Autor Tema: Doble feelfree gemini, se hunde demasiado??  (Leído 2979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Doble feelfree gemini, se hunde demasiado??
« : 31 julio, 2020, 09:44:36 am »
Hace tiempo que llevo ya paleando y he cambiado varias veces de kayaks. Aunque sigo sin ser un experto.

Ahora mismo dispongo de un kayak de mar, y dos autovaciables, siendo uno individual y otro doble.

Por mi estatura, y peso ppalmente, 105kgs, decidí vender un doble océano duo porque según fichas técnicas andaba muy justo en peso si subía mi mujer y mi hija y pese a navegar x ría y aguas muy tranquilas, preferís ir sobrado.

Adquirí de segunda mano un chollo en cuanto a precio y prestaciones ya que aún conservaba la pegatina con el código de barras intacto y venía muy completo de equipamiento.

Un feelfree gemini con un año de uso que según catálogo admite hasta 250kgs con lo cual iba a ir más holgado y entendía menos hundido.

Pues la verdad es que sin llegar a los 200kgs en total veo que la popa queda más hundida de lo esperado y casualidad en este modelo tiene el tapón de vaciado muy al límite de la línea de flotación por lo que si no cerrará bien, entraría agua con un final bastante peligroso si un día lo hace.
Y eso contando que vamos como decía ppalmente por agua en calma y resguardados

Opciones???
Venderlo y comprar otro, con el mismo riesgo a que no soporte el peso que indica fabricante y que esté a priori no cumple...

O.... tapar el agujero definitivamente con Sika o similar? Ya dispone de dos tambuchos con tapa con los que si un día entrará algo de agua, sacarla aunq sea con la bomba de achique del kayak de mar. No tendría que entrar nunca agua xq son dos tapas que no se usan xq llevo bidón estanco...


« Última Modificación: 31 julio, 2020, 09:48:04 am por Guin »
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Doble feelfree gemini, se hunde demasiado??
« Respuesta #1 : 31 julio, 2020, 20:08:49 pm »
Si decides comprar otro, y más si es de segunda mano, lo primero que tienes que hacer antes de pagar es probarlo en las condiciones en que lo quieres usar. Si quieres ir junto a la parienta y la hija, pues así.
Y ya ves si te convence o no.

Sobre este que tienes. Si el tapón cierra bien yo no modificaría nada al respecto. ¿Quieres estar seguro de que es estanco? Le metes un poco de agua, cierras el tapón y colocas el kayak para que el agua esté sobre en tapón. Verás si pierde o no.

¿Has probado con otra configuración? Entiendo que tú vas en el asiento de popa y puede ser que así no vaya muy equilibrado (iría pinzado o con la proa elevada). Tu peso es mucho más que el que va colocado más a proa (entiendo tu mujer en el asiento de proa y la hija en medio) y no consigues el equilibrio necesario.

Sería bueno ver cómo flota ese kayak y ver su línea de flotación -en las condiciones que planteas, los tres montados- para tener una idea mejor del asunto.
Tu impresión puede ser de que no va bien y a lo mejor sí lo hace.
A priori, si no sobrepasas su carga máxima, debería ir bien.