Autor Tema: Salida mañana Domingo, Luarca -Cabo BUsto- Cadavedo  (Leído 1779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Salida mañana Domingo, Luarca -Cabo BUsto- Cadavedo
« : 07 mayo, 2011, 09:58:42 am »
Hola ,ya se que es a ultima hora pero no me pude conectar a mi correo hasta ahora , para ver si se confirmaba la quedada de la asociacion asturiana para esta domingo.
Es una zona de la costa asturiana muy hermosa ,Cabo busto y su entorno es zona protegida y es bastante salvaje.
De momento estamos apuntados 6 personas,  fuerza 3 nnw y mar de 1,3 m es lo que se espera al mediodia ,sin muchos cambios ,parece razonable.
Saldremos a las 11h del puerto de Luarca ,a las 10,30 h en Cadavedo para dejar coches. Nos reunimos previamente los que podamos a las 9 h en la nave de Gijon donde se guardan los kayaks, algunos de Santander lo conocereis.

Venga animaros.
« Última Modificación: 31 enero, 2014, 12:46:09 pm por otar95 »

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Salida mañana Domingo, Luarca -Cabo BUsto- Cadavedo
« Respuesta #1 : 07 mayo, 2011, 19:14:31 pm »
Ya lo siento Ismael,muy precipitado ,mañana me toca sacar a palear al guaje en su segunda salida ,que tengais una buena salida ,nos vemos pronto en el agua.
Andate pendiente quie en breve ponemos La Franca -Llanes , en esa hacemos hermanamiento de comunidades,un saludoteeeeeeeeee

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Salida mañana Domingo, Luarca -Cabo BUsto- Cadavedo
« Respuesta #2 : 07 mayo, 2011, 19:45:48 pm »
Cuidadín, que por aquí (costa coruñesa) dan alerta naranja, con viento considerable. Lo digo por si pudiera ser que el temporal os llegue ahí. Porque las predicciones son eso :P
Con la borrasca ahí delante yo no me fiaría un pelo  :shock:

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Salida mañana Domingo, Luarca -Cabo BUsto- Cadavedo
« Respuesta #3 : 09 mayo, 2011, 14:41:44 pm »
Hola, pues si era muy pecipitado para un desplazamiento tan largo ,lo siento Edu estuve desconectado y tampoco queria poner algo sin confirmarlo antes.
Jilar pues sí ,la verdad que nos azotó el viento bastante más de lo que pensabamos y la mar de fondo de 1,3m previsto je... aunque en series largas era bastante más..
Todo discurrió bastante bien ya que ibamos de Oeste a Este ayudados por la direccion del viento y oleaje, aunque para nada apacible como esperabamos, algunos problemas al pasar Cabo Busto donde nos tuvimos que abrir ya que hay muchos bajos,y con esa mar de fondo los rompientes acojonan,aparte de estar bajando la marea lo que lo hacia mas peligroso.
Salimos 8 palistas de lo mas variado,Alvaro que fue caceando pese a las condiciones y capturo una xarda" que se le escapó cuando estaba ya en el bote y una aguja que soltó porque no tenia la talla..
Marco con su camara haciendo reportaje desde su kayak autoconstruido ,Xavier que vino con su hermano (son como dos gotas de agua ,je,los distinguia porque llevaban dos kayaks distintos) y era su primer salida al mar en kayak ,con ese dia y el night heron de Xavier dio la talla y aguanto sin volcar,son los genes sin duda.                                                                                 Javier buen conocedor de la costa asturiana hizo de guia llendo de un lado a otro y todavia le daba tiempo a coger olas con la Polledo.

Luismi de Leon ,Fernando y un servidor completabamos el grupo ,en una jornada que se saldo con dos vuelcos ,uno solventado con rescate el otro con un esquimo y es que no estaba pa despistes .
Una costa maravillosa llena de playas solitarias ,acantilados lisos como si fueran de marmol,pequeñas cascadas cayendo a la playa entre el verdor y ese cantabrico reventando contra las rocas.
« Última Modificación: 09 mayo, 2011, 14:45:10 pm por otar95 »

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Salida mañana Domingo, Luarca -Cabo BUsto- Cadavedo
« Respuesta #4 : 09 mayo, 2011, 19:22:35 pm »
Ya veo Ismael que lo pasasteis un poco de culo apretao,je,je.A mi me toco segunda salida con el guaje ,en 4 dias me deja atras.He puesto un hilo de una ruta LaFranca-Llanes para dentro de dos sabados echale un vistazo,saludotesssssssssssssssss
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11573.0