Autor Tema: mierdapala del decarton y necesidad de consejo  (Leído 18055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:mierdapala del decarton y necesidad de consejo
« Respuesta #15 : 22 julio, 2010, 15:12:07 pm »
yo tengo la antigua y nunca la pese, pero me parecio muy ligera comparandola con la rtm o las del decathlon.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:mierdapala del decarton y necesidad de consejo
« Respuesta #16 : 22 julio, 2010, 16:44:34 pm »
Hazte una groenlandesa ... y arreglados tus problemas :D
   como dice jilar, una groenlandesa y descubriras el climax !!
GREENLAND STYLE

Desconectado bytacora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re:mierdapala del decarton y necesidad de consejo
« Respuesta #17 : 22 julio, 2010, 16:47:15 pm »
yo tengo la antigua y nunca la pese, pero me parecio muy ligera comparandola con la rtm o las del decathlon.

Si claro, las antiguas pesaban 800 grs. y pico, me estoy refiriendo a las del 2010.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:mierdapala del decarton y necesidad de consejo
« Respuesta #18 : 23 julio, 2010, 12:58:47 pm »
La costa de robson 2010 supera los 1000 grs. de peso. Lo se de cierto porque la compre antes que la corsair y me lleve una tremenda desilusion cuando la lleve a la bascula, nada mas cogerla te das cuenta de que no estamos hablando de la misma pala, cuidado con este detalle.

Mi Costa es comprada en el 2008, si mal no recuerdo, y en su día la pesé, cuando me llegó, anuncian 870 g, pues por ahí andaba, hombre ... no justo, pero creo que no pasaba de 900 g. porque sino yo me quejaría.

También habrá que tener en cuenta su medida, me imagino que el peso que aportan es el de la más pequeña, la de 210 cm.. Mi primera Costa era de esta medida, y creo que es la que pesé. Como la tuve que cambiar (fallo en unión hoja-pértiga) elegí una de 215.
En cuanto pueda la peso, y a ver si aclaramos este dilema. ;)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:mierdapala del decarton y necesidad de consejo
« Respuesta #19 : 23 julio, 2010, 13:26:43 pm »
Pues ya veo el lío, ciertamente la nueva, al menos desde este año, ya la anuncian como de 1.000 g. http://www.robsonpaddle.de/robsonpaddle/site08/paddle.php?id=10&char=touring

Habrán cambiado algo en el proceso o componentes, quién sabe.

Desconectado ivankenobi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:mierdapala del decarton y necesidad de consejo
« Respuesta #20 : 26 julio, 2010, 01:56:16 am »
gracias por las sugerencias, de momento estoy a la espera de respuesta por parte de los del decarton, hasta entonces no puedo saber si comprar otra. Lo que si descarto es gastar mas de 200€ porque ahora mismo no es buen momento

Desconectado ivankenobi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:mierdapala del decarton y necesidad de consejo
« Respuesta #21 : 20 agosto, 2010, 22:52:03 pm »
Bueno, pues despues de un mes y 5 dias, los del decarton me han llamado diciendome que ya les han enviado el remo de nuevo, IGUAL QUE COMO SALIO DE AQUI, y como ya me imaginaba, el fabricante dice que no lo cubre la garantia porque el daño es debido a un mal uso, asi que dejando el tema porque estoy bastante encab***ado y no se me ocurre ninguna forma educada de expresarme al respecto, despues de que me llamaran me fui a kailua (tienda de kayaks aqui en vigo) y me compre la galasport sea wolf.
Le comente al dependiente lo que queria y me dijo que la cobra era mas para pista, y quiza me fuera mejor la sea wolf asi que me la lleve y la probare mañana o el domingo, aparte me dijo que si no me convencia que se la llevara y pediamos la cobra.
En fin, leccion aprendida, ahora cojere el remo roto y lo rompere un poco mas para hacer un desmontable de repuesto, asi mato dos pajaros de un tiro, me desahogo y tengo un desmontable, jeje.

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:mierdapala del decarton y necesidad de consejo
« Respuesta #22 : 20 agosto, 2010, 23:01:38 pm »
Me parece muy injusto la solución que te han dado.
Solicita el papel del fabricante donde explica los motivos de la garantia que queda exenta porque todo apunta a que se han lavado las manos.
Un saludo
"In dubio pro kayak"

Desconectado ivankenobi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:mierdapala del decarton y necesidad de consejo
« Respuesta #23 : 20 agosto, 2010, 23:15:12 pm »
mañana ire a por el remo y por supuesto que pedire el papelote pero aun asi, ¿que voy a hacer? ¿denunciar a una empresa que esta imagino que por francia? lo unico que conseguire sera perder el tiempo y el humor

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:mierdapala del decarton y necesidad de consejo
« Respuesta #24 : 20 agosto, 2010, 23:24:06 pm »
Haz valer tus derechos de consumidor, y aunque sea dificil siempre sin perder la calma :afro:,  perdiendo los papeles no se gana nada...
Tienes 2 años de garantia decathlon en cualquier producto a parte del que te de el fabricante, entiendo que tu pala tiene menos por lo que el perfil entra(si tienes ticket...).
Tienes derecho a recibir copia con los motivos que han dado en la "fabrica" "taller" o similar donde hayan rechazado la garantia.
Las cosas o se hacen bien o no se hacen, por lo que si ellos te dan el papel donde expresamente pone que no cubre la garantia por el motivo X, no tienes mucho que hacer, pero si no ... adelante
Si no tienen nada para darte, pon una reclamación.

