

Es un dolor que me aparece en la mano izquierda al cabo de las 2-3 horas de paleo, justo entre medio del dedo indice y  el que esta al lado y que se extiende hacia arriba, llega un momento en el que no puedo cerrar la mano y tengo que dejar estos dos dedos extendidos para coger la pertiga.

Nunca antes me habia pasado, me he fijado en mi pala del decarton y el diametro de la pertiga es mayor.  La derecha no me duele, supongo que al ser mas ancha por ese extremo, entonces llego a la conclusion de que el problema viene de ahi.

Mi pregunta es si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido y cual es la solucion que habeis tomado.

No vale cambiar de pala, ehhh.

Con lo contenta que estaba con ella.....  :(

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #34 : 29 agosto, 2010, 20:58:09 pm »
Podrías probar ponerle un suplemento con espuma aislante de tubos o con neopreno. Por lo menos de esa manera podrías saber si es por la sección de la pértiga

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #35 : 30 agosto, 2010, 08:49:21 am »
Al lado del índice están, el pulgar y el corazón (con el que saluda Aznar de cuando en cuando :D, el más largo ), me imagino que te refieres a este último ;)
Si sólo te viene a las 2-3 horas de paleo me tiene pinta de ser una simple sobrecarga. Prueba a "no apretar" el mango cuando palees de la derecha, que es realmente la técnica de paleo, es decir agarrar con la mano del lado paleado y liberar la presión de la otra.

Quizá con esa alternancia des contrarrestado la sobrecarga que genera el ir agarrando constantemente el mango.
Acuérdate de un buen calentamiento de la mano incluso, así como unos estiramientos.

No creo que sea por la pala, al fin y al cabo es un agarre óptimo para nuestras manos (cilindro o casi).
Te lo digo yo que mis manos sufren cosas tan dispares como tener que alternar el manejo del ratón, o según en qué momento notar como contracciones cuando pico una cebolla u otro alimento por el estilo, al sujetarlo con la mano izquierda con esa forma característica en los dedos para no cortarse las puntas ;)

Desconectado bytacora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #36 : 30 agosto, 2010, 16:01:32 pm »
O tambien llamado dedo de enmedio....  :lol:

No se por que aprieto mucho el remo con la mano izquierda, de siempre, he intentado quitarme esta mania pero no lo he conseguido. A mi lo que me tiene intrigada es por que en 5 años que llevo paleando con la del decarton NUNCA antes me habia pasado y ahora con esta SI. ¿No es un poco extraño?

Jilar, permiteme que pruebe a hacer lo que propone patronio al menos para descartar que sea causa de la pertiga.

Ya te comento.

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #37 : 30 agosto, 2010, 20:44:58 pm »
Siempre estarás a tiempo de amputártelo  :D
Como bien dices, antes mira de modificar la pala, por supuesto :)
Ya contarás.