Autor Tema: SALIDAS DE PONTEDEUME  (Leído 45941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:SALIDAS DE PONTEDEUME
« Respuesta #30 : 25 abril, 2013, 01:11:05 am »
Una Tarde estupenda con calorcito , llegamos a la playa de Miño y mientras jilar fue a inspecionar el río ,me dio tiempo a tomar un poco el solecito  :lol:
Ya te digo. Y el finde viene frío, lluvioso y más ventoso. Este Murphy me está tocando las narices con sus leyes.
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SALIDAS DE PONTEDEUME
« Respuesta #31 : 25 abril, 2013, 17:31:40 pm »
FJ, si no te gusta madrugar, sobre todo el finde, eres de los míos :)

A ver este cómo viene, pero por muy chungo que venga, la playa de Cabanas, la esquina derecha bien abrigada, no tiene nada que envidiar a Carnoedo y demás :D
Ayer nos fijamos y ni un barquito había allí, o todos pescando o todos en otros mares navegando.
Y siempre puede haber unas olitas que aprovechar más en la zona central, el jueves pasado cuando fui con Manel y Twingo, se dejaban notar las olas más grandes de la serie, y no surfeamos porque el plan era "tirar millas por la orilla", que si no ...

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:SALIDAS DE PONTEDEUME
« Respuesta #32 : 25 abril, 2013, 17:44:00 pm »
FJ, si no te gusta madrugar, sobre todo el finde, eres de los míos :)

A ver este cómo viene, pero por muy chungo que venga, la playa de Cabanas, la esquina derecha bien abrigada, no tiene nada que envidiar a Carnoedo y demás :D
Ayer nos fijamos y ni un barquito había allí, o todos pescando o todos en otros mares navegando.
Y siempre puede haber unas olitas que aprovechar más en la zona central, el jueves pasado cuando fui con Manel y Twingo, se dejaban notar las olas más grandes de la serie, y no surfeamos porque el plan era "tirar millas por la orilla", que si no ...
Estás en lo cierto. No me gusta madrugar, lo que pasa es que para salir en kayak la pereza me dura 5 minutos y ya estoy "activado".
Me amoldo al plan que sea, si bien el tema olitas y yo quizá no esté todavía muy maduro. :3some:
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:SALIDAS DE PONTEDEUME
« Respuesta #33 : 26 abril, 2013, 20:49:26 pm »
Quizá mañana me dé una vuelta yo solito por la zona, sin mucho madrugar. Unos chapuzones cerca de la orilla y vuelta para casa.
El domingo ya será otra cosa, aunque el viento acompañará de más.
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:SALIDAS DE PONTEDEUME
« Respuesta #34 : 26 abril, 2013, 22:08:33 pm »
ojito con lo que hacemos :D
Nos vemos en los mares

Desconectado juanfl

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Betanzos
  • Kayak: Mazu Fitness - Sipre Millenium
Re:SALIDAS DE PONTEDEUME
« Respuesta #35 : 27 abril, 2013, 00:36:05 am »
ojito con lo que hacemos :D
Eso, eso...ojito  :evil:

A ver qué podemos "rascar" el domingo...no me pasan las horas  :banghead:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SALIDAS DE PONTEDEUME
« Respuesta #36 : 28 abril, 2013, 22:34:43 pm »
Hablé con Twingo de hacer algo el miércoles, festivo y que la mayoría no trabaja (yo a la tarde-noche), y estaríamos pendientes del tiempo.
Veo que hay nordés, y lluvia, y se mantiene fuerte al menos hasta ese día (la tarde sin agua dan).
Si para el mar está muy complicada la cosa, podiamos acercarnos al embalse del Eume.
La idea es aprovechar la mañana, pero sin madrugón, mediodía y algo de la tarde (al menos yo no puedo más). Llevar algo para comer a mediodía, y quedar por ejemplo en Pontedeume, gasolinera, a las 10. Si somos puntuales a las 10:30 llegaríamos al embalse, prepararnos y tal, a las 11 como mucho estaríamos en el agua. Hasta las 16:00 (al menos es mi caso) da para hacer bastante, quien se pueda quedar más que aproveche.

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:SALIDAS DE PONTEDEUME
« Respuesta #37 : 29 abril, 2013, 00:42:53 am »
Hablé con Twingo de hacer algo el miércoles, festivo y que la mayoría no trabaja (yo a la tarde-noche), y estaríamos pendientes del tiempo.
Veo que hay nordés, y lluvia, y se mantiene fuerte al menos hasta ese día (la tarde sin agua dan).
Si para el mar está muy complicada la cosa, podiamos acercarnos al embalse del Eume.
La idea es aprovechar la mañana, pero sin madrugón, mediodía y algo de la tarde (al menos yo no puedo más). Llevar algo para comer a mediodía, y quedar por ejemplo en Pontedeume, gasolinera, a las 10. Si somos puntuales a las 10:30 llegaríamos al embalse, prepararnos y tal, a las 11 como mucho estaríamos en el agua. Hasta las 16:00 (al menos es mi caso) da para hacer bastante, quien se pueda quedar más que aproveche.
Es una lástima pero, por lo general, yo me veo obligado a madrugar  :evil: y dedicar el resto del día a la familia. Y que no me queje. Ahora bien, cuando hagamos esa ruta -una de las primera que quiero hacer y que tengo metida entre ceja y ceja- Pontedeume-Ferrol, espero que me den más vidilla.
Hoy salimos Juanfl, otro Juan -un amigo del que ya hablé alguna vez que lleva una Draken de Fun Run- y nos hicimos unos cuantos kms costeando entre Pontedeume y Ares, bien abrigaditos de un Nordeste anunciado pero que, al menos hasta las 14,00 h.no entró. Una marea increiblemente baja, un poco de lluvia, un poco de granizo, una estampa casi dantesca durante unos minutos porque parecía que iba a caer la mundial un color del mar y del cielo impresionante, un arco iris delante de nuestras narices como pocas veces se puede ver...
En fín, pura poesía.
« Última Modificación: 29 abril, 2013, 00:45:54 am por FJvarúa »
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado juanfl