Un saludo y suerte
"In dubio pro kayak"

Desconectado iSaKus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Kayak: Vanquish I - MAZU PROELITE
Re:mierdapala del decarton y necesidad de consejo
« Respuesta #25 : 21 agosto, 2010, 10:51:06 am »
palas de cuchara en condiones roman, brasza o como yo tengo una bidasoa con 10 años no tiene cojone partirla y de alto rendimiento una 52 todo en carbono ahora han cambiado un poco la forma de la cuchara a mejor pienso.
da le que te pego...

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:mierdapala del decarton y necesidad de consejo
« Respuesta #26 : 21 agosto, 2010, 12:26:08 pm »
Buena pala la Sea Wolf, creo que te va a gustar. Para mi gusto coge demasiada agua (a mi me gusta el molinillo  :D :D) y por eso tengo la Corsair que es mas estrechita y para viento en la zona que navego habitualmente.

En referencia al decarton tirales a muerte pero como dice CT_Aficionado "sin perder la calma" que ellos son los que te la han vendido y no la casa francesa esa. Que respondan; que no digan ahora que ellos son intermediarios y que no tienen porqué hacerse cargo.
Tu  tienes un pala rota que le compraste al deca, pues el deca que responda y si te lo solucionan ellos o la casa francesa, a ti te da lo mismo, tu solo debes hablar con el que te la vendió. Lo demás son cosas entre ellos (y si fuese una pala china tendrías tu que ponerte en contacto con los chinos???  :shock: :shock:)

Pide hablar directamente con el responsable de la tienda y que te lo explique bien. Si no lo entiendes que te lo repita o que te lo de por escrito para "poder leerlo yo tranquilamente y entenderlo o que me lo explique alguien que sepa de esto"...   verás como les cambia la cara.

Saludos guerrilleros desde Almería

Pepín :pirata:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:mierdapala del decarton y necesidad de consejo
« Respuesta #27 : 21 agosto, 2010, 13:04:00 pm »
Por si te sirve de ayuda, ese modelo se ha retirado de la venta hará aproximadamente 1 mes y pico, devolviendo todas las unidades al almacen para clarificar el problema, ya que se habían detectado casos como el tuyo (problema estructural de la pala) pero sólo en ese modelo, el de 99 euros.

Lo normal es que con tu ticket de compra te la cambien por otro modelo o devuelvan el dinero.

Salu2 y suerte!""

Pues como te dicen los compañeros y como aconseja el encantador de perros César Millán "con calma pero siendo firme" recuérdales ese dato que ha comentado CT.
Yo lo tengo claro, los distribuidores, a quien uno compra, deben responder al cliente, independientemente de donde sea la marca comprada. Y siendo como es el asunto (no ha recibido golpes la pala, sino que has hecho un uso normal de ella, palear) está claro que traen deficiencias de fábrica.

Dales caña, pero sin perder los papeles, eso sí.

Desconectado ivankenobi

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:mierdapala del decarton y necesidad de consejo
« Respuesta #28 : 21 agosto, 2010, 15:42:11 pm »
pues esta maña he ido por alli y tal como pensaba no me han dado ningun papel donde indique los motivos alegados por el fabricante por los que la garantia no cubre el daño. El encargado no estaba, segun me dijo en chico que estaba alli va por la tarde, asi que me dijo que me llamaria. Como ya se lo que va a ocurrir, y es que no van a tener nada para darme ya he redactado mi reclamacion que pondre por la tarde. Ah y tranquilos todos, que si en 29 años nunca he perdido la calma no la voy a perder por esto.
La reclamacion que he redactado es esta, creo que mas o menos es lo que tengo que poner:

"A día 24/08/09 compré un remo para kayak en Decathlon Vigo. El 17/07/10 el extremo izquierdo de la pértiga del remo se partió al remar, sin recibir ningún golpe, y la prueba de ello es que el extremo derecho de la misma tiene dos fisuras longitudinales y en breve acabaría igual lo que demuestra que es un defecto estructural y no un uso indebido del remo.
Como esta en garantía lo llevo a la tienda y me dicen que lo enviaran a fábrica. Ayer, 20/08/10  me dicen que el remo está de vuelta y que no lo cubre la garantía porque el desperfecto se debe a un uso indebido, pero no me facilitan ningún documento por parte del fabricante donde se indiquen los motivos por los cuales la garantía no lo cubre, con lo que no tengo ninguna prueba de que este remo haya siquiera salida de la tienda para ser revisado.
En consecuencia, y amparándome en el RD legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y en concreto su título V, capitulo II, solicito que se respete mi derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolucion del contrato."
« Última Modificación: 21 agosto, 2010, 15:48:25 pm por ivankenobi »

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:mierdapala del decarton y necesidad de consejo
« Respuesta #29 : 21 agosto, 2010, 16:42:48 pm »
Personalmente hubiera puesto la relcamación en el momento, ya que seria desagradable encontrarse ahora con un "papel"...
No están actuando bien en tu centro, pero bueno espero que todo salga bien y puedas hacer uso de tu pala o dinero en condiciones.
Tu escrito está bien.
"In dubio pro kayak"