Autor Tema: Quedada asturias  (Leído 202400 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Xuan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 ; Spartan 4.6 ; EXO XW1
Re:Quedada asturias
« Respuesta #315 : 18 mayo, 2016, 16:52:31 pm »
Hola topillo. Te respondo un poco. De principios te confirmo que “toda ella es muy bonito”, cómo que no. Pero en el foro queda difícil explicar todos sus tramos sin especificación. En general te puedo decir, que las tres zonas geográficas de Asturias son muy diferentes, con ello cada una tiene sus encantos y ventajas. Pero también sus consideraciones y advertencias.

La zona oriental es la caliza más joven, igual como los Picos de Europa, su caliza es muy abrasiva y escarpada. Es la zona donde más playas se forman, el trabajo intrépido de la mar forma espectáculos geográficos singulares en su belleza, como las simas caídas, canales estrechas y los bufones. Quedan acantilados de hasta media altura, en general hay muchos accesos, pero cuidadín. Muy a menudo el coche se deja lejos, por suerte, digo yo.

La zona central es la roca más vieja que hay en la costa del norte. En especial el Cabo Peñas y en su oeste el Canal de Avilés hasta la zona de Arnao/Santa María de Mar es único. Fósiles, especies endémicas, profundidades sin explorar… Pero hay que considerar su inaccesibilidad por acantilados en parque protegido. Por supuesto, en especial aquí, en el Cabo, es una zona muy peligrosa por embarcaciones, hay bajos, el viento azota, por sus islotes se duplica el efecto del corriente permanente. Qué 6 km/min puede parecer poco, pero por 60 ya son 0,360 km/h. Duplicados y bajo efecto del viento y las olas resulta ser un desplazamiento importante. Cuidado con el cansancio, aquí no perdona…

No perdona igualmente la zona del occidente, donde se forman los acantilados más altos con una inaccesibilidad a menudo total. Sí en la zona central las playas son muy escasas, en el occidente son muy distanciadas entre si, distancias que hay que ganárselas, con buenas palizas entre ellos. Cambia la roca a granito/gneis, ya estratificada diagonalmente, con ello a menudo descompuesto, más al oeste incluso con pizarra.

Los ríos grandes forman rías grandes, por ello te advierto de las turbulencias en las embocaduras.  El Puntal de Villaviciosa, el Nalón y los otros ríos se enfrentan a la masa del Cantábrico, más cuando sube la mar, se forman olas importantes. Conviene conocer sus fuerzas y los rumbos adecuados para evitar sustos.
Por nada quiero asustarte, pero te recomendo elegir los embarques y salidas con mucha precaución y exactitud, hablar con los paisanos e imprescindiblemente, estudiar muy a profundo los pronósticos. En el Cantábrico el mar de fondo, el mar de viento, la combinación de las olas y la dirección del viento y los coeficientes ganan una importancia descomunal.
Te deseo buenas experiencias y una estancia agradable. Por ello son las vacaciones.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Quedada asturias
« Respuesta #316 : 18 mayo, 2016, 23:59:12 pm »
Si andas por la zona oriental, para cualquier pregunta puedes contactarme.  Tf 689 setecientos noventa 830  Fernando (Epicuro) o con un MP privado en el Foro
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Quedada asturias
« Respuesta #317 : 20 mayo, 2016, 17:16:30 pm »
Por si alguien de AKDMA no se ha enterado por los washaps, mañana a las 17 h con la marea alta hemos quedado unos cuantos para revisar esos esquimotajes. En la playa del puntal de la ría de Ribadesella. Llevad todo el neopreno que tengáis.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado pardiella

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Petrel Play, Dagger Stratos
Re:Quedada asturias
« Respuesta #318 : 22 mayo, 2016, 00:13:54 am »
El domingo pasado aprovechando el buen estado de la mar salimos un grupo desde la playa de Cuevas del Mar en dirección Oeste y fuimos metiéndonos en todas las cuevas y pasillos que la costa nos dejaba. Pocas veces el Cantábrico nos da esa oportunidad. Aquí os dejo el video, un poco plasta para que saliese todo el mundo.
Not a valid vimeo URL

Desconectado Berdi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Rocker Fun Run
Re:Quedada asturias
« Respuesta #319 : 22 mayo, 2016, 13:59:47 pm »
Preciosas imágenes Marco, para mi un día inolvidable. España tiene lugares impresionantes, este es uno de ellos...

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Quedada asturias
« Respuesta #320 : 22 mayo, 2016, 18:32:07 pm »
Enhorabuena a esos esquimos conseguidos ayer... justo antes de que la tormenta eléctrica nos ahuyentara. Todo sea por que aumente la afición entre asturianos.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Berdi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Rocker Fun Run
Re:Quedada asturias
« Respuesta #321 : 22 mayo, 2016, 20:33:06 pm »
 Teníamos el mejor maestro, así cualquiera... seguiremos aprendiendo, practicando y disfrutando. Muchas gracias Fernando (Epicuro).

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Quedada asturias
« Respuesta #322 : 24 mayo, 2016, 23:59:23 pm »
Complementando a los videos de la zona donde habéis salido el último domingo, os pongo este enlace, visto desde el aire:
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Topillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: Funrun rocker 5.1
Re:Quedada asturias
« Respuesta #323 : 31 mayo, 2016, 19:04:26 pm »
Aunque muy tarde gracias a los compañeros Xuan por su impecable explicación y a Epicuro por su amabilidad, me apunto tu tlfno para pedirte algún consejo,espero disfrutar por vuestras tierras.
Si venís por el sur estaré encantado de echaros un cable

Desconectado Xuan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 ; Spartan 4.6 ; EXO XW1
Re:Quedada asturias
« Respuesta #324 : 31 mayo, 2016, 21:34:09 pm »
Un placer, Topillo. Cuando pisas la tierrina, aquí en el centro, en Avilés, tienes otro contacto a llamar.
Mi número es el 636 88 diez 76.
Tengo guías de las playas con sus accesos, mapas y un comentario en vivo siempre viene bien.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Quedada asturias
« Respuesta #325 : 04 junio, 2016, 11:23:22 am »
Mañana domingo a las 11 hemos quedado unos cuantos de AKDMA en la playa de San Antolín (Concejo de Llanes)
El mar está dormido.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Topillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: Funrun rocker 5.1
Re:Quedada asturias
« Respuesta #326 : 04 junio, 2016, 21:12:36 pm »
Hoy hemos estado investigando por esa zona (sin los kayaks) y estaba hecho un plato,que rabia no haberlos llevado

Desconectado Topillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: Funrun rocker 5.1
Re:Quedada asturias
« Respuesta #327 : 04 junio, 2016, 21:16:45 pm »
Para el lunes en un principio la predicción es buena,o eso creo,intentaremos hacer nuestra primera incursión Cantábrica por la zona de Llanes o La playa Cuevas de mar

Desconectado La Barracuda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: prijon barracuda
Re:Quedada asturias
« Respuesta #328 : 04 junio, 2016, 21:32:27 pm »
Genial, me apunto. Mañana a las 11 en San Antolin :patron:

Desconectado pardiella

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Petrel Play, Dagger Stratos
Re:Quedada asturias
« Respuesta #329 : 08 junio, 2016, 16:55:20 pm »
Aqui os dejo el video de la travesía del domingo. Casi todo lo tiro Fernando y me lo dejo para que lo montase yo ya que el marchaba de viaje. También lo puse en el hilo de la V Quedada Astur 2016.
Not a valid vimeo URL