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Betanzos
  • Kayak: Mazu Fitness - Sipre Millenium
Re:SALIDAS DE PONTEDEUME
« Respuesta #38 : 29 abril, 2013, 00:54:03 am »
Por mi parte también prefiero pegarme el madrugón y aprovechar bien el día para compaginarlo con otras actividades familiares. Además el viento no suele ser tan madrugador y empezar a primera hora con el mar como un plato no tiene precio  :D

Aún no se si podré salir el 1 , en caso de poder tengo que madrugar y la opción mar me tira más que la del embalse. La previsión es muy similar a la de hoy (con algo más de agua, al menos por ahora) y, sinceramente, como ha comentado FJvarúa: lo de hoy ha sido pura poesía. Desde Pontedeume a Ares costeando ni te enteras del NE.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SALIDAS DE PONTEDEUME
« Respuesta #39 : 29 abril, 2013, 18:02:43 pm »
Pues viendo hoy, los meteorólogos han metido la gamba, porque daban agua y ni la primera gota, incluso solecito a veces tapado por una nube, y calor. Y hablo desde Ferrol hasta Ortigueira, que ese es el cielo que he visto.

Desconectado daniel26

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • La Coruña
  • Kayak: Aircuatic Pacific
Re:SALIDAS DE PONTEDEUME
« Respuesta #40 : 29 abril, 2013, 19:36:09 pm »
Hablé con Twingo de hacer algo el miércoles, festivo y que la mayoría no trabaja (yo a la tarde-noche), y estaríamos pendientes del tiempo.
Veo que hay nordés, y lluvia, y se mantiene fuerte al menos hasta ese día (la tarde sin agua dan).
Si para el mar está muy complicada la cosa, podiamos acercarnos al embalse del Eume.
La idea es aprovechar la mañana, pero sin madrugón, mediodía y algo de la tarde (al menos yo no puedo más). Llevar algo para comer a mediodía, y quedar por ejemplo en Pontedeume, gasolinera, a las 10. Si somos puntuales a las 10:30 llegaríamos al embalse, prepararnos y tal, a las 11 como mucho estaríamos en el agua. Hasta las 16:00 (al menos es mi caso) da para hacer bastante, quien se pueda quedar más que aproveche.
Hola a todos, pensé que sería una buena ocasión para conocernos, pero, 5hs de paleo no están para mi nivel jeje :embarassed: creo que  son las que llevo acumuladas en el ultimo año  :grin: pero estaré atento a vuestras publicaciones.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SALIDAS DE PONTEDEUME
« Respuesta #41 : 30 abril, 2013, 11:53:49 am »
Pues venga, toque de diana a las 5:00  :evil:
Quinto levanta, tira de la manta, ...

A mí para mañana, no sé, pero me tiene toda la pinta que la meteo acierta algo más, viendo hoy ya cuadran más las cosas.
El mayor problema a mi modo de ver es el fuerte viento, habría que buscar la ruta por sitio protegido, o irse a una cala protegida y practicar cosas, rescates con ayuda, sobre todo acciones que sean en grupo o pareja ya que nos juntamos, etc...

Dani, siempre nos adaptamos al nivel del más novato, todo sea que lo comente y actuemos según ese nivel.

¿En la gasolinera de Pontedeume a las 9:00, como mucho, y decidimos allí qué hacer según veamos el día?
Luego cada cual se quedará el tiempo que pueda, unos os iréis para comer y otros quizá quedemos tomando un bocata.

Comentad.

Desconectado juanfl

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Betanzos
  • Kayak: Mazu Fitness - Sipre Millenium
Re:SALIDAS DE PONTEDEUME
« Respuesta #42 : 30 abril, 2013, 14:44:29 pm »
Entre que la previsión ha empeorado y se me ha complicado el día, no conteis conmigo. Pasadlo muy bien.

Saludos

Desconectado daniel26

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • La Coruña
  • Kayak: Aircuatic Pacific
Re:SALIDAS DE PONTEDEUME
« Respuesta #43 : 30 abril, 2013, 18:01:37 pm »
Gracias Jílar, esta vez no puedo, pero estaré atento. Pasarlo bien. :lol:

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:SALIDAS DE PONTEDEUME
« Respuesta #44 : 30 abril, 2013, 21:50:17 pm »
Como lo ves Ivan?
Mantienes la idea de salir a las 9 de Puentedeume?
Estoy preapuntado, pero necesito lugar y hora confirmados.
El dia siempre estara bien para ventilarse un poco.